lunes, 23 de julio de 2012

Los futbolistas bolivianos suspenden la huelga


Futbolistas bolivianos levantan huelga


LA PAZ -- El sindicato de futbolistas de Bolivia suspendió la huelga que impidió el fin de semana comenzar el torneo Apertura, que fue realizada en solidaridad con dos jugadores que reclamaban el pago de deudas al club Oriente Petrolero.
El presidente de la Liga Profesional, Mauricio Méndez, informó a los periodistas que el problema ha sido solucionado y el jueves comenzará el campeonato con un partido entre Bolívar y Blooming y la jornada se completará el fin de semana.
El Oriente Petrolero alcanzó acuerdos económicos con sus jugadores Joselito Vaca y Juan Carlos Arce, que en conjunto reclamaron una deuda de más de cien mil dólares.
Arce, que en este torneo jugará para el Bolívar, dijo que redujo su demanda inicial de 62.000 dólares para facilitar el convenio con su exclub, aunque no dio más detalles.
El presidente del Oriente, Miguel Antelo, lamentó la presión ejercida por el sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) que paralizó el certamen de doce equipos y abogó porque en adelante se respeten los pasos judiciales previos.
El asesor legal de Fabol, David Paniagua, apuntó que otras 47 demandas de futbolistas fueron solucionadas antes de la huelga cumplida el sábado y domingo pasados.

No hay comentarios: