lunes, 3 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FÚTBOL DE VENEZUELA


Anzoátegui logra empate milagroso frente al Zamora FC


Con golazo del “Ratón” Hernández el Deportivo Anzoátegui empató a un gol frente al Zamora FC, los de Daniel Farías mantienen el primer lugar de la clasificación, y ahora se enfocarán en su próximo partido, en el cual recibirán al Aragua FC el próximo sábado 8 de septiembre, en el marco de las festividades en honor a la patrona del oriente, la Virgen del Valle.
Henry Macho / Prensa DANZ.- Con un golazo de tiro libre de Evelio Hernández, el Deportivo Anzoátegui sacó un punto en un partido que mereció ganar frente al Zamora FC, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012.
El primer tiempo fue muy disputado, pero el equipo dirigido por Daniel Farías supo manejar los tiempos del partido con inteligencia y tranquilidad, limitando al equipo local a optar por el recurso del pelotazo largo o a esperar por alguna ocasión de pelota detenida.
A los diez minutos de iniciado el compromiso, los aurirrojos tuvieron la primera oportunidad clara de abrir el marcador, cuando Gelmin Rivas recibió un balón dentro del área  y envió un potente remate de pierna izquierda que obligó al portero local a exigirse al máximo.
El conjunto local tuvo su única ocasión de la primera mitad cuando un remate colocado del panameño Gabriel Torres se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Leo Morales.
Sin embargo, el Deportivo Anzoátegui tuvo otra oportunidad clara de abrir las acciones en el agregado de la primera mitad cuando Robert Hernández, en mano a mano, envió un gran remate que exigió al cancerbero local.
En el inicio de la segunda mitad, el equipo local  abrió el marcador por medio del recién ingresado Luis Yánez, aprovechando un parpadeo de la defensa aurirroja.
Prácticamente de inmediato, el Deportivo Anzoátegui generó la ocasión que casi le dio el gol del empate cuando Robert Hernández envió un gran remate colocado que fue rechazado en la última línea por un defensor barinés.
Al minuto 54, apareció el gol del empate cuando Evelio Hernández ejecutó magistralmente un tiro libre que dejó sin opciones a Álvaro Forero, portero del equipo local, sentenciando la paridad en el marcador.
En el transcurrir de la segunda mitad, los orientales tuvieron oportunidades de tomar la ventaja en el marcador, pero las ocasiones no pudieron ser concretadas, decretándose la repartición de puntos en suelo barinés.
Con el resultado, el DANZ suma diez unidades y se mantiene empatado en el primer lugar de la clasificación con Llaneros de Guanare y el Caracas FC luego de disputadas las primeras cuatro fechas del torneo.
Ahora, los pupilos de Daniel Farías se enfocarán en su próximo partido, en el cual recibirán al Aragua FC el próximo sábado 8 de septiembre, en el marco de las festividades en honor a la patrona del oriente, la Virgen del Valle.
FICHA TECNICA:
Zamora FC (1): Forero, Y. González (Figueroa 72’), Soto, España, Zafra, Mendoza, Vargas, Rentería (Yánez 46’), G. Torres, Noriega, Falcón (Pérez 65’). DT Noel Sanvicente.
DANZ (1): Morales, Rivero, Salazar, López, Fuenmayor, Flores, E. Hernández, Escobar (Caggiano 77’), R. Hernández (J. Hernández 65’), Reyes (J. González 81’), Rivas. DT Daniel Farías
Goles: Yánez 46’ (ZFC) E. Hernández 54’ (DANZ)
Amarillas: Flores 45’+1, Salazar 85’ (DANZ)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)

Petare FC le gana a Estudiantes con escandalosa actuación de Candelario Andarcia


Cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿Rivales? Deportivo Petare y Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de Caracas. ¿Resultado? Alain Giroletti desde el punto penal en el minuto 90+2 del partido firmó la victoria para el conjunto parroquial que suma ya nueve puntos en la tabla de clasificación, producto de tres triunfos en las cuatro presentaciones.
Prensa Deportivo Petare.- Deportivo Petare fue el conjunto que tuvo las opciones más claras en el primer tiempo del compromiso aunque no logró concretarlas en el marcador. Al minuto 12, Jesús Quintero consiguió centrar un balón al corazón del área que Mauricio Mendoza no logró peinar dejando que el esférico saliera por la última línea. Luego, dieciocho minutos después, el propio delantero colombiano Mauricio Mendoza remató directo al arco de Richard Ruiz pero su disparo terminó manso en las manos del cancerbero visitante.
En la fracción 36’ del partido, en la jugada más peligrosa y clara del partido, Jesús Quintero y Camilo Ramírez sirvieron un pase de lujo para Heiber Díaz, El delantero del conjunto parroquial perdonó a los académicos y salvó a los visitantes de irse al descanso con la desventaja en el marcador. Por parte del conjunto dirigido por José de Jesús ‘Chuy’ Vera su mayor fortaleza fue mantener el orden en la zaga defensiva a pesar de estar jugando con 10 hombres desde el minuto 16, cuando Pierre Pluchino vio la cartulina roja directa de manos del principal Candelario Andarcia y terminó en los vestuarios.
La tónica del partido durante el segundo tiempo no varió y los estrategas de ambos equipos no movieron sus bancas para darle ingreso a alguno de sus suplentes. Deportivo Petare mantuvo el control del esférico, Geancarlos Martínez no tuvo mayor sobresalto ni peligro por parte del conjunto visitante. Al minuto 72, en otra clara llegada del Deportivo Petare, Mauricio Mendoza casi rompe la partidad en el marcador con un potente remate que se estrelló en Carlos de Castro y terminó en un tiro de esquina nada peligroso para Richard Ruiz.
El conjunto dirigido por Manuel Plasencia aumentó la intensidad sin darle respiro a los académicos, consiguiendo un penal in extremis que Alain Giroletti cobró a la perfección para conseguir tres puntos vitales para el Deportivo Petare. Ahora, los parroquiales está a la espera de su próximo rival: Zamora FC en La Carolina de Barinas.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO PETARE (1): Geancarlos Martínez; Gabriel Benítez*, Andrés Sánchez, Javier González (Juan Péndola 87’), Ricardo Andreutti; Félix Cásseres, Camilo Ramírez (José Torres* 84’), Alain Giroletti, Jesús Quintero; Heiber Díaz, Mauricio Mendoza (José F. Parada 84’). (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.
ESTUDIANTES DE MÉRIDA (0): Richard Ruiz; Lenyn Uzcátegui (Francisco Pineda 78’), Henry Plazas, Carlos de Castro, Elvis Martínez; Ronald Martínez, Jesús Quintero*, Mario Ramírez, Christian Flores (Armando Araque ; Carlos Núñez, Pierre Pluchino. (*Sub20) DT. José de Jesús Vera.
GOLES: 1-0 Alain Giroletti (90+2)(p)
AMONESTADOS: Richard Ruiz (4’), Carlos Castro (56’) (ESTUDIANTES DE MÉRIDA); Félix Cásseres (22’), Alain Giroletti (80’) (PETARE).
EXPULSADOS: Pierre Pluchino (16’) (ESTUDIANTES DE MÉRIDA);
ÁRBITRO: Candelario Andarcia (NUEVA ESPARTA)
ESTADIO: Olímpico de la UCV (CARACAS)
ASISTENCIA: 2033 personas.

El Caracas puso a sudar al Zulia FC

Foto arhivo: Simón Bardinet | Fútbol Report
Con tantos de Rubert Quijada y Fernando Aristeguieta en la segunda mitad, Caracas Fútbol Club arrancó tres valiosos puntos de una cancha complicada como la del José Encarnación Romero de Maracaibo, al derrotar 2-0 a Zulia FC en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Por Prensa Caracas FC.- Caracas tuvo la pelota, dominó durante la  parte inicial pero sin suerte de cara a la puerta de Luis Romero. La primera situación de peligro se generó en el minuto 9, proyección de Angelo Peña por la derecha y su centro, despejado por la zaga zuliana, le llegó a Edgar Jiménez quien sin dejarla caer le pegó por fuera.
La más clara arribó por el otro costado y un sacrificado Daniel Febles tiró centro preciso a la testa de Fernando Aristeguieta, remate que terminó rozando el travesaño y ahogo el gritó del gol en el coso marabino.
El agobiante calor obligaba a retroceder algunos metros en cancha para contrarrestar a un equipo que sabe cómo jugar bajo estas condiciones y que cerca estuvo de tomar la ventaja luego de fuerte remate de Luis Cassiani y que contó con soberbia intervención de Alaín Baroja.
El inicio de la etapa complementaria resultó de ser de ida y vuelta, con opciones para ambas oncenas aunque la más inquietante fue para los locales, gracias a remate escorado por la izquierda de Roberto Carlos Bolívar que se estrelló en el poste.
GOLES EN LA SEGUNDA PARTE
Caracas lograría marcar a balón parado, corría el minuto 57. Antonio Da Silva “ Amaral” levantó centro y Rubert Quijada emergió en el área para anotar de cabeza su primer tanto con el equipo y adelantarlo en el marcador.
El juego mantuvo intensidad y el ingreso de Rino Lucas le permitió al equipo aumentar la llegada por ambos costados, mientras Juan Guerra oxigenó la contención en un momento en donde Zulia estaba en la obligación de buscar el partido. Caracas no abandonó el ataque y dispuso de oportunidades para ampliar el resultado, como un potente remate de Aristeguieta dentro de la zona de ataque que contuvo, en dos tiempos, Luis Romero.
Con más espacios en cancha, los “ avileños” supieron sacarle provecho para pisar con frecuencia el área rival y en dos minutos pusieron nuevamente a prueba al cancerbero local, primero con internada de Edgar Jiménez que soltó derechazo y luego otro de Daniel Febles que desencadenó en un tiro de esquina.
Así nació el segundo gol del partido, jugada rápida que se consolidó en las botas de Jesús Meza quien levantó la cabeza y con pase milimétrico habilitó a Fernando Aristeguieta quien no falló para colocar la tranquilidad en el marcador.
La victoria le permite al Caracas mantener el invicto en el campeonato, su valla sigue imbatida en 360 minutos y contando la última fecha del Clausura 2012 (victoria sobre El Vigía), son tres fechas consecutivas sin perder fuera de casa por el campeonato.
FICHA TÉCNICA
Zulia FC: Luis Romero, Diego Meleán, Kervis Chrinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero, Eder Hernández, Alejandro Araus (Héctor Noguera 36), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar (Wilton Almeida 73), Jamerson Rentería (José F.Gutiérrez 75) y Luis Cassiani. DT: Alex García
Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Franklin Lucena, Edgar Jiménez (Julio Machado 89), Alexis Hinestroza (Juan Guerra 68), Jesús Meza, Angelo Peña (Rino Lucas min.62), Daniel Febles y Fernando Aristeguieta. D.T: Ceferino Bencomo
Goles: Rubert Quijada (CFC) min57, Fernando Aristeguieta (CFC) min.90
Amarillas: Alexis Hinestroza (CFC) min.1, Alejandro Araus (ZFC) min 24, Kervis Chirinos (ZFC) min.80, Wilton Almeida (ZFC)  93
Árbitro Principal: Alexis Herrera
Estadio José Encarnación Romero

Llaneros FC golea a placer y es líder del Apertura 2012

Foto: Prensa Llaneros FC
En el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, Llaneros FC le ganó por 3-0 a Trujillanos FC, con tantos de José Romo, Ely Valderrey y Antonioni González, partido de la cuarta fecha del torneo Apertura 2012 del balompié nacional.
Prensa Llaneros FC.- Durante el primer tiempo ambos equipos se estudiaron y presentaron sus propuestas, ataque entre ambos donde los porteros fueron exigidos, por la visita José Manríquez y Leonardo Zarosa fueron los más insistentes; mientras que los coromotanos se vieron muy bien en el mediocampo con Héctor “turbo” González  y Dany Cure sirviendo balones a Leandro Vargas y al juvenil José Romo.
Las más claras en ese período fueron de José Manríquez en el primer minuto y más tarde Zarosa; Llaneros tuvo sus oportunidades a través de la pelota detenida con Turbo González, Romo y Antonioni González.
En el segundo tiempo, Trujillanos atacaría desde el primer minuto con Arquímedes Figuera, quien probaría en solitario y se iría desviado el tiro; minutos más tarde, Llaneros abrió el marcador por intermedio de José Romo, quien de cabeza y al segundo palo sorprendería al portero Rojas, que nada pudo hacer para detener el balón.
En el minuto 73 llegaría el segundo tanto de los santos por Ely Valderrey, quien aprovechó un rebote que dejó rifado el portero Rojas, tras haber tapado un riflazo de Turbo González. Tres minutos más tarde, al 76, Antonioni González anotaría el tercero de Llaneros FC, en descuido de la defensa trujillana y en contragolpe para sentenciar la goleada.
Al 78, Trujillanos se quedó con 10 hombres tras doble amonestación de Engelberth Briceño y así caería su invicto en suelo coromotano, ante un equipo que contó con el cancerbero Carlos Salazar, que se creció en los tres palos y no permitió nada.
Tras este importante triunfo, los pupilos de Miguelangel Acosta siguen celebrando y se enfocan para encarar el próximo rival que será Estudiantes de Mérida, jornada de la quinta fecha del Apertura 2012.
FICHA TÉCNICA
Llaneros FC (3): Salazar, Riascos, Alvarado, Valdez, Mora, A. González, Cure, Valderrey, H. González (Massia min.83), Vargas (Ramírez min.58), Romo (Cedeño min.81). DT: Miguelangel Acosta
Trujillanos FC (0): Rojas, Faria (Álzate min.61), Ávila, Valera, Cuevas, Figuera, Briceño, Manríquez, Zarosa (González min.77), Córdoba (Bravo min.68), Perdomo. DT: Leonardo González
Tarjetas: (LLA) H. González min.38 | (TRU) Manríquez min.38, E. Briceño min.52 y min.78 (roja por doble amarilla)
Goles: J. Romo min.49, E. Valderrey min.73, A. González min. 76
Principal: José Marquina (Mérida)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Deportivo Lara gana con dupleta de Valoyes frente al Atlético Venezuela

Foto: Prensa CD Lara
Los primeros 45 minutos serían totalmente diferentes a los segundos, el rojinegro tendría algunas ocasiones de gol, generando llegadas con jugadas por las bandas pero no lograban concretarlas. Eso sumando, a una oncena local estuvo bien parada durante todo el primer.
Ramón Medina / Prensa CD Lara.- La primera jugada de peligro sucedió a los 9´, luego de un pase de Rafael Castellín quien centró al área rival pero Valoyes no logró tocar el balón para batir a Toyo. Seguidamente los rojinegros volverían.
A los 13´ nuevamente Castellín no aprovechó una jugada a ras de césped en un centro de Pérez Greco, la defensa caraqueña jugaba un excelente partido. En la mitad del primer tiempo, el Venezuela mostraría una cara sin complejos en el duelo, buscando la victoria ante el campeón nacional en varias ocasiones peligrosas.
El daño en el área crepuscular, eran generada por la piernas de Héctor Pérez enchufándose con jugadores como Christian Casseres, y sería este uno de los protagonistas para los suyos. Llegó el minuto 42´ y Casseres aprovechó un error en la salida de Jesús Gómez para luego servirle un pase a Pérez y este de pierna derecha fusilara a Liebeskind adelantando a los locales.
El inicio de la segunda mitad se centraría en el regreso de Marlon Fernández, quien sustituyó a la  “Pulga” Gómez. El ex Cherno More, cambió el juego de los rojinegros, siendo más ofensivos y verticales dándole mayor movilidad y frescura en el medio campo.
El equipo dirigido por Eduardo Saragó asume el mismo rol de adelantar las líneas para conseguir el tanto, ahora más luego de ir perdiendo en el marcador. Marlon Fernández tuvo la suya a los 54´ luego de probar desde la media luna rival pero el balón pasa por encima del larguero que defiende Javier Toyo.
Confirmando la frase conocida del fútbol, doble cabeceo en el área es gol, Mea Vitali cobró el tiro de esquina y luego Marcelo Maidana cabeceó para entonces, el balón fuera aprovechado por Zamir Valoyes a los 55´ y convirtiera el empate en el Brigido Iriarte para revivir al Depor.
Luego del tanto, el rojinegro recuperó la confianza y se decidió en buscar los tres puntos como visitante, sin embargo los locales no renunciaron a su juego de verticalidad bajos las amenazantes intensiones de Héctor Pérez y Christian Casseres.
El profe Saragó decide hacer su segundo cambio del compromiso ingresando a Ignacio Anívole por Rafael Castellín cambiando el mapa táctico de un 4-5-1 a un 4-4-2 clásico con Valoyes y Greco como delanteros.
Era cuestión de tiempo para que las puertas defendidas por Javier Toyo terminaran por caerse. Fernández volvería a tener una en favor del Depor luego de recibir un despeje del cancerbero local y el “Meñique” dispara pero Toyo se la encontró. Un minuto más tarde (74´), cayó el de la remontada rojinegra, ¿obra de quien? Zamir Valoyes.
Luego de dos partidos de suspensión, el cafetero llegó con las pilas puestas en su regreso al equipo, Valoyes realizó un autopase dentro del área “azul” para que el delantero batiera la red local dandole el tanto de la remontada.
El Atlético Venezuela volvería a tener otra, nuevamente en las botas de Héctor Pérez quien por poco vencía a Liebeskind quien le cerró bien el área pero su remate es desviado por el central José Manuel Rey. Posteriormente dos jugadas claras en los últimos minutos,  Anthony Uribe por poco concretaba el empate para el equipo tricolor luego de un centro-shoot que no alcanza en empujarla y el mismo jugador de chilena probaría pero la esférica pasa por encima del arco larense.
Terminaría el partido y el Depor consigue sumar tres puntos valiosos para las opciones de pelear el titulo del Apertura 2012, ahora el siguiente reto será el cotejo ante el Zulia FC en el Metropolitano el próximo domingo.
Ficha Técnica
Atlético Venezuela (1): Javier Toyo, René Flores (Daniel Da Silva 87´), Rafael Mea Vitali, Diego Menghi, Leo  Bautista, Cesar Urpín, Guillermo Octavio, Gianfranco Di Julio (Anthony Uribe 76´), Sebastian Contreras (Manuel Padilla 71´), Héctor Pérez; Christian Cáceres. DT: José Hernández
CD Lara (2): Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Zamir Valoyes (Juan Colina 80´), Edgar Pérez Greco, Jesús Gómez (Marlon Fernández 45´); Rafael Castellín (Ignacio Anívole 70´). DT: Jose Campofiloni
Goles: AV: Héctor Pérez 42´ – CDL: Zamir Valoyes 55´ y 74´
Tarjetas AmarillasAV: Anthony Uribe 70´, Daniel Da Silva 90+4´ CDL: Marcelo Maidana 86´, Yuber Mosquera 66´

Aragua FC se hace fuerte en casa y hunde al Portuguesa FC

Foto: José Ramón González
Aragua FC se reencontró con la `victoria y los goles, y venció a Portuguesa, los “Aurirrojos” colaboraron con el mal momento del “Penta” al derrotarlos con pizarra de dos goles por cero, en un encuentro donde Armando Maita marcó su tercer gol del Apertura y Juan Azocar se estrenó con las redes.
Juan Montes de Oca / Prensa Aragua FC- Con golazos de Armando Maita y Juan Azocar, Aragua FC se reencontró con el lauro al vencer de forma contundente a su similar de Portuguesa con marcador de dos goles por cero, en un partido que se desarrolló este domingo en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, por la cuarta jornada del presente Apertura 2012.
Antes del minuto diez, Maita puso arriba a los locales con golazo de zurda, sumando su tercera diana del campeonato, en los primeras fracciones de la parte complementaria, Juan Azocar sepultó al “Penta” de cabeza con la segunda diana de los locales.
Con este resultado, los “Aurirrojos” suman su segunda victoria del torneo y primera como locales, además, entierran una racha de tres careos sin empujar la esférica al fondo de las redes.
La primera acción de peligro para los de casa fue en el minuto siete, Juan Azocar sirvió la esférica desde la derecha, la cual fue despejada por un rival, cayendo en los pies de Armando Maita, que soltó potente remate entre el guardameta y el palo izquierdo, internándose en el fondo de la redes.
En la posterior fracción la visita tuvo su primera ocasión de peligro, Carlos Palma tomó la esférica en la mitad de la cancha y tras recorrer varios metros mandó fuerte remate que se fue a metros del arco que defendió Issa.
En los siguientes minutos ninguno de los dos equipos mostraron su mejor juego en la zona medular de la cancha, sin embargo, Portuguesa se ánimo al ataque, pero sus llegadas fueron tímidas sin ningún peligro para el portero local.
En el treinta, Armando Maita robó el balón en la mitad de la cancha y se proyectó por la banda izquierda, soltando centro a media altura que fue despejado por un contrario en el punto penal.
Cerca del minuto cuarenta, Portuguesa probó de larga distancia, desde unos treinta metros José Gutiérrez mandó zapatazo que se fue por encima del arco de Jean Carlos Issa.
En las postrimerías del primer tiempo, Aragua FC tomó las riendas del balón, en par de oportunidades buscaron el arco rival, pero la defensa contraria cerró muy bien los espacios para no permitir jugadas de peligro.
AZOCAR SENTENCIÓ EL PRIMER LAURO DE LOCAL
La primera acción de peligro la generó el equipo local en el minuto dos, Javier Villafraz tras tiro libre levantó la esférica y Armin Márquez cabeceó, pero el balón fue despejado in extremis en la línea de gol.
En la fracción seis, Cavalleri hizo su segunda modificación, Maita salió por lesión y entró Alfredo Ramúa, en la primera parte, Peraza tuvo que ser cambiado por molestias en la rodilla derecha por Orlando Montanari.
En el minuto trece los de casa pusieron la segunda diana de la pizarra, César González levantó centro desde la derecha para que Juan Azocar anticipara a su marca y de cabeza empujara la esférica al fondo de las redes.
En el veinte de la segunda parte, una desatención de la defensa “Aurirroja” permitió que un rival ingresara por la derecha y mandara fuerte disparo que se fue por encima de los tres palos locales.
Ocho minutos más tarde, los locales tuvieron la oportunidad de anidar el tercer gol, tras varios toques en el área grande del rival, Azocar soltó flojo remate que pasó a centímetros del arco de Portuguesa.
Antes del minuto cuarenta, los visitantes tuvieron algunas llegadas al área de Issa, sin embargo, la defensa local mostró solidez y con efectivas intervenciones alejaron el peligro del “Penta”.
En las postrimerías del careo por la jornada cuatro del presente Apertura, Portuguesa no dejó de insistir en su propósito de descontar en la pizarra, pero los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri se plantaron  muy bien en la cancha para terminar de preservar el marcador final.
Ficha Técnica
Aragua FC (2): Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, Alfredo Bordon, Armin Márquez, Orlando Peraza (Orlando Montanari min 12), Javier Villafraz, César González, Juan Azocar, Armando Maita y Alexander Rondón (Luciano Pons min 73). DT Ángel Raúl Cavalleri.
Portuguesa FC (0): Pedro Caraballo, Daniel Linarez (Alexis Vargas min 71), Domingo López, Omar Uribe, José Romaña (Rafael De Fex min 74), Framber Villegas, Leonardo Falcón, Carlos Suárez (Alexis Saavedra min 55), José Gutiérrez, Julián Marulanda y Carlos Palma. DT Jhonny Lucena.
Goles: Armando Maita (min 7) Juan Azocar (min 58)
Tarjetas amarillas: Alfredo Bordon (min 30) Domingo López (min 46) Omar Uribe (min 82) César González (min 85
Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay
Asistencia: 2174 personas
Árbitro principal: Rafael López (Cojedes)

Esppor le gana al Yaracuyanos FC en festín de goles

Foto: Nelson Pulido
Con una espectacular remontada en el segundo tiempo, el Real ESPPOR Club mantuvo el yugo en San Felipe y venció 2-3 a Yaracuyanos, en encuentro disputado en el estadio Florentino Oropeza, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura.
Javier Rivera / Prensa REC.- El cuadro merengue inició dominando el encuentro, con la posesión del balón y rápidamente generando ocasiones ofensivas. Daniel Valdés también colaboró al buen momento del equipo caraqueño con una oportuna intervención en un remate de Darwin Gómez. En el minuto 10, Luiryi Erazo puso adelante a los blancos con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina.
La escuadra capitalina mantuvo la intención ofensiva y el once local basó su propuesta en el contragolpe. Sin embargo, en el minuto 26, un tiro del juvenil Wilcar Giménez se desvió en el camino y superó la resistencia de Valdés para empatar las acciones. El dueño de casa de allí en adelante se volcó al ataque, exigiendo el trabajo de la zaga del ESPPOR.
En el minuto 34, Yaracuyanos tomó la ventaja en el marcador con un remate desde el borde del área del colombiano Gabriel Antero. El resto de la parte inicial mostró a los dos conjuntos buscando el arco contrario pero encontrando la buena respuesta defensiva del adversario, en la noche del estadio de la ciudad centro occidental.
El Real ESPPOR tuvo una actitud ofensiva desde que empezó el segundo tiempo, los constantes avances del equipo merengue tuvieron temprana recompensa, cuando Ángel Chourio tomó la pelota en el sector medio, se abrió un espacio y con un gran remate de media distancia que se coló en el ángulo zurdo del arco local, logró el empate en el minuto 53.
El gol le dio mayor ánimo y claridad al ataque blanco, que estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, hasta que una internada por la banda izquierda del uruguayo Javier Guarino resultó en un pase atrás dentro del área, que el colombiano Diego Espinel definió en el minuto 69 y significó la remontada en el marcador.
En el resto del compromiso, el cuadro caraqueño no dejó de atacar ante un desesperado cuadro local. En el minuto 76, un tiro libre levantado desde la derecha por Chourio hizo que el portero Ronald Garcés la enviase al corner. Pese a que el equipo dirigido por Charles López terminó con un hombre menos por la expulsión de Víctor García, pudo sostener el resultado que es el primer triunfo en el Apertura.
Ficha Técnica
Yaracuyanos (2): Ronald Garcés; Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar; Jarvy Mejía, Gilbert Guerra (sub 20) (Richard López, 66), Wilcar Giménez (sub 20) (Oscar Núñez (sub 20), 77), Gabriel Antero; Eliser Quiñones, Darwin Gómez (Arbey Mosquera, 66). DT: Alí Cañas.
Real ESPPOR (3): Daniel Valdés; Víctor García (sub 20), Luiryi Erazo (Luis Morgillo (sub 20), 90+2), Hugo Souza, José Luis Granados; Bremer Piñango, Andrés Hernández (sub 20), Diego Espinel, Ángel Chourio; Anderson Arias (Enson Rodríguez, 78), Javier Guarino (Marlon Bastardo, 86). DT: Charles López.
Goles: Wilcar Giménez (26), Gabriel Antero (34) – Luiryi Erazo (10), Ángel Chourio (53), Diego Espinel (69).
Árbitro: Randy Torrealba (Lara).
Expulsados: Víctor García (84, roja directa).
Amonestados: Aguilar (13), Quiñones (28), Mera (68), Sánchez (75) – Erazo (44), Granados (60), Piñango (67).
Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe.

Épica batalla gana el Deportivo Táchira en El Vigía

Ortiz fue determinante con su gol en el minuto final. Imagen archivo cortesía Prensa Dvo Táchira
Vibrante partido entre El Vigía y el Deportivo Táchira este domingo en el Estadio Ramón “Gato” Hernández.
Con Diego Cochas nuevamente en plan goleador, y por el bando local un triplete de Cabrera, fueron los protagonistas en las redes de un partidazo abierto y de dominio alterno.
El Aurinegro parecía que impondría su ley desde temprano, abriendo el marcador Escalada antes de los 10 minutos de comenzado el cotejo, y certificándolo Cochas en el minuto 22.
Pero El Vigía no estaba dispuesto a caer en su patio y no solo logró empatar las acciones sino irse arriba gracias a los goles de Cabrera que no dejaba para más nadie.
Pero ya cuando expiraba el tiempo, una andanada tachirense en los tres minutos finales del partido, sentenció dramáticamente el partido con el segundo gol de Cochas y el cierre de Ortiz a un minuto del final para poner cifras definitivas.
El resultado puede servirle a la tropa de Manolo Contreras para tomar un nuevo empuje y recuperar el terreno perdido en el dudoso arranque del Torneo Apertura.
En breve más información
Ficha Técnica
EL VIGÍA (3):  Rodríguez, Vásquez, A.Aislant, Vielma, Carrillo, García, Maldonado (Moreno, 22’), Rivas*, Osorio, Reis (Martínez, 79) Cabrera (Rivas, 84). DT: R. Hernández
TÁCHIRA (4):  R.Rivas, Fernández, W. Díaz, Rouga, Yégüez, Flores (Ortiz, 66’) Pérez (Vizcarra, 66’) González, Cochas, C.Díaz (Ángel, 42’) Escalada. DT: M. Contreras
Goles: Escalada (8’), Cochas (22’ y 88’), Ortiz (89’) (TAC) y Cabrera (35’, 48’ y 62’) (VIG)
Amonestados: García, Pérez, Flores, Díaz, Rivas, Vielma y Vizcarra

Estadio:
 Ramón “Gato” Hernández
JORNADA 4
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 113 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: 3.320
Atlético Venezuela
1 - 2
CD Lara 
Héctor Pérez 42' Zamir Valoyes 55', 73'
Sábado 01/09/2012 | 3:30pm - Final
Estadio Pachencho Romero|Asistencia: 1.316
Zulia FC
0 - 2
Caracas FC 
 Rubert Quijada 56'; Fernando Aristeguieta 90'
Domingo 02/09/2012 | 3:30pm - Final
Estadio Hermanos Ghersi|Asistencia: 2.174
Aragua FC
2 - 0
Portuguesa FC 
Armando Maita 7'; Juan Azócar 58' 
Domingo 02/09/2012 | 6:00pm - Final
Estadio Agustín Tovar|Asistencia: 4.759
Zamora FC
1 - 1
Deportivo Anzoátegui 
Luis Yánez 47' Evelio Hernández 55'
Domingo 02/09/2012 | 6:00pm - Final
Estadio Ramón Hernández|Asistencia: 4.167
FA El Vigía
3 - 4
Deportivo Táchira 
Norman Cabrera 36', 45'+p, 60' Miguel Escalada 9'; Diego Cochas 17', 85'; Charlys Ortíz 86'
Domingo 02/09/2012 | 4:00pm - Final
Monumental de Maturín|Asistencia: No Disponible
Monagas SC
-
Mineros de Guayana 
 
Martes 04/09/2012 | 5:00pm -
Estadio Florentino Oropeza|Asistencia: 2.647
Yaracuyanos FC
2 - 3
Real Esppor 
Luiyi Erazo 26'ag; Gabriel Antero 34' Luiyi Erazo 10'; Angel Chourio 53'; Diego Espinel 70'
Domingo 02/09/2012 | 4:00pm - Final
Rafael Calles Pinto|Asistencia: 5.012
Llaneros de Guanare
3 - 0
Trujillanos FC 
José Romo 50'; Ely Valderrey 73'; Antonini González 76' 
Domingo 02/09/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: 2.033
Deportivo Petare
1 - 0
Estudiantes de Mérida 
Alain Giroletti 90'+p 
Domingo 02/09/2012 | 4:00pm - Final
TABLA DE POSICIONES
Torneo Apertura 2012Tabla General
 
Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDif.Pts.
1
Llaneros de Guanare431091+810
2
Deportivo Anzoátegui4310104+610
3
Caracas FC431050+510
4
Trujillanos FC430174+39
5
Deportivo Petare430175+29
6
CD Lara421163+37
7
Deportivo Táchira421185+37
8
Aragua FC421143+17
9
Zulia FC420234-16
10
Real Esppor412156-15
11
Yaracuyanos FC41124404
12
FA El Vigía41126604
13
Zamora FC411246-24
14
Mineros de Guayana310227-53
15
Atlético Venezuela402213-22
16
Estudiantes de Mérida401326-41
17
Monagas SC300307-70
18
Portuguesa FC4004312-90
(*) Se le ha restado punto(s) de la tabla.
Leyenda
 Campeón
 Copa Libertadores
 Copa Sudamericana
 Serie Pre-Sudamericana
 Descenso
TABLA DE GOLEADORES
Torneo Apertura 2012
Primera División
 
Pos.Jugador Tot. 
1Gelmin Rivas 4
2Norman Cabrera 4
3Armando Maita 3
4Edgar Pérez Greco 2
5Edgar Jiménez 2
6José Reyes 2
7Evelio Hernández 2
8Charlis Ortíz 2
9Ely Valderrey 2
10Diego Cochas 2
11Luis Escalada 2
12Leonardo Zaroza 2
13Daniel Reis 2
14Zamir Valoyes 2
15Omar Perdomo 2
16Héctor González 2
17Roberto Carlos Bolívar 2
18Antonini González 1
19Luigi Erazo 1
20Angel Chourio 1

JORNADA 5
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 111 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: No Disponible
Real Esppor
-
Monagas SC 
 
Miércoles 12/09/2012 | 5:00pm -
CTE Cachamay|Asistencia: No Disponible
Mineros de Guayana
-
Deportivo Táchira 
 
Miércoles 12/09/2012 | 6:00pm -
Estadio José Antonio Anzoátegui|Asistencia: No Disponible
Deportivo Anzoátegui
-
Aragua FC 
 
Jueves 13/09/2012 | 5:00pm -
Estadio José Antonio Páez|Asistencia: No Disponible
Portuguesa FC
-
Atlético Venezuela 
 
Jueves 13/09/2012 | 3:00pm -
Metropolitano de Lara|Asistencia: No Disponible
CD Lara
-
Zulia FC 
 
Jueves 13/09/2012 | 5:00pm -
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: No Disponible
Caracas FC
-
FA El Vigía 
 
Jueves 13/09/2012 | 4:00pm -
Estadio Agustín Tovar|Asistencia: No Disponible
Zamora FC
-
Deportivo Petare 
 
Jueves 13/09/2012 | 6:00pm -
Estadio Metropolitano|Asistencia: No Disponible
Estudiantes de Mérida
-
Llaneros de Guanare 
 
Jueves 13/09/2012 | 4:00pm -
Estadio José Alberto Pérez|Asistencia: No Disponible
Trujillanos FC
-
Yaracuyanos FC 
 
Jueves 13/09/2012 | 4:00pm -








No hay comentarios: