jueves, 26 de julio de 2012

Resultados del Fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Emiratos Arabes Unidos

1 - 2

Uruguay







Uruguay dio vuelta el partido y ganó en su debut olímpico



LONDRES -- Uruguay le ha dado la vuelta al partido y ha iniciado su camino futbolístico en Londres con una victoria ante Emiratos Árabes (1-2), que jugó mejor en el primer tiempo, pero que acabó cediendo ante la calidad individual de los charrúas.
Resultó fundamental para la suerte del partido el empate conseguido a tres minutos del descanso por Gastón Ramírez, un tanto que le dio aire al equipo de Óscar Washington Tabárez y echó por tierra la ilusión de los árabes.
Y eso que con un fútbol de toque y mucha paciencia, la selección de Emiratos Árabes sorprendió de salida a Uruguay. Bajo la batuta de Omar Abdulrahman Ahmed Alraaki Al Amoodi, un prometedor organizador zurdo, que juega en el Al Ain, los árabes llevaron la voz cantante.
Suyas fueron las primeras aproximaciones y también fue protagonista en el primer gol. Al Moodi con un pase con el interior habilitó a Ismaeil Matar. El delantero del Al Wahda, con mucha sangre fría, regateó a Campaña, quebró a Coates y disparó cruzado ante la llegada de Ramón Arias.
En veintidós minutos, los árabes lo habían hecho todo. Uruguay, a pesar de disponer de una magnífica dupla de delanteros con Cavani y Suárez, tenía problemas en la creación. El balón era propiedad de los Emiratos, que tocaba y llegaba aprovechando la calidad de Al Moodi, pero también la movilidad de Ahmed Khalil, quien superó repetidamente a Sebastián Albín, más preocupado por atacar que por cerrar su carril izquierdo.
Khalil pudo marcar en el 25, Omar Abdulrahman dio muestras de su calidad individual en el 30 y Matar remató cerca del palo de Campaña en el 39.
Uruguay se acercó por medio de Cavani. Un remate que acabó en gol, anulado por falta previa de Suárez, y otro tiro que se fue por encima de la meta árabe. Vistos la falta de recursos, los charrúas necesitaban una chispa que les permitiera entrar en el partido y lo consiguió cuando más lo necesitaba, justo al borde del descanso.
Gastón Ramírez aprovechó una falta directa para igualar el partido en el 42. Los charrúas empataron y encontraron la chispa necesaria para creer en su fútbol.
Puso en juego Tabárez a Lodeiro en la segunda mitad, los árabes parecían fundidos y los uruguayos empezaron a sentirse cómodos. Otra falta lanzada por Gastón Ramírez estuvo a punto de sorprender nuevamente a Khaseif, también Arévalo, otra vez desde lejos.
En cuanto los charrúas pudieron filtrar pases sobre el área árabe, todo cambió. En el 56, una jugada iniciada por Suárez la concluyó Lodeiro con un remate cruzado y con el 1-2, el partido lo tuvo muy controlado el equipo sudamericano.
El único sobresalto para Tabárez ocurrió en el minuto 78, cuando Ahmed Khalil dejó correr un buen pase dentro del aire y disparó demasiado cruzado. Fue el último estertor de los árabes y la primera victoria de los uruguayos, que demostraron su calidad cuando fue preciso.

Estadísticas

13Disparos13
4Saques de esquina10
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0

Goles

Emiratos Arabes UnidosUruguay
Ismaeil Matar (23')Gaston Ramirez (42')
 Nicolás Lodeiro (56')

Great Britain

1 - 1

Senegal





Gran Bretaña cede ante Senegal (1-1)



La selección anfitriona cedió un empate tardío ante Senegal en el partido de la primera jornada del Grupo A del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012, disputado en Manchester, el jueves 26 de julio
El estadio de Old Trafford se vistió de fiesta para celebrar el debut de su selección que regresaba a una cita olímpica después de su última participación en Roma 1962. El equipo respondió con un juego vertical y veloz que recibió su recompensa en un remate de Craig Bellamy, cruzado desde la derecha que se coló tras un bote en el área pequeña (1-0, 19’).
Senegal estuvo a punto de anular la ventaja en un despiste de su portero Jack Butland que despejó un balón a los pies de Sadio Mane. Pero el delantero africano falló el remate en una volea clara. Los locales se mostraban más verticales pero faltos de puntería y Senegal apenas si llegaba al área rival.
En la segunda mitad, el partido fue perdiendo la intensidad del inicio. Simultáneamente la grada se fue enfriando, al mismo ritmo que caía la temperatura. Gran Bretaña levantó el pie del acelerador y permitió que los africanos se acercasen más. Butland tuvo que lucirse en un remate de Saliou Ciss (55’) y el defensor Danny Rose logró despejar de cabeza un el remate peligroso de Abdoulaye Ba, también de cabeza. Luego los pases se volvieron imprecisos y las fuerzas flaqueaban. Aun así Sadio Mane encontró el hueco en un contragolpe para dejar a su compañero Moussa Konate solo ante Butland, al que batió picando el balón (1-1, 81’).
El suplente Marvin Sordell pudo hacer el gol de la victoria británica pero su remate en el 88’ se estrelló en el larguero. Las prisas de última hora volvieron a hacer vibrar a Old Trafford pero el marcadorya no se movería.
La próxima jornada se disputará el 29 de julio. El grupo jugará en el estadio de Wembley, dondeSenegal se medirá a Uruguay, y Gran Bretaña a EAU.

Estadísticas

3Disparos16
2Saques de esquina3
1Tarjetas amarillas3
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0

Goles

Great BritainSenegal
Craig Bellamy (20')Moussa Konate (82')

GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Uruguay1100213
Senegal1010111
Gran Bretaña1010111
Emiratos Árabes Unidos1001120


México

0 - 0

Corea del Sur






México empató en su debut Olímpico ante Corea del Sur



NEWCASTLE -- La Selección Mexicana, que creó muchas expectativas en su proceso de preparación tras conseguir el boleto olímpico, no pudo con el paquete en su presentación en Londres 2012. Hoy, las circunstancias obraron a su favor y sacó el empate sin goles ante Corea del Sur, en su regreso a un escenario olímpico, tras no haber calificado a Beijing 2008 en la era de Hugo Sánchez.
Pese al punto, que le salió barato, el Tri decepcionó en su primer juego en escenario olímpico, en el estadio St James' Park en Newcastle, ante unos 25 mil aficionados. Hizo su peor partido en la era de Luis Fernando Tena y crea serias dudas para el segundo compromiso olímpico.
SOPRENDIDO Y DOMINADOSi de entrada nos sorprendió la ausencia de Israel Jiménez en la defensa, pues de antemano se daba por hecho que Giovanni no arrancaría por falta de ritmo, los propios tricolores experimentaron la misma sorpresa, pero por el juego de los coreanos que en los primeros 45 minutos se convirtieron en un verdadero trabuco para los nuestros.
Del proceso de conocimiento hacia el rival con el que inició la Selección Mexicana, pasó a la perplejidad por la velocidad impuesta por el rival, siempre bien parado, sabiendo lo que quería.
Peor vayamos por partes. El Trio salió con cuatro en el fondo, dos contenciones: Héctor Herrera y Carlos Salcido, que nunca pudieron tener salida, y Javier Aquino por derecha y Miguel Ponce por izquierda, y un ataque con Marco Fabián y Oribe Peralta. Ese fue el equipo en quien confió el Flaco Tena, pero que nunca funcionó,. Si bien tomó la iniciativa, queriendo quedarse siempre con el balón, forcejeando con los coreanos, después del minuto 15 la situación tomó rumbo.
Corea poco a poco ejerció el dominio ante un Tri que se mostraba impreciso, algo nervioso, sobre todo a partir de los desdobles blancos por el centro que a duras penas preñó más de una vez Diego Reyes.
La salida por izquierda que pensó Tena que tendría el equipo, con Darvin Chávez, combinándose con Ponce nunca progresó.
La presión corean provocaba que los mexicanos cayeran en errores de marcación, y una y otra vez se veían vencidos por la velocidad del contrario. Uno, dos, y hasta tres tiros de esquina cobraron en contra de la portería de José de Jesús Corona, afortunadamente para México sin éxito.
El dueño del balón y del control del juego era asiático, mientras que los nuestros no podían soltarse, quitarse de encima la presión, apurados en contener antes que arriesgarse a iniciar una jugada ofensiva bien llevaba. Simplemente, no podían.
La salida rápida de Corea metía en serios aprietos fuera del área al equipo de Tena, ausente de tranquilidad, de calma para siquiera pensar en alguna opción.
Romperle el ritmo a Corea era la clave, pero cómo hacerle si siempre tuvieron la pelota. ¿Y dónde estaban Herrera, Ponce, Marco Fabián y Oribe Peralta? Desaparecidos en una cancha que jamás se tornó tricolor.
El desconcierto mexicano duró 40 minutos, pues casi en la parte final México tuvo su primer arribo al área contraria: Peralta le tocó a Ponce, quien decidió mandar un zapatazo raso que no llegó a nada importante. Enseguida, Herrera mandó un tiro potente fuera del área que paró el portero asiático.
Pero por fin el Tricolor se decidió a adelantar el balón, sin el temor de ser despojado, dándose cuenta que si bien era dominado por Corea, éste no tenía puntería, le faltaba calma para definir.
Pero los sustos nadie se los quitaba a los mexicanos ni tampoco el deseo inmenso que mostraba el rival por hacer el primer gol, con constantes movimientos alrededor de zona de peligro, peor el gol no apareció en los primeros 45 minutos.
¡UY, QUÉ MIEDO!La parte complementaria se presentaba como la última oportunidad para México de tener poder de reacción, esa que no tuvo en la primera parte y que le hizo pasar por momentos angustiantes.
Pero el Tri no la pudo aprovechar de inicio. Tena mantuvo el mismo cuadro, más allá de que se antojaba un cambio necesario como, quizá, la inclusión de Gío, alguien que diera refresco y pudiera mantener la cabeza más fría para intentar hacer algo al frente.
No obstante, la presencia ofensiva de Corea se acrecentó. De nueva cuenta tomó el balón y lo llevó por donde quiso. Al minuto 52 México se salvó con un disparo que llevaba sello de gol, producto de un derechazo que pegó en el palo. Luego pusieron a prueba a Corona, quien con dos manos sacó otro disparo coreano.
A México le costaba mucho reaccionar, pero fue Javier Aquino quien se atrevió a irse por su banda derecha, hacerse el espacio con su habilidad y cruzar un trallazo al 57'.
Por fin, Gío entró al campo para suplir a Oribe y empezar a buscar, primeramente, esa tranquilidad que le faltó durante mucho tiempo; y se logró casi enseguida. Si bien el Tri no fue ahora el dominador, por lo menos frenó al desbocado Corea que ahora ya no salía con facilidad, y el juego ya fue de ida y vuelta.
En un tiro de esquina, Marco Fabián contactó con la pelota, pero el tiro que mandó con la derecha fue desviado por la zaga.
Otro cambió mandó Tena. La presencia en la media del Chatón Enríquez por Herrera surtió efecto. La Sub-23 se estabilizó en la cancha; estuvo más a las vivas, atento a lo que pudiera hacer el rival e intentando ir al frente con orden.
Marco Fabián apareció otra vez con un derechazo potente al 81' que pasó encima de la portería.
Siguió apretando, insistiendo en ofender sin precipitaciones, y al 87' Gío tuvo en sus pies el gol, tras recibir un pase largo por la izquierda, pero Dos Santos no alcanzó darle buena dirección, optando por meter la pierna izquierda. Y en tiempo de compensación (92'), Raúl Jiménez, quien llevaba pocos minutos en el campo, pudo haberse convertido en el héroe al escaparse solo por el centro y disparar con la derecha equivocadamente, desaprovechando la gran oportunidad de marcar el gol del triunfo, que sin duda habría sido injusto por el esfuerzo y dominio que mantuvo siempre el rival en turno.

Estadísticas

8Disparos12
3Saques de esquina11
1Tarjetas amarillas0
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0

Gabón

1 - 1

Suiza





Gabón y Suiza, a mano (1-1)


Las selecciones de Suiza y Gabón no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el debut de ambas en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. El encuentro, correspondiente al Grupo B, se disputó el 26 de julio en el estadio St. James Park de Newcastle.
Los helvéticos, que retornaban a un Juego Olímpico luego de 84 años, parecían tener todo controlado en la primera mitad, sobre todo tras encontrarse con un penal a favor en los minutos iniciales que fue bien ejecutado, en dos oportunidades, por Admir Mehmedi (0-1; 4’). Sin embargo, el equipo de Pierluigi Tami comenzó a perder el balón en el mediocampo y a sufrir en defensa, lo que permitió aPierre Aubameyang tomar protagonismo.
El número 9 desbordó por derecha y sirvió para Jerry Obiang, quien estremeció el travesaño con un potente remate de zurda. Los africanos tendrían revancha: el mismo Aubameyang, tras fallar en dos mano a mano, calibró la puntería y superó a Benaglio con un toque bajo (1-1; 44’).
El complemento fue favorable a campeones africanos, que presionaron a una Suiza insegura, sobre todo tras la expulsión de Buff por doble amonestación. No obstante, la falta de puntería en sus atacantes impidió que se estrenaran con victoria en su debut absoluto en un Juego Olímpico. ¿La más clara? El desborde y remate cruzado de Ndoumbou que se perdió pegado al poste izquierdo. Poco más pasó en ambas porterías: Gabón empujó y forzó por las bandas, pero la última línea helvética se mostró firme para cerrar el juego y salir del St. James Park con un punto reconfortante.
Ambos equipos volverán a competir el próximo 29 de julio: Gabón se enfrentará con México y Suiza a la República de Corea en un grupo que, al cierre de la jornada, entregó pleno de empates.

Estadísticas

11Disparos8
5Saques de esquina6
2Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja1
0Tarjetas rojas0

Goles

GabónSuiza
Pierre-Emerick Aubameyang(45')Admir Mehmedi (pen 5')

GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Suiza1010111
Gabón1010111
República de Corea1010001
México1010001


Brasil

3 - 2

Egipto





Brasil solventa el debut con una trabajada victoria ante Egipto


CARDIFF -- La selección de fútbol de Brasil solventó con más apuros de los previstos su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un trabajado triunfo ante la de Egipto (3-2) en el estadio del Milenio, de Cardiff.
El partido, que parecía sentenciado en la primera mitad merced a tantos de Rafael Da Silva, Leandro Damiao y Neymar, dos de ellos a pase de Óscar, no quedó resuelto hasta los minutos finales, en los que los hombres de Hany Ramzy pudieron lograr el empate.
Los pupilos de Mano Menezes, con Neymar como referencia, tuvieron muchos problemas ante el conjunto egipcio, combinado que, tradicionalmente, practica el mejor fútbol del continente africano.
El oro olímpico es el único título que falta en el amplio palmarés de la selección "canarinha", que llegó al Reino Unido con la vitola de favorita junto a España y Uruguay.
En sus once participaciones en olímpicas, el conjunto sudamericano ha logrado dos medallas de plata, en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, y dos bronces, en Atlanta 1996 y Pekín 2008, pero nunca se ha hecho con la presea dorada.
En el minuto tres de encuentro, los "faraones" dieron el primer aviso en el marcador con un gran disparo desde dentro del área que rechazó Neto tras un error en la zaga defensiva brasileña.
Sin embargo, el equipo "carioca" no tardó en hacerse con el control del partido y en el minuto nueve llegó la primera ocasión clara para los hombres de Menezes tras una gran internada por la derecha de Hulk que Neymar remató fuera.
Apenas siete minutos después Brasil se adelantó en el marcador con un bonito tanto del defensa del Manchester United Rafael Da Silva a pase de Óscar, nuevo fichaje del Chelsea.
El exjugador del Internacional de Porto Alegre volvió a dar cuenta de su gran visión de juego e hizo llegar un gran balón a Rafael, que remató por bajo y a la derecha del guardameta desde dentro del área.
Al filo de la media hora, un balón largo de Juan desde la defensa dejó solo a Óscar que, tras regatear al portero, cedió la pelota a Leandro Damiao, que no perdonó y subió el 2-0 al electrónico.
Neymar, que no quería dejar pasar la oportunidad de estrenarse en unos Juegos Olímpicos, hizo el tercer tanto después de rematar de cabeza desde el interior del área un preciso centro desde la izquierda de Hulk.
A la vuelta del descanso, los "faraones" consiguieron meterse en el partido con un temprano gol del capitán, Mohamed Aboutrika, que remató a la red, después de una serie de rechazos de la defensa brasileña, una falta sacada desde la derecha.
A falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro, el delantero del Basilea Mohamed Salah recortó diferencias para el combinado egipcio con un bonito tanto desde la frontal del área y ante el que Neto, pese a su estirada, nada pudo hacer.
El partido acabó marcado por los errores defensivos y las numerosas ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo, el 3-2 se mantuvo en el luminoso, lo que permite a Brasil solventar el siempre incómodo debut en una gran competición e inaugurar su casillero en el Grupo C.

Estadísticas

13Disparos9
1Saques de esquina5
1Tarjetas amarillas3
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0

Goles


BrasilEgipto
Rafael (16')Mohamed Aboutrika (52')
Leandro Damiao (26')Mohamed Salah (76')
Neymar (30')

Belarús

1 - 0

Nueva Zelanda





Bielorrusia gana con esfuerzo (1-0)



Bielorrusia derrotó 1-0 a Nueva Zelanda en el estreno de ambos en el Grupo C del Torneo Olímpico de Fútbol. El único tanto del partido disputado en Coventry lo anotó Dmitry Baga.
Durante los primeros minutos, el equipo de Oceanía exhibió orden y disciplina táctica, lo que permitió mantener a raya a los europeos, de mayor riqueza individual. A los 9 minutos, sorprendieron los neozelandeses cuando el lateral Ian Hogg recibió el balón a 30 metros del arco y sacó un fuerte disparo que salió por encima del travesaño sólo por centímetros.
Pasado el cuarto de hora, Bielorrusia despertó y tuvo dos ocasiones para anotar. En una, Renan Bressan Bardini probó suerte con un tiro de esquina hacia la portería, pero el arquero Michael O'Keeffe sacó por arriba del larguero. Acto seguido, con el córner siguiente, Sergei Kornilenko disparó a quemarropa y Michael McGlinchey bloqueó casi sobre la línea de meta.
Bielorrusia abrió el marcador justo antes del descanso: en un tiro de esquina O'Keeffe salió en falso yDmitry Baga cabeceó a las mallas con el arco vacío (1-0, 45').
En la segunda mitad, los neozelandeses salieron a buscar la igualdad, que pudieron haber alcanzado en el minuto 66. Kosta Barbarouses entregó un pase mortal a Chris Wood, quien apareció sin marcas y sacó un remate que salió muy cerca por encima del travesaño.
Los europeos contestaron con un fuerte disparo de Kornilenko, que O'Keeffe detuvo con un reflejo notable. Sobre el final, el portero del conjunto de Oceanía se quedó con un tiro de Andrei Voronkov y un cabezazo de Igor Kuzmenok desde corta distancia. En la última ocasión, Kornilenko casi estira la diferencia con un disparo desde 6 metros que pegó en el palo.
El 29 de julio en Manchester, Bielorrusia enfrentará a Brasil, mientras que Nueva Zelanda jugará ante Egipto.

Estadísticas

18Disparos9
13Saques de esquina3
1Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0

Goles


BelarúsNueva Zelanda
Dmitry Baga (45')


GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil1100323
Bielorrusia1100103
Egipto1001230
Nueva Zelanda1001010


España

0 - 1

Japón





España se complica el futuro tras caer con Japón



GLASGOW (EFE) -- España se ha complicado el futuro en el torneo olímpico de Londres 2012 con una derrota inapelable ante Japón (0-1), que hizo un partido espléndido y pudo haber conseguido una goleada de escándalo de haber acertado algunos de los múltiples contraataques de los que dispuso ante David de Gea, tras adelantarse en el marcador.
Fue un estreno aciago de los de Luis Milla, quizás algo cortos de preparación ante la inmensa superioridad mostrada por los nipones en las disputas y las jugadas en velocidad. Algo que se hizo aún más dura tras la expulsión de Íñigo Martínez en el minuto 41, consecuencia de uno de los numerosos errores en el pase de su equipo.
Al final, fue un gol de Otsu en el minuto 34 el que derrotó a España, pero pudo haber sido cualquiera de las acciones ante De Gea de los delanteros japoneses, en especial Nagai, que perdonó no menos de cuatro acciones claras para marcar.
El meta del Manchester United respondió un par de veces, pero el aluvión rival no permite hacer distingos en una selección española muy superada por el rival y los diferentes mazazos que fue recibiendo a lo largo del encuentro. Aún más que verse por debajo en el marcador y quedarse en inferioridad, una falta de frescura que lastró su habitual juego de posesión y combinaciones.
Así, la olímpica se ve obligada a repetir las hazañas de la absoluta en el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se proclamó campeona después de no ganar el primer partido, para alcanzar el sueño, que todavía está vivo, de lograr el oro olímpico.
El partido comenzó con Japón muy intenso tratando de dificultar la circulación de balón de España, que empezó como fría, lenta y sin una idea clara de las cosas. Mata bajaba continuamente a iniciar el juego y eso desordenaba un tanto el medio campo, que sucumbía a la presión nipona.
Los japoneses iban a por todos en todas las partes del campo y España notó hasta salir con dos centrales zurdos. Aún así, eran los de Luis Milla los que marcaban el ritmo. Eso sí, muy lento.
Sin que la primera media hora ofreciese nada más que alguna llegada sin más peligro en una y otra área, y un buen disparo de Mata desde el vértice del área bien despejado por Gonda, un tanto de Otsu le complicó mucho las cosas a la 'rojita' -hoy de azul casi celeste-, que por momentos pareció descomponerse.
Se jugaba el minuto 34 cuando Otsu se adelantó a Montoya para adelantar a su equipo en un córner que superó la primera línea de despeje española.
A partir se ahí España vivió un calvario hasta el descanso. Primero, Kiyotake estuvo a punto de lograr el 0-2 tras robar una apurada cesión de Domínguez sobre De Gea a la que le obligó un mal pase de Montoya.
Y poco más tarde llegó otro mazazo para los de Milla. El árbitro sancionó con tarjeta roja una disputa entre Íñigo Martínez y Nagai al borde del área en la que no solo hubo un agarrón del central de la Real Sociedad, apurado por una mal pase de Domínguez.
Por debajo en el marcador y con un hombre menos sobre el campo, lo mejor que le podía ocurrir a España, ya con el capitán Javi Martínez de central, era que llegase el descanso para recuperarse y reorganizarse.
Lo hizo el técnico turolense primero sin cambios y poco después dando entrada a Herrera por Adrián para buscar más creatividad y más tarde fortalecer un medio campo al pairo superado una y otra vez por las contras de Japón, que perdonó la goleada.
Hasta tres ocasiones claras marraron Nagai y Kiyotake ante un De Gea que había respondido con anterioridad con una espectacular parada a un disparo de Higashi desde fuera del área.
Con la reorganización llevada a cabo por Milla para la hora de choque, ya con Oriol Romeu sobre el terreno de juego, España cortó la sangría de los contraataques nipones y empezó a mirar con más confianza hacia arriaba.
Pero le seguía faltando claridad y sobre todo frescura, que lastraba todo intento de conexión entre el medio campo y el ataque.
Un disparo de Mata al primer palo intentando sorprender al meta rival en el primer palo abrió, en el minuto 79, la ofensiva con las que España, con Javi Martínez de ariete, intentó al menos minimizar daños alcanzando al menos el empate.
No solo no llegó la igualada buscada, sino que Japón volvió a perdonar el 0-2 en dos grandes oportunidades de Nagai y Yamamura.

Estadísticas

6Disparos10
6Saques de esquina4
2Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
1Tarjetas rojas0


Goles

EspañaJapón
 Yuki Otsu (34')


Honduras

2 - 2

Marruecos





Honduras empata 2-2 con Marruecos en su debut olímpico


GLASGOW (AP) -- Jerry Bengston marcó los dos goles con los que Honduras consiguió el jueves un empate 2-2 con Marruecos en su debut en el fútbol olímpico.
El delantero del Revolution de la MLS empató el marcador 1-1 a los 56 minutos al empujar un balón a bocajarro, tras un desborde de Maynor Figuera por la banda izquierda, y puso el 2-1 transitorio para Honduras a los 65 desde el punto de penal.
Abdelaziz Barrada abrió la cuenta por Marruecos a los 39 minutos con una linda volea, y Zakaria Labyad firmó el 2-2 a los 67.
"En el segundo tiempo movimos y tocamos mejor el balón", dijo el técnico hondureño Luis Suárez. "Tácticamente, la selección hondureña trata de practicar un fútbol total".
Marruecos terminó el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Zakarya Bergich a los 71, cuando vio la roja directa por pegarle una patada en la rodilla izquierda a Mario Martínez.
El resultado dejó a los hondureños con una sensación agridulce: "Fue un partido complicado, pero debimos haberlo ganado contra 10 jugadores", dijo el delantero Andy Nájar.
Honduras jugará su próximo partido contra España, y Marruecos enfrentará a Japón. Ambos encuentros serán el domingo en Newcastle.
"Vamos a necesitar ser más prolijos en defensa", dijo el mediocampista Roger Espinoza.
Suárez coincidió en que el empate no era el resultado que quería Honduras para mejorar sus posibilidades de clasificación en el Grupo D.
"Fue un resultado justo, pero esto hará más difíciles las cosas contra Japón y España", consideró. "No será fácil en este grupo tan peleado".
12Disparos10
6Saques de esquina1
3Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas1

Goles

HondurasMarruecos
Jerry Bengtson (56')Abdelaziz Barrada (39')
Jerry Bengtson (pen 65')Zakaria Labyad (67')

GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Japón1100103
Marruecos1010221
Honduras1010221
España1001010

Reducir -
Millennium Stadium
 México  vs  Gabón
Ficha
Reducir -
Millennium Stadium














No hay comentarios: