Málaga igualó ante Caracas FC
CARACAS -- Málaga cerró su gira venezolana con un empate 2-2 ante el Caracas, en un partido que comenzó dominando con claridad y en el que puso dos tantos arriba, pero que terminó dejándose remontar ante un equipo local que derrochó ilusión y ganas de agradar a su público.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini fueron de más a menos y hasta fallaron un penalti en la primera mitad, pero el equipo caraqueño apretó en el segundo tiempo, sin que los cambios le dieran al técnico del Málaga los resultados esperados.
El equipo andaluz salió muy concentrando en lo que debía hacer y con ganas de aprovechar la visita al equipo de la capital venezolana para medir los progresos de la pretemporada.
Con buen manejo de Torres y Toulalan en la mitad y siempre buscando imprimir ritmo en la circulación, los andaluces se hicieron pronto con el control absoluto del juego. El dominio en el marcador llegó a los catorce minutos.
Un pase de Duda a la espalda de la defensa llegó a los pies de Rondón, que controló con una pierna y ejecutó con la otra dejando en el camino a Baroja con la finta.
El Caracas, que alineó a Jobanny 'la Flecha' Rivero para que se pudiera despedir del público caraqueño, se mostró voluntarioso y tuvo una oportunidad a los 26 minutos de empatar con un disparo a bocajarro de Febles que fue contra el pecho de Caballero.
Luego Joaquín se sacó un penalti de la chistera desbordando por izquierda a Amaral que lo derribó en el área, pero Duda, en el minuto 39, no pudo superar a Baroja.
Sin tiempo para lamentarse, el Málaga logró el segundo gol apenas dos minutos después en un córner muy cerrado tirado por Joaquín, que el arquero local despejó in extremis cuando se colaba. La pelota rechazada cayó en los pies de Welligton que, de volea, remató a la red.
Con el 0-2 se llegó al descanso, y en la reanudación el equipo local salió revolucionado y dispuesto a dar vuelta al resultado, algo que empezó a lograr apenas a los cuatro minutos con una mano de Portillo que el árbitro vio y que Jiménez convirtió en gol.
El Málaga no varió el guión y siguió buscando el arco contrario con el apoyo de Rondón, que volvió locos a los dos centrales locales y a los 56 minutos metió un pase en el área para que Joaquín, solo ante el arquero, marrara el disparo.
Quien no falló fue Lucas a los 59 minutos, rematando en el segundo palo una falta para decretar el empate.
Con el 2-2, Pellegrini decidió mover el banco y meter a Juanmi y a Sebastián 'Papelito' Fernández, así como a Camacho, pero el Caracas se hizo con el control del partido.
El equipo caraqueño se vino arriba y al final Kameni tuvo que erigirse en figura sacando un fuerte disparo de Otero a córner en el minuto 83.
El Málaga puso fin a siete días en Venezuela que aprovechó para jugar, además, contra el Zamora, el pasado viernes, en un partido que ganó con contundencia por 3-0, y que han estado marcados por la incertidumbre sobre el futuro del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario