martes, 24 de julio de 2012

Brasil perdió al arquero Rafael para los JJOO


Brasil perdió al arquero Rafael



RIO DE JANEIRO -- La selección brasileña de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, considerada una de las favoritas a la medalla de oro, perdió por lesión a su portero titular Rafael Cabral, a tan sólo dos días del debut ante Egipto.
El jugador del club Santos ha quedado excluido de la lista de para "Londres 2012" tras confirmarse, en los exámenes médicos a que fue sometido, la gravedad de la lesión sufrida al golpearse en el codo derecho durante la sesión preparatoria realizada ayer, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"Tras recibir el resultado de la resonancia magnética realizada en el codo del jugador, que confirmó la evaluación ya realizada por el médico de la selección, José Luis Runco, la comisión técnica se reunió con el jugador y decidió su exclusión de la lista de convocados", se recoge en el comunicado.
Según el médico de la selección olímpica, el portero sufrió un trauma en el hueso del codo, lo que le impide recuperarse a tiempo para la cita olímpica.
Rafael, que era considerado como titular en el puesto desde el inicio de los entrenamientos, regresará este mismo martes a Brasil.
RENÁN ES EL REEMPLAZANTE
La selección brasileña convocó a Renán Ribeiro, jugador del club Atlético Mineiro.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Ribeiro, que estaba en la lista de los 35 jugadores preconvocados para los Olímpicos, como alternativa en caso de que alguno de los otros dos porteros se lesione durante la competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Ribeiro, que actualmente es suplente en el Atlético Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, tiene previsto llegar el miércoles a Londres para juntarse a los demás integrantes de la selección, que debuta el próximo jueves en los Olímpicos frente a Egipto.
"Me desperté con el teléfono tocando y con la noticia de la convocatoria. Salté de alegría porque uno de mis objetivos era disputar los Olímpicos", afirmó el portero.
El jugador del Atlético Mineiro tan sólo será inscrito oficialmente como jugador de la selección brasileña en caso de que Neto, del Fiorentina italiano, o Gabriel, del también italiano Milán, los sustitutos de Rafael, se lesionen.
Gabriel fue inscrito ante el Comité Olímpico Internacional (COI), pese a que ya se entrenaba en Londres con el resto de la selección, ya que Brasil tan solo incluyó dos porteros en su lista oficial.
Brasil, con un equipo plagado de estrellas como los ya consagrados Neymar, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso y Oscar, aspira a conquistar en Londres por primera vez el oro olímpico en fútbol.
La selección brasileña debutará el próximo jueves ante Egipto, en Cardiff, para medirse tres días después a Bielorrusia (Manchester) y cerrar la primera fase contra Nueva Zelanda el 1 de agosto (Newcastle).

No hay comentarios: