domingo, 9 de septiembre de 2012

Teixeira podría perderse resto de la temporada


Mark Teixeira fuera al menos 4 juegos


BALTIMORE -- Mark Teixeira se perderá al menos cuatro juegos debido a su lastimadura en la pantorrilla izquierda y no volverá a juego con los Yankees de Nueva York hasta por lo menos el próximo viernes.
Teixeira
Teixeira
El manager de los Yankees Joe Girardi dijo que Teixeira será sometido a un MRI el lunes y reconoció su preocupación de que el estelar primera base no pueda jugar en el resto de la temporada regular.
"Hay una parte de mí que se pregunta eso," dijo Girardi sobre el retroceso de Teixeira que podría resultar en una ausencia prolongada. "Quedan básicamente 3½ semanas de temporada. Si vuelve a ausentarse, entonces si que lo vamos a lamentar."
Teixeira se perdió 10 partidos por la lesión en la pantorrilla antes de reaparecer en el partido del sábado en la noche ante los Orioles de Baltimore. Nueva York estaba en desventaja por una carrera con corredores en tercera y primera con un out cuando Teixeira se lanzó de pecho a la primera base para tratar de evitar una doble matanza para finalizar el partido.
El oficial determinó que Teixeira fue out, pero las repeticiones de TV mostraron claramente que llegó primero a la base que el tiro.
"Pienso que ahí fue donde lo sintió," dijo Girardi. "Habló sobre como lo sintió. Se esforzó al máximo para tratar de llegar a la base. Es algo desafortunado."
Tras la derrota con marcador 5-4, Teixeira dijo que sabía que se había lastimado la pantorrilla nuevamente. Teixeira también criticó la integridad de los árbitros, diciendo que habían tomado algunas decisiones porque querían acabar el partido lo antes posible en vez de presenciar un juego más extenso. Teixeira dijo que esperaba que lo multaran por sus comentarios.
"Hay frustración," dijo Girardi. "No me preocupo por eso."
Ante la ausencia de Teixeira, Girardi espera mover a Nick Swisher del jardín derecho a la primera base. Se espera que Steve Pearce sea colocado como regular ocasional ante los lanzadores zurdos.
Teixeira está empatado con Curtis Granderson en el liderato de remolcadas de los Yankees con 81. Batea .255 con 23 jonrones. Los Yankees necesitan a Teixeira especialmente por su condición de bateador derecho para balancear sus alineaciones debido a su OPS de .891 ante pitcheo zurdo.
"Es algo grande," dijo Girardi. "Él es uno de los tipos que pertenece al medio de la alineación. Ha sido una gran pieza en nuestro orden de bateo. Es uno tipo que remolca carreras."

No hay comentarios: