sábado, 21 de julio de 2012

El Castilla goleó 1-5 a los mayores en un partidillo


Sahin reforzó al filial, Fabinho al primer equipo y marcó Higuaín


Mourinho sigue poniendo sus piezas a punto a la espera de que empiecen a llegar los internacionales en la pasada Eurocopa, aunque el protagonismo en el entrenamiento de ayer fue para los chicos del Castilla.
El técnico portugués preparó un partidillo de una hora con futbolistas del filial que están trabajando a sus órdenes (Juanfran, Lucas, Denis, Mateos, Iván, Casado, Mosquera, Álex y Morata), reforzados con Sahin, y el primer equipo, en un test para comprobar el estado físico. Higuaín, Di María, Kaká, Callejón, Granero, Lass y Varane recibieron la ayuda de tres canteranos, el recién llegado Fabinho, Ríos y Nacho. Sin embargo, el resultado fue sorprendente: los castillistas fueron superiores y golearon 1-5 a los 'mayores' justo el día en que el Castilla cumplía 40 años.
Mou dispuso un doble pivote con Granero-Lass, por lo que mandó a Sahin al equipo de los castillistas, en vez de utilizar al francés como lateral derecho y al turco en su lugar. La idea fue probar a Fabinho como lateral derecho, ya que el brasileño será el dos de emergencia esta temporada por detrás de Arbeloa y Albiol. El último fichaje del Castilla pagó su juventud, 18 años, y sufrió ante las acometidas de Lucas, el eléctrico extremo izquierdo del Castilla, que fue el mejor del partido.
Denis, con un doblete, Morata, Lucas y Sahin de penalti muy protestado por Higuaín (le gritó a Megía Dávila "¡Sos terrible!"), hicieron los goles de equipo canterano. Precisamente El Pipita maquilló el resultado con el 1-5 al borde del final. Notó la inactividad, pero no pierde el gol y pateó el balón a puerta vacía con rabia.
Del resto, sólo destacaron la sobriedad de Varane (que evitó más goles) y las ganas de Callejón y Di María. Kaká, gris, sólo tuvo un gran lanzamiento de falta en el que Pacheco hizo el paradón de la mañana.

No hay comentarios: