viernes, 27 de julio de 2012

Zamora FC tuvo ganas pero el balón no entró. Málaga impuso su fútbol


Zamora FC
0 3
Málaga CF



Salomón Rondón sin pena ni gloria por La Carolina



-  “Este partido nos deja muchas inquietudes que tenemos que corregir”, más claro no lo pudo decir Noel Sanvicente. Málaga no deslumbró en La Carolina, pero con lo justo le bastó para golear y dejar en evidencia unas cuantas carencias en esta versión de Zamora. Goles de Maresca, Buonanotte y Juanmi subieron el 3-0 al marcador, que no fue reflejo fiel de los visto en cancha, menos tras los primeros 45 minutos.

La actuación de Salomón Rondón en La Carolina era el principal atractivo para una afición que no plenó el estadio barinés. Los que fueron tuvieron que lidiar con la lluvia y no vieron brillar al referente vinotinto, pues Salo apenas disputó la primera mitad del compromiso y no gozó de opciones claras para marcar, quedando aislado en muchos compases del resto de sus compañeros. Portillo y Joaquín fueron los más activos por el Málaga español, que tuvo su primera gran ocasión pasado el minuto 15, cuando dejaron solo a Maresca al interior del área; sin embargo, el volante disparó ancho. Antes había perdonado Luis Yanes por Zamora, en una jugada valiente, en que le quedó un balón, encaró a tres y con potencia se abrió espacio para disparar manso al pórtico de Caballero.

Luego el colombiano gozó de dos más en el partido, pero no supo resolverlas. Tampoco lo hizo Ynmer González cuando se inventó una acción que le permitió picar solo contra el arco andaluz. La jugada fue discutida pues los locales pidieron una pena máxima. 

“Chita” Sanvicente vivía con intensidad cada compás del compromiso y se mostró muy exigente con los suyos, con constantes gritos, contrario a un reposado Pellegrini en el banquillo rival. El DT blanquinegro cuestionó en al menos par de ocasiones salidas en que se complicó Dolbyz Rodríguez por la banda derecha.

Los goles cayeron en el complemento, luego que Málaga empezó con el desfile de sustituciones. Maresca a pelota quieta puso el primero (50) y luego la defensa de Zamora dio libertades para los otros dos. “Cometimos errores que pagamos con la derrota”, soltó Sanvicente, aunque luego levantó cabeza: “Hay que seguir trabajando, quedan quince días para iniciar el torneo”.

Ahora Málaga viajará hoy a primera hora a la capital, en la tarde dará una clínica en el Olímpico y mañana enfrentará al Caracas, cerrando la gira.

FICHA TÉCNICA:
Zamora (0): 
A. Forero, D. Rodríguez (P. Ramírez 69’), H. Soto, J. España (J. Torres 77’), L. Zafra, L. Melo (Vargas 53’), O. Noriega (A. Flores 54’), V. Pérez (Rentería 54’, Y. González (E. Rito 69’), D. Figueroa (Falcón 58’), L. Yanes. DT: Noel Sanvicente.

Málaga (3): W. Caballero (Kameni 46’), Demichelis (Weligton 46’) J. Gámez (Malagueño 78’), Joaquín (Seba Fernández 46’), J. Toulalan (Juanmi 46’), E. Maresca (Duda 72’), Eliseu, D. Buonanotte (Adrián Ruiz 78’), S. Sánchez, S. Rondón (Xavi Torres 46’), F. Portillo (Camacho 72’).

Goles: Maresca 50’, Buonanotte 64’, Juanmi 75’ (MAL).
Árbitro: Marlon Escalante.
Estadio: La Carolina de Barinas.

No hay comentarios: