lunes, 3 de septiembre de 2012

La pelota del Mundial 2014 se llamará Brazuca


'Brazuca', nombre del balón del Mundial 2014

BUENOS AIRES -- Por primera vez en la historia, los hinchas pudieron elegir el nombre oficial del balón de una Copa del Mundo. Los "torcedores" bautizaron "Brazuca" a la pelota que será protagonista del próximo Mundial.
Durante poco más de dos semanas se pudo votar en la página web de Adidas, socio de la FIFA, cómo se llamará el objeto de deseo del planeta entero durante un mes en 2014. Las otras dos opciones eran "Carnavalesca" y "Bossa nova".
Según la empresa de indumentaria alemana, Brazuca representa la alegría e irreverencia de los brasileños, además del orgullo por la identidad. Ese término refleja la manera de sentir el fútbol; simboliza la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos.
Según la agencia EFE, es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. Para los futboleros a partir de ahora también será el nombre de "su pelota", ya que ganó la votación con un aplastante porcentaje de 77,8.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó: "Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina en 1978 y el Azteca en México en 1986".
El ídolo brasileño Cafú fue el encargado de hacer el anuncio en un conocido programa de televisión y todos celebraron el resultado. Ahora, se deberá esperar para conocer el diseño del balón que protagonizará la próxima Copa del Mundo.

No hay comentarios: