lunes, 30 de julio de 2012

Resultados del Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


El Team USA aplastó a Francia



LONDRES -- Estados Unidos inició su defensa de la corona olímpica con una contundente victoria por 98-71 frente a Francia, que resistió la embestida americana durante un solo cuarto antes de que la calidad de Kevin Durant decantara el partido de forma irreversible.
Durant fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y contó con la ayuda de LeBron James, autor de nueve puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Por Francia destacó Ali Traore con 12 puntos. Tony Parker se quedó en 10 puntos y cuatro pérdidas de balón.
El partido era de aroma NBA, al menos en la práctica. Nueve de los diez jugadores que comenzaron el partido juegan actualmente en la liga estadounidense y el único restante (Mickael Gelabale) llegó a jugar allí entre 2006 y 2008.
Sin embargo, la igualdad duró 10 minutos.
Los de Mike Krzyzewski iniciaron el choque haciendo uso de sus señas de identidad, una defensa correosa y un gusto decidido por lanzar el contraataque -brillante James con un eléctrico pase picado de un campo a otro-, pero los franceses no se amilanaron y de la mano de Parker, que lucía gafas protectoras por una lesión en un ojo, protagonizaban una ejemplar resistencia.
El base de los Spurs penetraba, asistía y distribuía con facilidad sin que Chris Paul o Russell Westbrook pudieran frenarle, acciones que llevaron a Francia a dominar el tempo del encuentro y a forzar a su rival a jugar de forma incómoda momentáneamente.
Un triple de Yannick Bokolo justo al final del primer cuarto igualaba aún más las cosas (22-21), pero los titulares norteamericanos regresaron de nuevo a pista y registraron un parcial de 11-0 (33-21) que avisaba de sus intenciones. Por fortuna para los "bleus", su rival en esos momentos pecaba de cierta inconsistencia y falta de intensidad.
Aunque de calidad van sobrados. Dos triples seguidos obra de Durant y Kevin Love dieron 15 de ventaja a los americanos (43-28), que poco a poco encontraron su juego incluso en ataque posicional, sin egoísmos y tratando de encontrar al jugador mejor situado.
Se alcanzó el descanso en pleno recital de Estados Unidos (52-36), que comenzó a abrir brecha desde el triple, precisamente el agujero negro de los franceses (1/11).
A partir de ahí, el espectáculo del equipo de las barras y las estrellas fue aumentando, en tanto que Francia acusaba su inferioridad física. Alcanzaron una ventaja de 20 puntos tras un triple de Kobe Bryant (58-38) y el choque comenzó a parecerse más a un correcalles en permanente intercambio de anotaciones.
Sin apenas forzar, el favorito al oro vio cómo sus jugadores se repartían los minutos de juego mientras seguían ejecutando un baloncesto sencillo pero tan contundente como sus transiciones.
Lo más destacado del último cuarto fue la aparición de Anthony Davis, el jugador número uno del draft (sorteo universitario) que debutará la próxima temporada en la NBA con losNew Orleans Hornets y que dejó constancia de sus facultades defensivas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TEAM USA (98) (22+30+26+20): Paul (5), Bryant (10), Durant (22), James (9), Chandler (8) -cinco inicial-, Westbrook (9), Williams (3), Iguodala (1), Love (14), Harden (5), Anthony (9) y Davis (3).
FRANCIA (71) (21+15+15+20): Parker (10), Batum (7), Gelabale (4), Diaw (9), Turiaf (7) -cinco inicial-, Seraphin (3), Causeur (-), Diawara (-), Traore (12), Bokolo (4), Pietrus (8) y De Colo (7).
ÁRBITROS: Cristiano Maranho (BRA), Sasa Pukl (SLO) y Michael Aylen (AUS). Sin expulsados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.878 espectadores.

Argentina destrozó a Lituania



LONDRES -- Argentina fue un torrente en su estreno olímpico y, con seis triples de Carlos Delfino y la sublime actuación de Luis Scola y Manu Ginobili, derrotó sin paliativos (102-79) a una Lituania que se fue deshinchando con el paso de los minutos.
Scola fue el máximo anotador del partido con 32 puntos. Ginóbili aportó 21 y Delfino otros 20. Por parte de Lituania el mejor fue Linas Kleiza, con 20 tantos.
Ambos equipos ofrecieron un frenético primer cuarto repleto de calidad y brillantez entre las diabluras de Scola -10 puntos en ocho minutos- y Ginóbili -abrió el partido con dos triples-, y las respuestas de altura de Linas Kleiza, capaz de sobrepasar una y otra vez a Andres Nocioni, y Jonas Valenciunas, un dechado de virtudes en la zona, por otro.
Scola entró al partido como un vendaval, e hilando fino con su juego de pies digno del mejor claqué llevó en volandas a Argentina para conseguir una primera ventaja ligeramente significativa a mediados del segundo cuarto (35-27), tras un robo de balón y penetración de Nocioni.
Los de Kestutis Kemzura frenaron a Scola gracias a la intensidad defensiva de Darius Songaila pero se olvidaron de cerrar el perímetro a otros jugadores albicelestes como Pablo Prigioni y Carlos Delfino.
El jugador -que es agente libre tras concluir la temporada en los Milwaukee Bucks- firmó dos triples determinantes. El primero para dar 14 de ventaja (48-34) a los de Julio César Lamas y el segundo, poco después sobre la bocina, para dejar el resultado en 51-39 al descanso.
El paso por los vestuarios no detuvo su majestuosa actuación y el alero siguió martilleando el aro de su rival con un sexto triple para aumentar la ventaja a 20 puntos (63-43) en pleno derrumbe de Lituania, incapaz de mantener el ritmo defensivo del primer cuarto.
La batería ofensiva de los sudamericanos tampoco parecía no encontrar fin en la aportación de Ginóbili, inasequible al desaliento, y Scola, capaz de cargar de faltas a todos los centros lituanos.
Cualquier intento de reacción de los europeos era sofocado rápidamente. Lo buscaron de todas las maneras, incluso con una defensa en todo el campo, pero las fuerzas no les daban para más y la cuesta se hacía cada vez más empinada con 17 abajo a falta de un cuarto (78-61).
Argentina y su experiencia se limitaron a llevar el ritmo que les convenía en esos últimos compases y a demostrar que el paso del tiempo no es más que una ventaja para ellos, tal y como demostraron Prigioni y Scola con su célebre bloqueo y continuación, un arma tan letal como el potencial de este equipo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
ARGENTINA (102) (24+27+27+24): Prigioni (9), Ginóbili (21), Delfino (20), Scola (32), Nocioni (10) -cinco inicial-, Jasen (-), Juan Pedro Gutiérrez (6), Campazzo (1) y Leo Gutiérrez (3).
LITUANIA (79) (23+16+22+18): Kalnietis (6), Pocius (5), Maciulis (7), Kleiza (20), Valenciunas (6) -cinco inicial-, Jasaitis (-), Kaukenas (4), Songaila (11), Jasikevicius (6), Seibutis (-), Jankunas (14).
ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Jose Carrión (PUR) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin expulsados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.278 espectadores.


España derrotó a China



LONDRES -- España debutó con victoria en el torneo olímpico de básquetbol de los Juegos de Londres 2012 al derrotar a China por 97-81 y pensar en el futuro con continuas rotaciones para afinar la puesta a punto del equipo de Sergio Scariolo.
Tras un minuto y medio de juego el marcador era de empate a cero. Nada grave, pero sí revelador de que tanto a España como a China les costó entrar en el partido. Si a eso se le suma los errores en el lanzamiento de los jugadores españoles, el 3-7 que reflejó el luminoso en el minuto 5 casi fue lo de menos.
Afortunadamente, Calderón salió al rescate con sus once puntos en el primer cuarto y sus triples tranquilizadores. Ni se había tapiado el aro de los chino, ni a los jugadores españoles se les había olvidado lanzar a canasta.
La selección intentó al final del periodo una defensa en zona pero no salió demasiado bien, con una parcial de 0-6 en poco más de un minuto. Al final de los primeros diez minutos, el equipo español ya había conseguido reconducir la situación para anotarse el parcial con un 19-17.
El modo de hacer las cosas los chinos, las más de las veces, son incomprensibles para los occidentales. Quizá por eso casi nadie entendió que la selección China se pusiera a defender en zona concediendo tiros liberados en ambos lados y en el frente.
España aprovechó el regalo y se dispuso a afinar su puntería. Rudy Fernández, Calderón, Navarro, San Emeterio y Sada lanzaron y anotaron al menos un triple.
Lo menos bueno fue que entre esto y las continuas faltas de los jugadores chinos, el partido perdió el poco ritmo y continuidad que tuvo, para convertirse en un tostón. Rentable para el equipo nacional porque comenzó a aumentar sus rentas, 41-32 en el minuto 17, pero un tostón. Al descanso, 53-41, una ventaja interesante.
Para dar idea de la 'efectividad' de la zona china, que se mantuvo prácticamente todo el cuarto, el parcial del cuarto fue 34-24, con el equipo español también dando 'facilidades'.
La selección china cambió de táctica y se pasó a la defensa hombre a hombre, pero el equipo español curtido en cien batallas como ésta, manejó el resultado con la solvencia que otorga a un equipo la cosecha de éxitos conseguidos en los últimos años (2 campeonatos de Europa y una medalla de plata olímpica).
Sergio Scariolo, el entrenador de los españoles, hizo muchas rotaciones, porque por las lesiones y la falta de algún entrenamiento, el equipo está todavía sin afinar. Con 69-60 se cerró el tercer periodo.
China siguió jugando con intensidad en los últimos diez minutos, pero conforme pasaron los minutos se fue afianzando la sensación de que España era dueña del partido, por mucho que la gran estrella china llevara en el minuto 32 (76-62) 21 puntos en su haber y acabara con treinta.
Pau Gasol se fue hasta los 21 puntos y Navarro, con apenas un puñado de minutos en pista, hasta los 14, y volvieron a dar al equipo sensación de seguridad en los momentos difíciles. España ganó y pensó en el futuro. Buen debut en los Juegos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESPAÑA (97) (19+34+16+28): Pau Gasol (21), Rudy Fernández (7), Jose Manuel Calderón (12), Sergio Llull (2) y Marc Gasol (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Navarro (14), Reyes (2), Claver, San Emeteriol (5), Ibaka (17) y Sada (7).
CHINA (81) (17+24+19+21): Wei Liu (9), Shipeng Wang (8), Yue Sun (3), Jianlian Yi (30) y Zihzhi Wang (15) -equipo inicial- Ding, Yi Li, Zhu (2), Zhang (2), Chen (12) y Zhou.
ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Felicia Grinter (USA) y Fernando Sampietro (ARG). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del torneo olímpico de básquetbol disputado en el Basketball Arena de Londres ante 9.103 espectadores.

Brasil le ganó a Australia



LONDRES -- Brasil consiguió una trabajada victoria por 75-71 en su regreso a unos Juegos Olímpicos, dieciséis años después, ante una selección de Australia que se lo puso más que complicado y que no dio su mano a torcer hasta el último segundo.
Brasil comenzó nervioso. Volver dieciséis años después a un torneo olímpico de baloncesto siempre tiene un peaje y los brasileños tuvieron que pagarlo. Nervios, fallos incomprensibles en ataque y en defensa, manos blandas. Un auténtico calvario, aunque el 19-20 del final del primer periodo fue un calmante eficaz.
Australia, una selección con menos talento, hizo su baloncesto fácil, lógico, sólido y eficaz que acostumbra.
Un palmeo de Varejao y una canasta al límite de posesión de Marcelinho Huertas, mediado el segundo período, dio una ligera ventaja a Brasil 27-24 (min.14.30). Tiago Splitter se sumó a la fiesta con un dos más uno y Brasil recibió una bocanada de aire frescor, 30-24.
Pero el partido estaba enredado en la igualdad de los dos equipos y al descanso se llegó con una mínima ventaja brasileña, 36-35.
La salida de vestuarios fue bastante más positiva para los sudamericanos, que en cuatro minutos consiguieron aumentar su ventaja hasta los nueve puntos, 48-39, gracias a un mayor rigor defensivo y, sobre todo, a un ataque más elaborado y efectivo.
Australia se quedó sin ideas y sin soluciones, porque el marcador siguió creciendo, 52-39 (min26), pero no estaba dispuesta a dejar de dar batalla. Trabajó en defensa y el partido volvió a ponerse en un pañuelo, 52-47 tras un parcial de 0-8 en apenas dos minutos. Al descanso, 56-49.
En el comienzo de los diez minutos de la verdad, Brasil se instaló en la frontera de los diez puntos de diferencia y pudo jugar un poco más relajado. Pero el final fue complicado porque Australia se acercó a cuatro puntos, 73-69 a falta de menos de dos minutos, y a dos, 73-71 a falta de 30 segundos. Pero los brasileños no podían fallar y solventaron su regreso olímpico con una victoria.
SÍNTESIS
75 - Brasil (19+17+20+19): Garcia (4), Huertas (15), Barbosa (16), Varejao (12) y Splitter (7) -equipo inicial-, Machado (5), Taylor (2), Torres, Giovannoni (4), Hilario (8) y Vieira.
71 - Australia (20+15+14+22): Mills (20), Ingles (15), Dellavedova (6), Andersen (14) y Nielsen (1) -equipo inicial-, Gibson, Newley (3), Worthington, Baynes (10) y Maric (2).
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), William Kennedy (USA) y Christos Christodoulou. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del torno olímpico de baloncesto disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.524 espectadores.


Nigeria derrotó a Túnez



Nigeria superó 60-56 a Túnez en choque entre naciones que debutan en torneos olímpicos, en un choque que se definió en los últimos segundos.
Amine Rzig, con 18 puntos, dominó el juego para Túnez, mientras que Ike Diogu, quien sumó 13 puntos y 10 rebotes, y Al-Farouq Aminu, quien convirtió 15, dominaron el trámite para los ganadores.
"Fue nuestra primera victoria en Juegos Olímpicos así que es un día histórico", dijo el interno Diogu, quien marcó 13 puntos por los nigerianos. "Demostramos que somos el mejor equipo de Africa".
De esta manera, la racha de Nigeria sobre Túnez se extiende, ya que los tunecinos no logran derrotar a los nigerianos desde 1987.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
NIGERIA (60): Tonny Skin 7, Ekene Ibekwe 0, Ike Diogu 13, Al Faruq Aminu 15, Ade Dagunduro 6, Chamberlain Oguchi 1, Koko Archibong 0, Richard Oruche 0, Ejike Ugboaja 0, Derrick Obasohan 6, Alade Aminu 10, Olumide Oyedeji 2.
TÚNES (56): Radhuane Sliman 0, Marouan Laghnej 0, Nizar Knioua 0, Murad El Mabruk 8, Maruan Kechrid 12, Mohamed Hadidan 0, Mehdi Hafsi 4, Mojtar Ghayaza 0, Markram Ben Romdhane 12, Amine Rzig 18, Yusef Gadur 0, Salá Mejri 2.


Básquetbol - Básquetbol Hombres Tabla de posiciones
GRUPO AGPPTS
 EEUU102
 ARG102
 NGR102
 TUN011
 LTU011
 FRA011
GRUPO BGPPTS
 Rus102
 ESP102
 BRA102
 AUS011
 CHN011
 GBR011


Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo A, ARG vs LTURegresar Arriba »
JULIO 29 - Final
 ARGArgentina102
 LTULithuania79
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo A, USA vs FRARegresar Arriba »
JULIO 29 - Final
 USAUnited States98
 FRAFrance71
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo A, NGR vs TUNRegresar Arriba »
JULIO 29 - Final
 NGRNigeria60
 TUNTunisia56
Básquetbol - Básquetbol Mujeres, Ronda preliminar, Grupo A, USA vs CRORegresar Arriba »
JULIO 28 - Final
 USAUnited States81
 CROCroatia56
Básquetbol - Básquetbol Mujeres, Ronda preliminar, Grupo A, TUR vs ANGRegresar Arriba »
JULIO 28 - Final
 TURTurkey72
 ANGAngola50
Básquetbol - Básquetbol Mujeres, Ronda preliminar, Grupo A, CHN vs CZERegresar Arriba »
JULIO 28 - Final
 CHNChina66
 CZECzech Republic57
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo B, RUS vs GBRRegresar Arriba »
JULIO 29 - Final
 RUSRussia95
 GBRGreat Britain75
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo B, ESP vs CHNRegresar Arriba »
JULIO 29 - Final
 ESPSpain97
 CHNChina81
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo B, BRA vs AUSRegresar Arriba »
JULIO 29 - Final
 BRABrazil75
 AUSAustralia71
Básquetbol - Básquetbol Mujeres, Ronda preliminar, Grupo B, AUS vs GBRRegresar Arriba »
JULIO 28 - Final
 AUSAustralia74
 GBRGreat Britain58
Básquetbol - Básquetbol Mujeres, Ronda preliminar, Grupo B, BRA vs FRARegresar Arriba »
JULIO 28 - Final
 FRAFrance73
 BRABrazil58
Básquetbol - Básquetbol Mujeres, Ronda preliminar, Grupo B, CAN vs RUSRegresar Arriba »
JULIO 28 - Final
 RUSRussia58
 CANCanada53


Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo B, CHN vs RUSRegresar Arriba »
JULIO 31
Agendado para 4:00 AM ET
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo B, AUS vs ESPRegresar Arriba »
JULIO 31
Agendado para 6:15 AM ET
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo A, LTU vs NGRRegresar Arriba »
JULIO 31
Agendado para 9:30 AM ET
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo B, GBR vs BRARegresar Arriba »
JULIO 31
Agendado para 11:45 AM ET
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo A, FRA vs ARGRegresar Arriba »
JULIO 31
Agendado para 3:00 PM ET
Básquetbol - Básquetbol Hombres, Ronda preliminar, Grupo A, TUN vs USARegresar Arriba »
JULIO 31
Agendado para 5:15 PM ET

















No hay comentarios: