miércoles, 25 de julio de 2012

Zamora FC arranca con el pie derecho frente al Zulia FC. Copa Bicentenaria 2012

Zamora debuta en la Bicentenaria con triunfo sobre Zulia


El Zamora FC consiguió su primer triunfo por la mínima diferencia al vencer al Zulia FC en un intenso partido correspondiente a la primera jornada de la 4ta edición de la Copa Bicentenaria, disputado en el Agustín Tovar, La Carolina.

Tulio Arana / Prensa Zamora FC.- El ritmo de juego se mantuvo muy parejo, con predominancia del balón en el centro de la cancha por parte de ambos equipos. Los locales tomaron la iniciativa cuando al 10’ Luis Yanes disparó cerca del punto de penal pero fue detenido sin problemas por el arquero Luis Romero.

Zamora tuvo mayor dominio de balón y llegó con frecuencia al área rival, con desbordes de Layneker Zafra y José Torres.

La primera y una única oportunidad peligrosa para el conjunto petrolero llego al 33’, a balón parado, tras un tiro libre ejecutado por Raúl Vallona que se estrelló en el travesaño.  Sobre el final de la primera parte un potente disparo de Yanes pasó rosando el palo izquierdo del rival.

SUPERIORIDAD LOCAL

Para el complemento Zamora demostró mayor superioridad física y táctica. Ambos cuadros realizaron numerosos cambios con el fin de darle minutos a la mayoría de la plantilla.

El equipo local atacó desde el arranque y al 3’ un centro del recién ingresado Robinson Rentería fue cabeceado  por Oscar Noriega a las manos del portero Romero, siendo el primer aviso zamorano.

El ingreso de Víctor Pérez fue fundamental en el encuentro ya que la mayoría de los balones pasaban por sus pies, incluido el gol, que llegó al 60’ cuando en una jugada personal por la banda derecha remató al segundo palo sin nada que hacer para el golero zuliano.

Los minutos finales se mantuvieron bajo control de la ’Furia’ que amarró su primer triunfo de la Copa Bicentenaria, que a primera tuvo la victoria de Llaneros de Guanare 2-1 sobre Atlético El Vigía, con goles de Leandro Vargas (23) y Julio Barboza (42), y descuento de Orangel Carrero.

Este miércoles a las 4:00 pm se medirán zulianos y merideños en el Fuerte Tavacare, mientras que a segunda hora se enfrentarán barineses y guanareños.

FICHA TÉCNICA:

Zamora (1): R. Rojas, Y. González (Rodríguez), J. España, H. Soto, L. Zafra, O. Noriega (Vargas), L. Melo (Flores), P. Ramírez (R. Rentería 45’), J. Torres (Figueroa), J. Falcón (Pérez), L. Yanes (Rito). DT: Noel Sanvicente.

Zulia  (0): L. Romero (Briceño), H. Noguera (Tomás), D. Meleán, K. Chirinos (P. Cordero 45’), R. Vallona (Struve), H. Palomino (G. Perozo 12’), A. Araus (J. Perozo 45’), W. Almeida (G. Rojas 45’), R. Bolívar (Romero), L. Cassiani (Gutiérrez), J. Rentería (Parra). DT: Alex García

Gol: V. Pérez 60’ (ZAM)
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)
Amonestados: R. Bolívar 33’ (Zulia FC)
Expulsado: J. Perozo 91’ (ZUL)

Llaneros FC venció a El Vigía. Copa Bicentenaria 2012

Foto: Prensa Llaneros FC
Llaneros de Guanare comenzó ganando su participación en la Copa Bicentenaria que se desarrolla en Barinas. En la jornada de inicio venció 2-1 al Atlético El Vigía, con tantos de Leandro Vargas y Julio Barbosa.
Prensa Llaneros FC.- Al minuto 23, los santos se adelantaron con tanto de Vargas, quien marcó de cabeza tras aprovechar un saque lateral; los plataneros igualaron al minuto 33 con Orangel Carrero; mientras que 10 minutos más tarde, al 43, Julio Barbosa marcaría el segundo tras recibir pase de Vargas y rematar con la zurda, para darle el triunfo a los llaneros.
El partido desarrollado en la cancha del Fuerte Tavacare, fue bastante reñido y el estratega Miguelangel Acosta probó con Carlos Salazar en el pórtico, una línea defensiva con Norberto Riascos, Dustin Valdez y Víctor Barraza, en la primera línea Guillermo Ramírez y como carrileros Antonioni González y Ely Valderrey; en el medio Héctor “turbo” González y Leandro Vargas; mientras que en la punta estuvieron el juvenil Jesús Cedeño y Julio Barbosa.
Luego para el segundo tiempo, le dio entrada a Roberto Jiménez, Brixio Pulgar, Wilfredo Alvarado, Frank Piedrahita, Ronald Mora, Raúl Torres, Luis García, Nicolás Massia y Heatklif Castillo.
Para hoy miércoles, el batallón santo estará enfrentando a las 7:30 de la noche al anfitrión Zamora FC en el estadio La Carolina; mientras que mañana jueves jugará contra el Zulia FC.





No hay comentarios: