miércoles, 5 de septiembre de 2012

selección peruana Confian en tener un buen partido ante Venezuela [VIDEO]


Paolo Guerrero: Estoy en condiciones de jugar ante Venezuela [VIDEO]



Paolo Guerrero se sumó a la conferencia luego de la terapia que realizó al culminar los entrenamientos e indicó que está listo para jugar y buscará la victoria ante Venezuela por las Eliminatorias.

Paolo Guerrero habló sobre “más que nada es responsabilidad y dentro de la cancha no lo asumo solo sino con todo el equipo porque representamos a una camiseta con mucha tradición y siempre trato de ganar porque soy picón”.

Sobre la posibilidad de estar ante Venezuela, el atacante nacional comentó que “físicamente me siento bien, hoy terminé de hacer trabajos intensivos sin problemas. En Corinthians tuve que abandonar los entrenamientos por el dolor, pero ahora he podido entrenar sin problemas y estoy en condiciones de jugar”.

Sobre el duelo ante Venezuela dijo que “es una historia diferente al partido de Copa América porque ahora han aprendido mucho. Este viernes es por Eliminatorias y ambos buscaremos la victoria”.
 


Claudio Pizarro: Me siento con mucha ilusión y creo que el equipo está bien para lograr una victoria [VIDEO]




Claudio Pizarro considera que el equipo llega en un buen momento y puede vencer a Venezuela por lasEliminatorias y considera que se debe respetar la ‘casa’ y que el apoyo del público es clave.

Claudio Pizarro dijo que “me siento bien con mucha ilusión como cada partido y muchas ganas, hoy se paró el equipo y esperamos sacar un buen resultado”. “Las circunstancias son distintas porque en la Copa América se ganó y ahora es una clasificación a un mundial en la que ellos están mejor que nosotros, pero estamos en casa”.

En conferencia de prensa manifestó que la presión se “ha tratado de manejar de la mejor manera y es muy importante saberla manejar, pero es más complicado para los más jóvenes. Es importante que el público ayudeporque es más complicado cuando se escuchan silbidos”.

Ayer conversé con la prensa y repito que todos los partidos de la Eliminatorias se toman con seriedad y a ganar, pero por la importacia se puede considerar a este partido como uno de bisagra, pero es un rival complicado y creo que el equipo está bien y lograr una victoria”.

Pizarro también indicó que el apoyo del hincha peruano es clave. “El factor local es un plus para nosotros, creo que Venezuela es un rival a respetar porque viene haciendo bien las cosas, pero debemos hacer respetar la localia”.
 



Sergio Markarián: Confiamos en tener un buen partido ante Venezuela [VIDEO]



La selección peruana enfrentará a Venezuela este viernes y el técnico Sergio Markarián se disculpó por la demora en el inicio de la Conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Claudio PizarroPaolo Guerrero yManuel Burga.

Sergio Markarián indicó que Venezuela “merece los mejores elogios porque ha venido creciendo. Hemos seguido el proceso, también lo que hizo el doctor Páez y lo que ha hecho César Farías y el trabajo de la Federación y hoy han logrado un respeto”.

En Conferencia de prensa indicó que “no estamos en condiciones de no respetar a nadie porque estamos últimos, también está nuestro corazoncito que confiamos en tener un buen partido y lograr una victoria”.

Markarián dijo que “sólo le pido a mis chicos dos cosas, lo primero es la actitud y mi equipo está jugando de bien para arriba en todos los partidos menos en dos encuentros. Lo segundo que pudo es que haya disciplina táctica”.
 




Revive el último encuentro entre Perú y Venezuela [VIDEO]



 Fue en julio pasado. Con un hat-trick de Paolo Guerrero y un tanto de William Chiroque, Perú venció por 4-1 a Venezuela y consiguió el tercer puesto de la Copa América.

La última vez que peruanos y venezolanos se vieron las caras fue en la Copa América Argentina 2011. Aquella vez, Paolo Guerrero fue la figura del encuentro, pues marcó tres tantos que, finalmente, le permitieron ser el máximo artillero de la competición con cingo goles.

Sin embargo, en aquel duelo también destacó la labor de William Chiroque, quien marcó el primer tanto a los 42 minutos. El 'Periquito', además, contribuyó para que el 'Depredador' marque el tercer gol de la bicolor.

Recuerda el último enfrentamiento entre Perú y Venezuela.





LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La goleada de Perú sobre Venezuela [VIDEO]




No han sido pocos los triunfos de Perú ante Venezuela en Lima por las Eliminatorias. Hoy es momento de revivir la goleada (4-1) que la bicolor le propinó al combinado llanero, en el proceso clasificatorio al Mundial de Francia 1998.

El equipo era dirigido por Juan Carlos Oblitas y aquella vez debía cortar una racha negativa de 11 años sin ganar un partido eliminatorio. La última victoria previa a ese triunfo ante la “vinotinto” se remontaba al 23 de junio de 1985 cuando con un gol, precisamente del “Ciego”, le habíamos ganado a la Argentina de Maradona por 1-0.

A pesar de los resultados negativos, el hincha llegó en gran número al coloso del José Díaz, que lució lleno en sus tribunas e hizo sentir su apoyo hacia el plantel. Se habían jugado 4 fechas, sin triunfos, apenas 2 goles marcados y 6 recibidos.

Para reforzar la oncena rojiblanca, Oblitas convocó al brasileño Julinho y al uruguayo Julio César Balerio. El duelo frente a Venezuela se jugó el 10 de noviembre de 1996 y Perú metió presión desde el pitazo inicial a tal punto que el capitán Juan Reynoso, apenas a los 5 minutos, abrió el marcador tras córner cobrado por Roberto Palacios.

El segundo gol no demoró. Julinho batió a Dudamel a los 20’ con un remate cruzado dentro del área chica del arco Norte. Así se fueron al descanso, con un 2-0 a favor de Perú.

Ya en la segunda mitad, los “oooleee” se escuchaban en los cuatro costados del Estadio Nacional. El “Chorri” puso el tercero a los 48’ con un zapatazo de zurda y el mismo Palacios marcó el cuarto y definitivo.

El descuento venezolano llegó por intermedio de Vera, tras un grueso error de Balerio, pero ello quedó para la anécdota. El triunfro ayudó a levantar a Perú, como esperamos que ocurra este viernes.







No hay comentarios: