jueves, 6 de septiembre de 2012

El más chamo encaminó la remontada del Caracas

 Con solo 16 años, José Caraballo vivió su primera noche de héroe en el Olímpico


CARACAS.- A los 29 segundos de iniciado el partido, Caracas mostró que la remontada en la eliminatoria de Copa ante Atlético Miranda no estaba tan cuesta arriba. El más joven del once avileño, José Caraballo, fue el encargado de aprovechar un rebote para marcar el 1-0, en la noche en que se estrenaba con el primer equipo. Al final, los rojos levantaron la desventaja 4-2 que arrastraban de la semana anterior y avanzaron a octavos al ganar ayer 5-2.

El chamo de Carúpano viene de estar concentrado varias semanas con la Vinotinto sub-17 en Colombia y ayer fue el elegido por Ceferino Bencomo para cumplir con la regla del jugador año 96, que exige el torneo copero. El tempranero gol encontró respuesta inmediata del sorpresivo Atlético Miranda: David Centeno marcó desde los doce pasos al minuto 5. Otro excanterano del rojo agitaba las redes del arco avileño, y de nuevo eran unos cuantos los que decían presente en la convocatoria del DT Daniel Nikolac: Cobos, Briceño, Carrero, Rivas y Aponte.

El principal Edson Suárez pitó luego, cerca de la media hora de partido, otra pena máxima, pero esta vez para Caracas, ambas igual de cuestionables. Jesús Meza aprovechó para adelantar a los pupilos de Bencomo, que se fueron al descanso con un 3-1 de ventaja, pues al 37 volvió a aparecer Caraballo. El juvenil tocó, se buscó, recibió y definió con potencia y colocación.

Fernando Aristeguieta, que parece enracharse, también pudo ponerle su firma a par de goles, luego de fallar un mano a mano en la primera mitad.

Las dianas del “Colorado”, que ha marcado en los últimos tres partidos del Caracas, llegaron en el complemento, al 48 y 65, la primera empujando el balón y la siguiente con soberbio cabezazo. La visita no bajó los brazos y recortó, gracias a Rivas, protagonista en la ida, pero hasta ahí llegaron. Ahora los rojos irán ante Mineros.

No hay comentarios: