Arsenal llega a acuerdo con Cazorla
LONDRES -- Arsenal ha puesto sobre la mesa una oferta de 15,6 millones de libras (20 millones de euros) por el jugador español del Málaga Santi Cazorla, con el que ya habría llegado a un acuerdo para jugar en Londres la próxima temporada, según informó el diario británico The Guardian.
EFECazorla denunció a Málaga por falta de pago
De cerrarse el fichaje, el español se convertiría en la tercera incorporación del conjunto dirigido por Arsène Wenger para la próxima temporada, después de las contrataciones del alemán Lukas Podolski (cerca de 14 millones de euros) y del francés Olivier Giroud (15,4 millones de euros).
Cazorla, de 27 años, fichaje estrella del conjunto andaluz la última temporada, denunció al Málaga la pasada semana por impago de su salario.
El internacional español, junto al venezolano Salomón Rondón y a los holandeses Ruud van Nistelrooy y Joris Mathijsen, presentó ante la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) una denuncia al club presidido por el jeque Abdullah Al-Thani, que, sin embargo, retiró pocos días después tras llegar a un acuerdo.
El centrocampista, que firmó por el Málaga el pasado verano por 19 millones de euros, ya ha aceptado el contrato ofrecido por el Arsenal, según el rotativo británico, y sería traspasado al conjunto de Arsene Wenger por un cantidad cercana a los 15,6 millones de libras (20 millones de euros).
Pese a que la cláusula de rescisión de Cazorla asciende a los 45 millones de euros, la crisis que azota al Málaga puede forzar a su dueño a vender al exjugador del Villarreal.
Uno de los futbolistas que podría abandonar la disciplina "gunner" este verano podría ser el holandés Robin van Persie, quien aseguró al término de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que no renovaría su contrato con el conjunto londinense, que finalizaba a finales del próximo curso.
El Arsenal rechazó el pasado 20 de julio ofertas del Manchester United, Juventus y Manchester City por el atacante holandés, máximo goleador de la Premier League la última temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario