miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sabella probó un 1º esquema , Coloccini se lesionó y Llegó Mascherano


Sabella probó un primer esquema


BUENOS AIRES -- El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, comenzó este miércoles a probar sistema y jugadores para el choque del viernes ante Paraguay en el primer entrenamiento con plantel completo en Ezeiza.
Probó con Pablo Zabaleta, quien se recupera de una lesión en un isquiotibial, y con Marcos Rojo como laterales, y con doble cinco con Fernando Gago y Rodrigo Braña.
También utilizó a Ezequiel Lavezzi en lugar de José Sosa.
El equipo que experimentó en la primera parte del entrenamiento matutino formó con Sergio Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Rojo; Gago, Braña; Angel Di María, Lionel Messi, Lavezzi; y Gonzalo Higuaín.
No obstante, Sabella adelantó que recién el jueves definirá el equipo que enfrentará a Paraguay en Córdoba.

Llegó Mascherano y completó el plantel


 El mediocampista Javier Mascherano llegó en la mañana del miércoles al país y el plantel del seleccionado argentino de fútbol quedó completo de cara a los choques ante Paraguay y Perú, por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Mascherano, quien no podrá jugar ante Paraguay por estar suspendido una fecha, se mostró esperanzado en que el seleccionado juegue "como los últimos partidos".
"El problema en el seleccionado fue la falta de regularidad" refirió aunque celebró que la gente haya disfrutado de la mejoría de los últimos partidos".
"La gente se ilusiona con lo que se hace dentro del terreno de juego. La gente va a estar esperando que la selección continúe con lo que hizo en os últimos partidos y le transmita cosas importantes", afirmó el volante, aunque es defensor en el Barcelona.
Mascherano se sumará el único argentino de la historia en tener dos oros olímpicos llegó en la mañana del miércoles al aeropuerto de Ezeiza para luego sumarse al entrenamiento del plantel en el predio de AFA.

Coloccini se lesionó y entra Desábato


 Fabricio Coloccini, defensor del seleccionado argentino, no llegará en condiciones, en principio, para el partido del próximo viernes ante Paraguay, y por tal motivo fue convocado Leandro Desábato, de Estudiantes de La Plata, para que se sume al plantel.
El zaguero del Newcastle de Inglaterra ya venía trabajando diferenciado desde que se incorporó a los entrenamientos del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, pero este miércoles finalmente se decidió no arriesgarlo, al menos para el cotejo en Córdoba, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
De todas maneras, a Coloccini se lo volverá a analizar antes de afrontar el viaje a Perú, donde Argentina jugará de visitante el próximo martes, para ver si puede estar disponible en ese cotejo.
En consecuencia, para suplirlo, el DT albiceleste apeló a un jugador conocido como Desábato, a quien dirigió en el Pincha platense, pese a que los rumores giraban en torno a Lisandro López, de Arsenal, o Guillermo Burdisso, ex del conjunto de Sarandí y actualmente en Boca Juniors.
Igualmente, el lugar de Desábato en el equipo argentino no pasaría más allá del banco de suplentes, porque la defensa titular que aspira afianzar Sabella la integran Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo.










No hay comentarios: