sábado, 21 de julio de 2012

Por un cabezazo, el "Terrible" perdió el título

Johan Pérez le dio un golpe involutario a Pablo “Demoledor” Cano y el mexicano se quedó con el cinturón tras disputarse siete asaltos




Johan “Terrible” Pérez perdió la corona como campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría Súper Ligero, contra el mexicano Pablo “Demoledor” Cano, tras detener la pelea en el round siete y apelar a las tarjetas.

El azteca se vio favorecido por 67-67, 68-65 y 68-65 sobre el criollo, después que éste -al intentar intercambiar golpes- le dio un cabezazo accidental, lo que le provocó una copiosa herida en el pómulo derecho.

El árbitro puertorriqueño Luis Pabón, luego del incidente, detuvo la pega (para proteger la salud del púgil Cano) y se dirigió a los jueces para que emitieran el veredicto.

Cano, de 22 años de edad, al concluir la confrontación indicó: “No fue cómo quise lograr la victoria, pero la clave estuvo en el gimnasio. La herida (en el pómulo derecho) no me estaba molestando tanto, hasta el final que empecé a sangrar”. 

Pérez, por su parte, ahora queda con foja de 15 lauros, 1 derrota y 12 KO. El nuevo monarca llegó a 25 éxitos, 1 revés con 19 KO. 

De esta forma, el mexicano ahora es el campeón en la división de las 140 libras. 

Para el boxeo nacional es un duro revés, al sumarse las caídas de Jorge Linares y Miguel “Aguacerito” Acosta, quien cayó el viernes pasado por la noche contra Art Hovhannisyan por decisión dividida.

No hay comentarios: