domingo, 2 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Bayern goleó a Stuttgart



BERLÍN -- Bayern arrasó al Stuttgart y celebró el debut, y el cumpleaños, de su nuevo fichaje Javi Martínez con una contundente goleada por 6-1.

Cuando el centrocampista español entró al campo en el minuto 73 para sustituir a Bastian Schweinsteiger, el partido ya estaba resuelto.

Tras la goleada, el Bayern es líder al superar en la diferencia de goles al Eintracht Frankfurt, el otro equipo que ha ganado sus dos partidos en las dos primeras jornadas.

Paradójicamente, el Stuttgart tuvo un buen comienzo, cerrándole la salida al Bayern. Tuvo una ocasión, con un remate de Martin Harnik al larguero, y hasta se fue en ventaja, en el minuto 25, a través del propio Harnik justo en una fase en la que el Bayern empezaba a tomar el control del partido.

Sin embargo, la ventaja para el Stuttgart, que llegó con una situación a balón parado, no duró mucho. En el minuto 31 llegó el empate por intermedio de Thomas Müller y a partir de ese momento la andanada del Bayern no paró hasta que el rival estuvo completamente liquidado.

En el minuto 33 Toni Kroos marcó el segundo para el Bayern, con un remate desde la media luna tras recibir un pase del brasileño Luiz Gustavo que se había robado un balón en el centro del campo. Y en el 43 fue el propio Luiz Gustavo el que subió el marcador, con un impresionante remate de zurda desde 30 metros.

La apisonadora que había puesto a funcionar al Bayern como reacción a la ventaja inicial del Stuttgar no mostró signos de oxidación al comienzo de la segunda parte.

En el 47, tras una jugada que se inició en una pérdida de balón del Stuttgart, el croata Mario Mandzukik marcó el cuarto y el 49 Gómez hizo el segundo en su cuenta personal y el quinto para el Bayern. El sexto lo marcó Schweinsteiger, de cabeza a centro de Müller en el minuto 50, y sólo después de ese momento el Bayern empezó a mostrar intenciones de tranquilizar el partido.

Cuando Javi Martínez entró al campo, el Stuttgart, que además se había quedado con diez hombres por expulsión del croata Vedad Ibisevic, se limitaba a procurar que la catástrofe no fuera aún mayor y el Bayern de vez en cuando se daba un lujo, buscando el séptimo con elegancia, pero sin arriesgar demasiado.

En el otro partido jugado el domingo, el Hannover 96, rival del Levante en la fase de grupos de la Liga Europa, logró una goleada a domicilio (0-4) ante el Wolfsburgo con dos goles de Artur Sobiech, uno de Leon Andreassen y uno de Karin Hagui.

El Hannover se fue al descanso ya ganando 2-0 tras haber manejado bien el partido, concentrándose como siempre en un sólido trabajo de defensivo y buscando posibilidades de contragolpe.

Sin embargo, el primer gol, marcado por Hagui en el minuto 10, no llegó por la vía del contragolpe sino a través de la otra arma clásica del Hannover, que son las situaciones con balón parado. En este ocasión, fue un saque de esquina que encontró la cabeza de Hagui para que este pusiera en ventaja a su equipo.

En el 26 llegó el segundo tras una pérdida de balón de brasileño Josue. El balón llegó, tras una rápida combinación, iniciada por Jan Schlaudraff, a Sobiech quien definió sin problemas.

En el segundo tiempo, bastaron diez minutos para que el partido quedase ya sentenciado con dos goles de cabeza de Andreasen, en el 52, y Sobiech, en el 55, que dejaron al Wolfsburgo ya sin posibilidad de reaccionar.

 El campeón alemán, Borussia Dortmund -rival del Real Madrid en la fase de grupos de la UEFA Champions League- no pasó este sábado de un empate a un gol a domicilio ante el Núremberg, mientras que el Eintracht Frankfurt goleó a domicilio al Hoffenheim (0-4) y se situó como líder provisional de la Bundesliga.

DORTMUND NO PUDO ROMPER LA MURALLA
El Núremberg supo enredarle la vida al Dortmund, con un sólido planteamiento defensivo. Una de las claves fue bloquear las incorporaciones al ataque del central Mats Hummels, que suele ser el comienzo de muchas de las acciones defensivas del Dortmund.

El Dortmund tuvo la pelota, pero también tuvo muchas dificultades para llegar y mostró además otra vez que a esta altura de la temporada le falta precisión cuando trata de apretar el acelerador lo que hace que se multipliquen los pases equivocados.

El Núremberg incluso se fue en ventaja, en el minuto 31, con un remate de cabeza del checo Pekkhart, tras un saque de esquina. Sin embargo, el Dortmund reaccionó pronto y empató con gol del polaco Jakub Kuba Blaszcykowski, que aprovechó un rebote tras un disparo contra el poste del croata Ivan Perisic.

EINTRACHT
El Eintracht, equipo que está de regreso en la primera categoría tras su ascenso en la temporada pasada, dio buena cuenta del Hoffenheim que perdió dos hombres por expulsión y terminó dejándose masacrar por el contrario. Alex Meier marcó dos goles, uno de ellos de penalti, Schwegler marcó uno de media distancia y Lanig el otro de golpe de cabeza.

BREMEN GANÓ EL DERBI
En el derbi del norte, el Werder Bremen derrotó al Hamburgo con goles de Aaron Hunt, de penal, y de Niels Petersen. En ese partido, hubo una situación curiosa: Hunt había fallado un primer penalti ante el meta del Hamburgo, René Adler, pese a lo cual, cuando se produjo el segundo estando todavía el partido sin goles, tomó la pelota y se encargó del cobro para poner en ventaja a su equipo.

SCHALKE, SIN PROBLEMAS
El Schalke no tuvo problemas y se impuso con claridad por 3-1 al Augsburgo con goles del griego Kyriakos Papadopoulos, del estadounidense Jermaine Jones y del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

El Bayer Leverkusen también ganó su partido en casa, por 2-0 ante el Wolfsburgo, con goles marcados por Gonzalo Castro y Philipp Wollscheid, ambos de remate de cabeza.

En el clásico de la baja Renania el Fortuna Düsseldorf empató sin goles con el Borussia Mönchengladbach del español Alvaro Domínguez y el venezolano Juan Arango.

El Bayern sólo jugará el domingo ante el Stuttgart en el partido más atractivo de la jornada.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA:

Vie31/08/12Mainz 050 a 1Greuther FürthVer eventosMás info
0 a 1
66 ' F. Klaus
Sáb01/09/12Schalke 043 a 1AugsburgVer eventosMás info
1 a 0
2 a 0
3 a 0
3 a 1
79 ' T. Oehrl
Bayer Leverkusen2 a 0FreiburgVer eventosMás info
1 a 0
2 a 0
Werder Bremen2 a 0Hamburger SVVer eventosMás info
A. Hunt (PG) 52 '
1 a 0
2 a 0
Nürnberg1 a 1Borussia DortmundVer eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
Hoffenheim0 a 4Eintracht Fran ...Ver eventosMás info
0 a 1
39 ' A. Meier
0 a 2
0 a 3
83 ' A. Meier (PG)
0 a 4
90 ' M. Lanig
Fortuna Düsseldorf0 a 0Borussia M'gla ...Más info
Sol02/09/12Wolfsburg0 a 4Hannover 96Ver eventosMás info
0 a 1
10 ' K. Haggui
0 a 2
0 a 3
0 a 4
Bayern München6-1StuttgartVer eventosMás info
0 a 1
26 ' M. Harnik
1 hasta 1
2 a 1
3 a 1
4 a 1
5 a 1
6-1








No hay comentarios: