lunes, 10 de septiembre de 2012

Luis Fabiano regresa a la selección brasileña para amistosos con Argentina



Río de Janeiro, 10 sep (EFE).- El delantero Luis Fabiano, titular de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que no era tenido en cuenta desde entonces, fue incluido hoy en la lista de convocados para los dos partidos que la selección brasileña disputará con la de Argentina el 19 de septiembre y el 3 de octubre.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, divulgó hoy, tras la goleada por 8-0 que Brasil le propinó a China en un amistoso, una lista de 21 convocados para los compromisos con Argentina que deja fuera a los internacionales e incluye tan sólo a jugadores que actúan en los clubes brasileños, tal y como fue combinado con los argentinos.
En la lista destaca la presencia de los jugadores que Menezes viene convocando para los amistosos y con los que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como los delanteros Neymar y Leandro Damiao, y el centrocampista Oscar.
La gran novedad entre los llamados es Luis Fabiano, que destaca como jugador del Sao Paulo en el actual Campeonato Brasileño y cuya convocatoria fue reclamada a los gritos por los hinchas que abuchearon el pasado viernes la selección por su opaca victoria por 1-0 en un amistoso con Sudáfrica.
Igualmente es novedad la presencia del delantero Wellington Nem, uno de los más destacados del Fluminense, el actual líder de la Liga, y del centrocampista Bernard, que ayudó al Atlético Mineiro a mantenerse en la punta hasta la semana pasada.
En una rueda de prensa Menezes explicó que para definir una lista con jugadores sólo de clubes brasileños tuvo en cuenta tanto la necesidad de darle continuidad a los que ya viene utilizando como la posibilidad de incluir a los que se vienen destacando en el Campeonato Brasileño para poder verlos más de cerca.
Brasil recibirá a Argentina el 19 de septiembre en la ciudad brasileña de Goiania y visitará al tradicional rival suramericano el 3 de octubre en la ciudad argentina de Resistencia.
Los amistosos constituyen la segunda edición del llamado Superclásico de las Américas, que Brasil conquistó el año pasado.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, también convocó hoy a sus jugadores para los amistosos e igualmente sólo llamó jugadores que militan en clubes locales, seis de los cuales en el Boca Juniors.
La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Cassio (Corinthians) y Jefferson (Botafogo)
Laterales: Carlinhos (Fluminense), Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Fabio Santos (Corinthians) y Lucas Marques (Botafogo).
Defensas: Dedé (Vasco), Rodolfo (Sao Paulo) y Réver (Atlético Mineiro)
Centrocampistas: Arouca (Santos), Bernard (Atlético Mineiro), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo), Lucas (Sao Paulo), Paulinho (Corinthians), Ralf (Corinthians) y Thiago Neves (Fluminense).
Delanteros: Leandro Damiao (Internacional), Luis Fabiano (Sao Paulo), Neymar (Santos) y Welington Nem (Fluminense). EFE

No hay comentarios: