martes, 4 de septiembre de 2012

Leo Messi dijo que no se confía ante Paraguay


Messi no se confía ante Paraguay



BUENOS AIRES -- Lionel Messi, el as de espadas del seleccionado argentino de fútbol, afirmó el martes que "Paraguay no llega en su mejor momento", pero advirtió que el partido del viernes en Córdoba "va a ser difícil como son todos en las Eliminatorias".
"Las Eliminatorias son complicadas más allá de cómo lleguen los rivales", expresó Messi en una rueda de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
El delantero del Barcelona, quien llegó en la madruga del martes al país, señaló que Argentina tratará "de ser protagonista y de tener la pelota" el viernes ante los paraguayos.
"Lo importante es ganar. Como locales no podemos dejar escapar puntos, y vamos a jugar bien y sumar", manifestó el capitán argentino.
Lionel Messi lamentó la ausencia por lesión de Sergio Kun Aguero para el partido ante Paraguay al considerar que "perjudica a la Selección", y admitió que le "gusta jugar con él".
"Que no esté (Agüero) perjudica a la Selección, es un jugador importantísimo para nosotros, a mi también me gusta jugar con él pero hay jugadores que están para jugar", sostuvo Messi en una desprolija conferencia de prensa.
Por otra parte, el jugador del Barcelona destacó el buen momento del seleccionado y haber hecho el cambio a tiempo tras un mal partido ante Bolivia en los albores de las Eliminatorias Mundialistas.
"Sabíamos que teníamos que hacer un cambio tras el partido de Bolivia, por resultado y por juego. Lo hicimos y ganamos partidos muy difíciles, ante selecciones grandes y muy importantes", resaltó Messi como punto de partida para la recuperación de la confianza del público en la selección albiceleste.
El combinado argentino recibirá a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, un campo en el que la albiceleste ya disputó algunos encuentros de la Copa América de 2011, y en el que tuvieron un recibimiento "espectacular", según Messi.
"Estamos contentos de volver y esperamos que se repita el trato y el resultado", comentó.
Messi aseguró que se encuentra "físicamente bien" después de haber hecho una "buena pretemporada" y tras disputar varios partidos de la Liga española con el Fútbol Club Barcelona, y dijo que se siente bien "jugando donde sea", en referencia al esquema de juego que pueda utilizar el seleccionador Alejandro Sabella.
"Es verdad que me gustó cuando jugué con dos delanteros y yo atrás, pero no es un tema mío, es un tema de Alejandro (Sabella) que está a cargo del equipo y decide si tenemos que jugar de una manera u otra", agregó.
El astro argentino también se refirió a la ausencia del delantero del Manchester City Carlos Tévez, que si bien desde el final de la temporada pasada volvió a jugar en el equipo inglés, no ha formado parte de la convocatoria.
"Si Carlitos vuelve a estar en la selección, para nosotros bienvenido sea y contento por él y por todos. Pero no es una pregunta para mí", manifestó Messi.
La vuelta del guardameta Óscar Ustari a las convocatorias, al que calificó como "un amigo", puso "contento" a Messi, que destacó que Ustari está "haciendo las cosas bien" en la portería del Boca Juniors de Buenos Aires, al que llegó este mes de julio para disputar el Torneo Inicial argentino.
Argentina disputará el próximo viernes a las 20.10 hora local (23.10 GMT) su encuentro contra Paraguay, y viajará el domingo 9 a Lima para enfrentarse con Perú el martes 11 de septiembre.

No hay comentarios: