domingo, 22 de julio de 2012

Zamora y Portuguesa empataron a uno

Juan Falcón y Alexis Vargas marcaron los goles del partido de pretemporada




CARACAS.- Zamora FC igualó a uno con el Portuguesa en su segundo encuentro de preparación celebrado en el José Antonio Páez de Acarigua. El compromiso le sirvió a ambos conjuntos para seguir probando piezas y tomando el ritmo necesario de juego de cara al inicio del Apertura 2012, previsto para el 12 de agosto.

La primera mitad tuvo ocasiones para ambos conjuntos, aunque la más clara la tuvo el local, a través de John Jairo Castillo, quien recibió dentro del área pero el portero Douglas Rojas la detuvo con acierto. Luego fue Luis Yanes por el Zamora, quien probó desde fuera los reflejos del guardameta Ibarbo, pero éste -a mano cambiada-, mandó la esférica al tiro de esquina.

En el segundo tiempo ambos entrenadores cambiaron por completo a sus once jugadores, manteniendo un ritmo parejo y de pocas ocasiones para cada uno. Alexis Barrios pudo poner a ganar al Portuguesa, pero en el mano a mano con el portero Álvaro Forero el balón se le fue largo y no pudo disparar.

Al 37’, un centro al área de Darío Figueroa que le llegó a Juan Falcón, pudo ser rematada en par de instancias. La primera fue rechazada por el meta Pedro Caraballo y en la segunda el delantero no perdonó y puso a ganar a los barineses.

En los últimos instantes el ‘Penta’ intentó la igualada con juego vertical y salidas por los costados. Así sobre el final del encuentro Framber Villegas desde la izquierda la metió al área para un Alexis Vargas que entraba desmarcado y ponía el 1-1 definitivo.

Para esta semana el ‘blanquinegro’ tendrá hasta cuatro compromisos para seguir poniendo a tono a sus jugadores. De martes a jueves afrontará la Copa Bicentenaria ante Zulia, Llaneros y El Vigía; mientras el viernes 27 a las 7:30pm recibirá al Málaga de España en el partido internacional de pretemporada.

No hay comentarios: