martes, 31 de julio de 2012

El venezolano Junior Sánchez Rivero finalizó quinto en pesas de los Juegos Olímpicos.


Pesas: Sánchez terminó quinto



LONDRES -- El venezolano Junior Sánchez Rivero finalizó en el quinto puesto de la categoría de los 69 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos.
Levantó un total de 328 kilos, con 180 kilos en envión y 150 en dos tiempos. Gracias a esos números, estuvo gran parte de la competencia en zona de medallas, pero fue superado en el final.
En tanto, el colombiano Doyler Sánchez Guerrero no pudo imitar a su compatriota Oscar Figueroa y terminó en el 14º lugar, con 308 kilos totales.
El chino Lin Qinfeng cumplió con su papel de máximo favorito y se proclamó campeón olímpico.
Lin, de 23 años, campeón de Asia en 2011 y campeón mundial júnior en 2009, se impuso en el ExCel londinense con 344 kilos totales, fruto de 157 en arrancada y 187 en dos tiempos.
La plata se la colgó el indonesio Triyatno Triyatno, bronce hace cuatro años en Pekín en 62 kilos y que alzó 333, y el bronce fue a parar al rumano Razvan Constantin Martin, con 332.
LA HISTORIA DE SÁNCHEZ RIVERO
Cuando apenas tenía 11 años, el venezolano Junior Sánchez se vio obligado a tomar una decisión que marcó el resto de su vida: practicar fútbol o levantamiento de pesas.
Luego de dividir su tiempo entre ambos deportes, su entrenador le dio un ultimátum, o pesas o fútbol. La decisión que tomó no pudo ser más acertada.
"Me mantenía jugando los dos deportes, pesas en la mañana y fútbol en la tarde. Hasta un día que mi entrenador de pesas, Otoniel Rivero, me descubrió porque se apareció en mi juego de fútbol y me dijo que debía decidir", relató Sánchez a The Associated Press.
El pesista de Barquisimeto, de sólo 23 años, cuenta que le pidió un tiempo para tomar la decisión, pero su hermano mayor lo convenció de irse por las pesas.
"Mi hermano me dijo que con pesas iba a llegar más rápido a la selección y que iba a poder representar nuestro país y conocer muchos países diferentes. Yo no quería dejar el fútbol porque lo practicaba desde carajito (niño), pero no me arrepiento de la decisión que tomé", dijo.
"Me siento muy orgulloso de lo que he hecho hoy. Esta ha sido mi mejor actuación en unos juegos. Se cumplió la marca y se logró lo esperado", apuntó.
Sus 180 kilos en envión y los 328 kilos totales representan marcas personales para el pesista del estado de Lara, quien ahora se enfoca en Río 2016.
"Hay que trabajar duro para traer una medalla al país más adelante", dijo.

No hay comentarios: