jueves, 12 de julio de 2012

Scola sería dado de baja por Houston Rockets


Scola sería baja en Houston Rockets


BUENOS AIRES -- El jugador argentino Luis Scola, que integra el seleccionado de básquetbol de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, sería dado de baja este viernes por Houston Rockets y podría ser contratado por Dallas Mavericks en la NBA.
Si el basquetbolista es liberado por su actual equipo, ingresará a una bolsa de jugadores libres ('waiver') y podrá ser "reclamado" dentro de las 48 horas por otros equipos de la NBA que estén por debajo del tope salarial. Uno de esos equipos es Dallas Mavericks, que podría sumar al argentino.
La cláusula de amnistía dispone que toda franquicia puede desprenderse de un jugador que estaba en su nómina antes de temporada 2011-12.
Houston marginaría a Scola para bajar su límite salarial, a fin de contratar al jugador Dwight Howard, de Orlando Magic.
Si eso sucede, al ala pivote se le abrirán distintos caminos. Por un lado puede ser contratado por un equipo que esté bajo el tope salarial durante las 48 horas siguientes.
Si no ocurre eso, quedará libre y podrá firmar por el salario mínimo con cualquier otro equipo, recibiendo la diferencia de su contrato de parte de los Rockets. Es decir, que por los próximos tres años tendrá garantizado el salario que arregló con el equipo de Houston al firmar su último contrato, que fue por 21 millones de dólares.
Actualmente, el ala pivote se encuentra en Brasil, con la selección 'albiceleste', en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y si bien ya se imagina que deberá mudarse, su destino aún lo desconoce.
Lo mismo que ahora le sucede a Scola le pasó a otro integrante de la 'Generación Dorada', Andrés Nocioni. La diferencia es que al 'Chapu', dejado en libertad de acción por los Philadelphia Sixers, al no recibir ofertas de la NBA, tuvo que armar las valijas y viajar a España, donde jugó por el resto de la temporada en Baskonia.

No hay comentarios: