sábado, 8 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA DE EUROPA


Bulgaria

2 - 2

Italia







Italia sufre para arrancar un empate a Bulgaria

MADRID (EFE) -- La Italia joven y renovada que presentó Cesare Prandelli contra Bulgaria, en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, demostró que aún le queda mucho camino y solo consiguió, y sufriendo mucho, empatar 2-2.
La selección italiana, subcampeona europea, no había ganado nunca en Sofía y la maldición búlgara se volvió a cumplir, pues solo consiguió un empate que, sin embargo, los "azzurri" consideraron positivo ante un partido muy duro.
Por ello, tras el encuentro, Prandelli dijo que el punto ganado hoy es "un resultado positivo" ya que a Italia le cuesta mucho arrancar y hoy "faltó ritmo y decisión".
Tampoco convenció la nueva pareja de ataque formada por el oriundo argentino Pablo Osvaldo y Sebastian Giovinco, aunque el delantero romanista fue el autor de los dos goles de Italia y al menos le echó ganas.
Desde el primer minuto, los búlgaros demostraron tener más piernas y dominaban en el campo, presionando continuamente a los italianos, a quienes faltaban ideas.
La pareja inédita Giovinco y Osvaldo intentaba dar la sorpresa en los primeros minutos, pero el cabezazo del italo-argentino, ex jugador del Espanyol, terminaba tres metros sobre el travesaño en la única ocasión para Italia en la media hora del encuentro.
Y aunque Bulgaria tampoco creaba demasiado peligro en el área, en el campo aparecía mejor colocada y así llegó en el minuto 30 el gol de Manolev que con un derechazo desde la distancia, que picó delante de Buffon, consiguió distraer al portero y adelantar a los locales en el marcador.
Cuando se veía la peor Italia, Osvaldo recibió un balón en el área y de zurda batió a Mihaylov y empató el encuentro en el minuto 36.
Cuatro minutos después, un golpe de fortuna permitió a la selección "azzurra" adelantarse en el marcador después de que Osvaldo desviase sin querer un pase de Giaccherini.
Italia se iba al descanso sin merecer la victoria y con muchas incógnitas en su juego, que continuaron en el segundo tiempo donde no conseguía contener a los búlgaros.
En el minuto 66, Milanov conseguía desmarcarse en una posición de dudoso fuera de juego y de zurda volvió a batir a Buffon, que minutos después, sin embargo, evitaba un gol cantado de Ivanov.
Prandelli intentó dar aire nuevo al equipo con la entrada de Diamanti, uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa, la otra novedad, Federico Peluso, y Mattia Destro en sustitución de un desdibujado Giovinco.
En su afán de dar la vuelta al juego de su equipo, Prandelli agotaba los cambios y tras la lesión de De Rossi, la "azzurra" se quedaba en diez desde el minuto 78 y seguía sufriendo hasta el final.
Las cosas se ponen difíciles para Italia que pierde a De Rossi, y como afirmó Prandelli algunos jugadores acusarán el cansancio de un partido muy duro en el encuentro contra Malta del próximo martes.

Goles

BulgariaItalia
Stanislav Manolev (30')Pablo Daniel Osvaldo (37')
Georgi Milanov (66')Pablo Daniel Osvaldo (40')

Moldavia

0 - 5

Inglaterra





Inglaterra goleó fácil a Moldavia en el debut

LONDRES (EFE) -- Inglaterra no pasó apuros en Moldavia para imponerse a la selección local en el primer partido de la clasificación para Brasil 2014 y firmó una goleada (0-5) ante un equipo que se mostró impotente ante los de Roy Hodgson.
Con Wayne Rooney lesionado hasta finales de este mes, el seleccionador inglés se decantó por el atacante del Tottenham Jermain Defoe para liderar su delantera.
El técnico inglés decidió dar minutos ante Moldavia a uno de sus teóricos suplentes, y dejó en el banquillo de inicio tanto al jugador del Chelsea Daniel Sturridge como al del Manchester United Danny Welbeck.
Moldavia, que nunca se ha clasificado para la fase final de un Mundial, no parecía a priori un rival con capacidad para superar a Inglaterra, si bien Hodgson había tratado de inyectar motivación a sus jugadores esta semana al afirmar que su equipo debía jugar como si delante tuviera a la selección de Brasil.
Quizás alentados por las palabras de su técnico, los ingleses se lanzaron al ataque desde el silbido inicial y, con la fortuna de cara, no tardaron más de tres minutos en adelantarse.
El árbitro apreció mano dentro del área del defensa moldavo Simeon Bulgaru en el rechazo de un disparo del inglés Tom Cleverley y no dudó en señalar un penalti que Frank Lampard convirtió con un disparo seco a la izquierda del guardameta Stanislav Namasco.
El mismo Lampard volvió a superar al portero moldavo a la media hora de juego, cuando aprovechó un centro desde la zona de tres cuartos de Glen Johnson para cabecear a la red el balón desde el centro del área.
La exhibición inglesa en Moldavia cristalizó realmente tres minutos después, cuando Oxlade-Chamberlain controló un balón cerca del área y engañó a la defensa con un pase cruzado que habilitó a Defoe para lanzar un tiro raso, ajustado al palo, que Namasco rozó con la mano pero no pudo detener.
Con su objetivo en el bolsillo, los de Hodgson pasaron a la contención en la segunda mitad y dieron aire a una Moldavia que fue capaz de trenzar las primeras jugadas del partido en campo contrario, si bien no llegó a inquietar con seriedad la portería de Joe Hart.
Aparentemente sin esfuerzo, en una jugada aislada, Inglaterra amplió su ventaja una vez más: Tras dar hasta cinco pases entre sus delanteros en el interior del área moldava, sin que los defensas lograran cortar la jugada, el balón terminó en los pies de Milner, que lo envió por cuarta vez esta noche al fondo de portería local.
La mala fortuna se cebó con los moldavos para permitir que un balón que había lanzado Baines desde fuera del área, en un tiro de falta a siete minutos del final, golpeara en la barrera y se colara por la escuadra izquierda del guardameta local y sellara el quinto gol de los visitantes.
La victoria ante Moldavia es el primer paso de los ingleses hacia Brasil 2014, un Mundial en el que su objetivo será meterse por vez primera desde 1990 en unas semifinales.
Los aficionados ingleses esperan que Hodgson renueve durante los dos próximos años una selección veterana que en Sudáfrica, en 2010, no pudo pasar de los octavos de final, al quedar apeada ante una Alemania superior (4-1), y que decepcionó en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania al caer ante Italia en los penaltis de cuartos.
El próximo martes, en el legendario estadio de Wembley, el combinado de los Tres Leones buscará los siguientes tres puntos en la liguilla de clasificación ante Ucrania.

Goles

MoldaviaInglaterra
 Frank Lampard (pen 4')
 Frank Lampard (29')
 Jermain Defoe (32')
 James Milner (74')
 Leighton Baines (83')

Luxemburgo

1 - 2

Portugal




Cristiano ayuda al triunfo de Portugal en Luxemburgo

LISBOA (EFE) -- Los goles de un reactivado Cristiano Ronaldo y de Hélder Postiga garantizaron este viernes la primera victoria de Portugal (1-2) en la ronda clasificatoria del Mundial de Brasil, frente a un aguerrido equipo de Luxemburgo, que batalló hasta el final.
La selección lusa repitió en Luxemburgo, con algún esfuerzo, su buen desempeño en el Europeo, gracias a la estrella del Real Madrid, que levantó los ánimos del equipo tras sufrir el primer gol de Luxemburgo y que celebró con contención su tanto.
El jugador del Real Zaragoza Helder Postiga se encargó de sellar el triunfo en la segunda parte para una Portugal sin un principio prometedor.
La selección de Paulo Bento tuvo dificultades para crear espacios frente a una amurallada Luxemburgo en la retaguardia, que se armó con disciplina.
Poco tardó el luxemburgués de ascendencia portuguesa Daniel da Mota en inaugurar el marcador en el minuto 12, al sorprender con un derroche de técnica en un contraataque rápido.
El lateral izquierdo, de 26 años, aprovechó un pase cruzado del delantero Aurelien Joacho y marcó desde fuera del área y en la banda izquierda, por el ángulo superior derecho de la portería.
El tanto del medio de la modesta selección luxemburguesa, que ocupa la posición 106 en el ránking de la FIFA, frente a la cuarta de Portugal, obligó al conjunto luso a reaccionar.
En el minuto 28 Ronaldo empató con un gol desde dentro del área. Bien posicionado, esperó el pase de Joao Moutinho, se desmarcó por la izquierda y envió el balón al ángulo contrario.
El extremo del Real Madrid, que ha sido el centro de la polémica esta semana por haber confesado su tristeza por motivos profesionales y que prescindió de festejos en sus últimos tantos con el equipo español, celebró el gol con el puño apretado y abrazando a sus compañeros.
El gol esfumó un comienzo poco dinámico del jugador portugués, bloqueado por el aglomerado de la defensa luxemburguesa, y la estrella del Real Madrid empezó a exprimir su posición al máximo.
Se coló en los resquicios del centro con acertados balonazos, que en más de una ocasión chocaron contra el poste, y fue la lanza punzante del ataque portugués.
La selección luxemburguesa, insuficiente en precisión y que cuenta con algunos jugadores semiprofesionales, se abrió en los laterales y jugó al contraataque, pero no acertó frente a Portugal, que volvió a la segunda parte más veloz y ofensiva.
Varela, que entró en sustitución del medio Miguel Veloso, aceleró junto a Ronaldo el partido.
En el minuto 53 Postiga se encargó de marcar el segundo, al rematar con la cabeza otro excelente pase del jugador del Oporto Joao Moutinho.
El triunfo de Portugal, semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, confirma el favoritismo de la selección en el grupo F europeo de clasificación para el Mundial, en el que también están Azerbaiyán, Israel, Irlanda del Norte y Rusia.

Goles

LuxemburgoPortugal
Daniel Da Mota Alves (13')Cristiano Ronaldo (28')
 Hélder Postiga (54')

Alemania

3 - 0

Islas Feroe





Götze y Özil abrieron el cerrojo de las Islas Feroe

BERLIN -- Alemania derrotó por 3-0 a las Islas Feroe, con un gol de Mario Götze y dos de Mesut Özil, en un partido disputado en Hannover, en el que al principio el rival logró ofrecer cierta resistencia.
Alemania, como era de esperarse, salió al ataque mientras el equipo de las Islas Feroe buscaba mantener el cero durante el mayor tiempo posible. El conjunto de Joachim Löw llegó y creó ocasiones, pero se demoró en marcar. El portero feroe, Gunnar Nielsen, estaba dispuesto a convertirse en héroe de su equipo.
En el minuto 11, el madridista tuvo la primera oportunidad clara para Alemania pero el meta Feroe reaccionó con una gran estirada. En total, a lo largo del primer tiempo, el equipo germano tuvo al menos una docena de ocasiones.
Sin embargo, los equipos se fueron al descanso apenas con un 1-0 para los alemanes. El gol había llegado en el minuto 28, en una jugada individual de Mario Götze que, tras deshacerse de cinco defensas, definió con un disparo desde 10 metros de distancia, al ángulo superior derecho de la portería de Nielsen.
Alemania recompondría las cosas en la segunda parte, aprovechando un poco la fatiga del rival. En el 54, llegó el segundo de Alemania y -algo paradójico ante un rival como las Feroe- en una jugada de contragolpe. La jugada se inició en un saque de esquina para las Feroe, el madridista Mesut Özil recogió el rebote y, tras una combinación con Thomas Müller, definió desde el borde del área. El tercero llegó en el 72, otra vez a través de Özil, esta vez a pase de Marco Reus.
Ante 32.769 espectadores en Hannover, Alemania cerró un necesitado triunfo y ya se alista para enfrentar a un rival más duro, como Austria, el próximo martes en la segunda fecha de las eliminatorias europeas para el Mundial 2014.

Goles

AlemaniaIslas Feroe
Mario Gotze (28') 
Mesut Özil (54') 
Mesut Özil (71') 

Finlandia

0 - 1

Francia







Francia sacó un apretado triunfo ante Finlandia


HELSINKI (EFE) -- La Francia de Didier Deschamps debutó en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con una victoria muy ajustada sobre Finlandia (0-1) en partido correspondiente al grupo I, en el que España parte como favorita.
Los galos no podían irse de Helsinki sin una victoria si querían mantener sus opciones de clasificarse como primeros de grupo, sabiendo que les esperan dos complicados partidos contra España, vigente campeona de Europa y del Mundo.
Sin embargo sufrieron más de lo esperado frente a un conjunto que, según el ránking de la FIFA, ocupa el puesto 96 y es el más débil del grupo I, en el que también figuran Georgia y Bielorrusia.
El madridista Karim Benzema continuó con su preocupante sequía goleadora con la camiseta de los Bleus (en los últimos 18 partidos sólo ha anotado tres dianas), pero estuvo muy activo y dio la asistencia del único gol del encuentro.
Durante la primera parte, Francia no tuvo problemas para controlar el juego e intentó llegar al área local por la banda izquierda, confiando el peso del ataque a la velocidad de Ribéry.
Sin embargo, al equipo galo le faltaban ideas y profundidad, por lo que sus intentos se estrellaban contínuamente en la correosa defensa local.
La primera ocasión clara del partido fue para Finlandia en el minuto 13, con un pase largo a Hämäläinen que se quedó solo ante Lloris, pero fue demasiado lento y dio tiempo a Yanga-Mbiwa a despejar el balón justo cuando iba a disparar.
Poco después, Francia se adelantó en el marcador en la única ocasión clara que tuvo en toda la primera parte: Benzema recibió el balón en círculo central, avanzó entre varios contrarios y lanzó un gran pase a Diaby, quien cruzó el balón con la pierna derecha ante la salida del portero finlandés.
El segundo tiempo se inició con la misma tónica, con el conjunto francés dominando el partido pero sin crear ocasiones claras de gol, a excepción de un buen disparo de Cabayé en el minuto 50 que despejó como pudo el portero local.
Finlandia buscó el empate con más ímpetu que calidad, y a punto estuvo de lograrlo con un remate del exsevillista Pukki que se estrelló contra la defensa gala tras una gran pase de Ring desde la banda derecha.
Aún más clara fue la ocasión de Sparv en el minuto 82, pero su remate de cabeza al borde del área pequeña lo despejó Lloris con muchos apuros.
Los Bleus, conformes con el resultado y faltos de ambición, se replegaron ante el empuje de los finlandeses y acabaron pidiendo la hora.
A juzgar por lo visto en Helsinki, el seleccionador galo tiene mucho trabajo por delante si realmente aspira a arrebatar a la Roja el pasaporte directo a Brasil.

Goles

FinlandiaFrancia
 Abou Diaby (20')

Holanda

2 - 0

Turquía




Holanda gana sin brillar en el debut de Van Gaal


MADRID (EFE) -- Holanda derrotó a Turquía en el duelo entre los dos favoritos del Grupo D en la fase de clasificación europea del Mundial 2014, en el estreno oficial como seleccionador holandés de Louis van Gaal, que decidió un cabezazo de Van Persie y sentenció una acción de calidad de Narsingh.
Venció sin enamorar a su afición Holanda, en un partido que no reflejó en el marcador la igualdad que reinó en el Amsterdam Arena. La renovada selección 'oranje' con la llegada de Van Gaal no pagó su fragilidad defensiva, en una zaga cambiada en la que solo es veterano Heitinga.
Su primer error llegó a los 58 segundos, en el marcaje de un saque de esquina. Kaya cabeceó solo cruzado. El segundo pudo costar caro en una acción infantil de Martins Indi. Faltó comunicación con su portero y despejó de cabeza hacia su propia portería. Corrigió el error en la misma línea de gol.
El partido tenía un ritmo vertiginoso y cuando comenzaron a conectar Sneijder y Robben se rompió. Llevaban 17 minutos de enfrentamiento cuando el mismo fallo en el marcaje se dio en el área de Turquía y un goleador en racha como Van Persie no lo desaprovechó. Cabezazo a la red y primer golpe a su gran rival.
Con todo a favor le faltó ritmo al juego holandés, alejado de la verticalidad y pegada que le caracteriza. El joven Clasie llevaba el mando y se vio superado por la experiencia de Topal y Arda Turan, que lideró la reacción turca.
No encontró el premio del gol porque Sararer perdonó dos ocasiones seguidas y Arda desaprovechó un mano a mano ante Tim Krul. Después de robar la cartera a Wollems, ajustó demasiado su disparo y no encontró puerta.
La falta de continuidad en el juego holandés la intentó corregir un voluntarioso Arjen Robben. Encaró siempre y asistió. Holanda añoró a Huntelaar. La tuvo Strootman a la media hora, pero chutó mal con todo a favor. La fortuna daba la espalda a Turquía en remates de Umut. Un testarazo lo repelió la cruceta.
El ritmo del partido bajo en el segundo acto. A Turquía le faltaron fuerzas para empatar. Lo intentó Hamit Altintop, con un derechazo a un balón muerto que dejó la parada de la noche de Krul. No tuvo más acciones de peligro. Luchó sin premio y cuando se volcó buscando puntuar, recibió un castigo mayor.
Cuando el partido estaba a punto de finalizar, una acción que debió anular el colegiado por la presencia de dos balones en el campo de juego, acabó en una rápida contra en la que Narsingh aprovechó los espacios para plantarse solo ante Zengin y superarle con calidad picando el balón.

Goles

HolandaTurquía
Robin Van Persie (16') 
Luciano Narsingh (90') 

Rusia

2 - 0

Irlanda Del Norte





Victoria a la italiana en el debut oficial de Capello


MOSCÚ -- El italiano Fabio Capello debutó, de forma oficial, como seleccionador ruso con una gris victoria ante Irlanda del Norte (2-0) en el primer partido de clasificación mundialista del Grupo F, en el que la gran favorita es la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Rusia no enamoró ni mucho menos a su afición y tampoco se rehabilitó tras ser apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia, pero inició con buen pie la fase de clasificación.
Tras perderse los últimos dos torneos mundialistas, clasificarse para Brasil 2014 se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para Rusia, que organizará la Copa del Mundo en 2018.
Bastó un gol en la primera parte y un penalti en la segunda para sellar una victoria del nuevo equipo de Capello, quien sueña con resarcirse de su traumática dimisión en febrero como seleccionador inglés por el caso de racismo contra John Terry.
Este fue el primer partido en casi una década en la que la estrella del fútbol ruso, Andréi Arshavin, se quedaba fuera de una convocatoria por motivos técnicos.
Capello entendió el mensaje de los aficionados durante el partido amistoso disputado en agosto ante Costa de Marfil, durante el que Andréi Arshavin (Arsenal) fue insistentemente abucheado cada vez que tocaba el balón.
Así, pagaron los hinchas rusos a Arshavin por sus declaraciones después de que Rusia fuera apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa: "Si no hemos satisfecho sus expectativas, ese no es nuestro problema, sino el suyo".
Capello se mostró entonces contrariado con la reacción de la afición rusa, precisamente después de mantener a Arshavin como capitán del equipo nacional, pero el tiempo le ha hecho reconsiderar su opinión.
Fiel a su libreto conservador, Capello apostó hoy por jugar con un solo delantero, Kerzhakov, ante el mal estado de forma de los tradicionales titulares: Pavlyuchenko y Pogrebnyak.
La decisión de poblar el centro del campo no hizo sino enturbiar las ideas de los futbolistas rusos, que tardaron media hora en despertar y caer en la cuenta de que se trataba de un partido oficial.
Aunque es verdad que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz pudo haber señalado penalti tras una clara falta cometida en el área norirlandesa sobre Bystrov a los quince minutos de partido.
Por suerte para Rusia, los norirlandeses cometieron un craso error al borde del área a la media hora que les costó el primer gol del partido.
El error fue aprovechado por Kerzhakov para dar un pase de la muerte que fue rematado a la primera por Fayzulin, que justificó así la decisión de Capello de cederle la titularidad tras no disputar la pasada Eurocopa.
A partir de ese momento, los rusos atacaron con entusiasmo y Shirókov tuvo la oportunidad de marcar el segundo pocos minutos después al quedarse solo delante del portero.
Carroll, veterano guardameta del Olympiakos, despejó ágilmente con el pie el sutil remate del centrocampista ruso, mientras el posterior remate de cabeza de Kerzhakov salió por encima del larguero.
Mientras, los norirlandeses lo cifraban todo en la lotería de los balones largos a su estilete, el delantero del Sion suizo Lafferty, que mide la friolera de 1,96 metros.
No obstante, esa primitiva estrategia no dio ningún resultado y apenas dispararon un par de veces entre los tres palos en los 90 minutos.
La segunda parte fue de total dominio ruso, aunque infructuoso, ya que los futbolistas adiestrados por Capello apenas utilizaron las bandas y los visitantes nunca dejaron despoblada su nutrida defensa.
La mejor ocasión la tuvo en sus botas Kerzhakov que se topó con el poste en una falta directa a falta de un cuarto de hora para el pitido final.
Finalmente, los rusos lograron el tanto de la tranquilidad a los 77 minutos, cuando la defensa norirlandesa derribó al reciente entrado Kokorin, pena máxima transformada con maestría por Shirókov.

Goles

RusiaIrlanda Del Norte
Viktor Faitzulin (30') 
Roman Shirokov (pen 78') 



MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:30 ETSerbia vs GalesGrupo 1Karadorde Stadium
14:45 ETBélgica vs CroaciaGrupo 1Koning Boudewijn Stadion
15:00 ETEscocia vs MacedoniaGrupo 1Hampden Park
14:00 ETBulgaria vs ArmeniaGrupo 2Vassil Levski Stadion
14:45 ETItalia vs MaltaGrupo 2Alberto Braglia
14:30 ETAustria vs AlemaniaGrupo 3Ernst Happel Stadion
14:30 ETSuecia vs KazajstánGrupo 3Swedbank Stadion
13:30 ETRumania vs AndorraGrupo 4National Arena
14:00 ETTurquía vs EstoniaGrupo 4Sukru Saracoglu Stadium
14:30 ETHungría vs HolandaGrupo 4Ferenc Szusza Stadium
13:00 ETChipre vs IslandiaGrupo 5Antonis Papadopoulos
14:00 ETNoruega vs EsloveniaGrupo 5Ullevaal Stadium
14:30 ETSuiza vs AlbaniaGrupo 5Swissporarena Luzern Stadion
13:00 ETIsrael vs RusiaGrupo 6Ramat Gan Stadium
14:45 ETIrlanda Del Norte vs LuxemburgoGrupo 6Windsor Park
15:15 ETPortugal vs AzerbaiyánGrupo 6Estadio AXA
14:00 ETBosnia-Herzegovina vs LetoniaGrupo 7Bilino Polje
14:15 ETEslovaquia vs LiechtensteinGrupo 7Stadion Pasienky
14:45 ETGrecia vs LituaniaGrupo 7Karaiskakis Stadium
14:30 ETSan Marino vs MontenegroGrupo 8Stadio Olimpico Serravalle
14:45 ETPolonia vs MoldaviaGrupo 8Wroclaw Municipal Stadium
15:00 ETInglaterra vs UcraniaGrupo 8Wembley Stadium
13:30 ETGeorgia vs EspañaGrupo 9Boris Paichadze Stadium
15:00 ETFrancia vs BielorrusiaGrupo 9Stade de France


No hay comentarios: