miércoles, 25 de julio de 2012

MAS NOTICIAS DE BÉISBOL


Guillén asume culpa por cambio de Aníbal e Infante


.- El mánager de los Marlins de MiamiOzzie Guillén, asumió la culpa por el bajo desempeño de su equipo en la temporada. 

La poca producción de los peces los llevó a convertirse en un equipo vendedor, en esta época del campeonato, cuando los clubes que están metidos en la pelea buscan jugadores en el mercado y no entregan sus piezas, tal como hicieron en Miami, donde mandaron a los venezolanos Aníbal Sánchez y Omar Infante hasta Detroit.

"A la gente de Miami le digo, no culpen a la gerencia, culpen a los hombres que utilizan el uniforme… (El cambio ha sido) el que más me ha pegado en mi carrera como mánager", le dijo el estratega al periodista del Nuevo Herald, Luis Rangel (@luirangel).

"Primero porque soy pana de los dos (Sánchez e Infante), segundo porque pensé que éramos mejor equipo de lo que estamos mostrando… Por la amistad, por no haber logrado lo que queríamos lograr, fueron muchos sentimientos juntos", agregó. "Obviamente me siento culpable".


Aníbal Sánchez debutará contra Henderson Álvarez



Aníbal Sánchez estrenará el uniforme de los Tigres de Detroit el próximo sábado, frente aHenderson Álvarez y los Azulejos de Toronto, en el Rogers Centre.

El duelo, sería el número 66 entre lanzadores criollos, de concretarse el enfrentamiento de este martes, entreFreddy García (Yanquis) y Félix Hernández (Marineros).

Sánchez, que posee marca de 5-7, con 3.94 ERA, llegó a Detroit junto a Omar Infante en un canje que se concretó con los Marlins de Miami, por los jóvenes Jacob Turner, Rob Brantly y Brian Flynn. 

Por su parte, Álvarez tiene marca de 6-7, con 4.61 de efectividad.

Infante apareció en el lineup de este martes, para enfrentar a los Indios de Cleveland, como noveno bate y segunda base.

Marlins de Ozzie desmantelándose: Hanley a Dodgers



Miami cambió al dominicano a Los Ángeles por Nathan Eovaldi y Scott McGough, este miércoles 25 de junio a las 3 de la madrugada

 Se siguen desmantelando los Marlins de Miami del piloto venezolano Ozzie Guillén. 

Aproximadamente a las 3 la madrugada de este miércoles 25 de julio de 2012, el antesalista dominicano Hanley Ramírez fue cambiado de la tropa de Florida para Dodgers de Los Ángeles. 

La información fue proporcionada por los periodistas Ken Rosenthal y Jon Morosi a través de sus cuentas twitter: @Ken_Rosenthal y @jonmorosi, respectivamente.

En la transacción, Randy Choate, lanzador zurdo, llega al conjunto californiano con el quisqueyano. 

Por su parte, la novena del mánager venezolano recibió a Nathan Eovaldi y Scott McGough. 

Rosenthal en su cuenta twitter publicó: "Don Mattingly (estratega de Dodgers) determinará si Hanley juega campocorto o tercera base". Ramírez se une a los venezolanos Bob Abreu, Juan Rivera y Ronald Belisario con Los Ángeles.

Es la segunda transacción de peso de Miami, ya que anteriormente salieron de los venezolanos Omar Infante y Aníbal Sánchez, que vía cambio fueron a Tigres de Detroit.

Pablo Sandoval sufrió distensión


La lesión del toletero llegó mientras intentaba tomar un piconazo en la inicial para los Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego

 Pablo Sandoval tuvo que abandonar el encuentro de este martesdebido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. 

La lesión del toletero llegó mientras intentaba tomar un piconazo en la inicial para los Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego. 

Se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción.


Colby Lewis se despide de la zafra con Texas



TEXAS.- El abridor de los Rangers, Colby Lewis, se perderá el resto de la campaña debido a un desgarre en un tendón del codo derecho.

Lewis fue evaluado por el médico del equipo esta semana y optó por la operación Tommy John. El procedimiento se realizará esta semana y se espera que Lewis esté fuera de acción de nueve a 12 meses.

“Estoy decepcionado”, dijo Lewis. “También es una decepción para mi familia, mis compañeros y la organización”.

El dirigente de Texas, Ron Washington, calificó a Lewis como el “ancla” del equipo.

“Siempre podías contar con lo que te daba Colby Lewis y normalmente era algo excelente”,
 agregó Washington.

Lewis tenía marca de 6-6 con 3.43 de efectividad en 16 aperturas esta temporada. El derecho ha sido miembro clave de una sólida rotación que ha ayudado a Texas a ganar dos campeonatos de la Liga Americana en forma consecutiva. 
El diestro lleva 4-1 con un promedio de carreras limpias de 2.34 en ocho presentaciones de postemporada.

Para ocupar su puesto en la rotación, los Rangers volvieron a ascender al venezolano Martín Pérez.

La salida del derecho de la rotación tejana afecta considerablemente la estructura del pitcheo abridor de la tropa que dirige Ron Washington. Su lesión se une a la del dominicano Neftalí Feliz y deja a Matt Harrison como el número uno de los Rangers de Texas.

Álex Cabrera dejado libre en Japón


En 12 temporadas en la liga asiática, el venezolano colecciona 357 cuadrangulares y 949 carreras remolcadas

Los Halcones de SoftBank decidieron dejar en libertad al toletero Álex Cabrera, publicó este martes el portal www.beisboljaponés.com.

El inicialista de 40 años de edad estaba en su segunda temporada con los Halcones, aunque solo había podido disputar ocho encuentros por problemas de lesiones.

“Él ha dicho que desea jugar más a menudo. Es por eso que hemos tomado esta decisión, para darle la oportunidad de irse a otro equipo con el que pueda jugar más seguido”, comentó Shigeru Ishiwata,gerente de operaciones deportivas y desarrollo de jugadores del conjunto nipón.

Según el portal que publicó la información, cualquiera de los equipos en la tierra del sol naciente tiene siete días para hacer una oferta por el jugador criollo y, a partir de allí, negociar con los Halcones su traspaso. En caso de que no haya interés, Cabrera se convertiría en agente libre.

El toletero de Caripito está en su temporada doce en la pelota de Japón. En ese tiempo, colecciona 357 cuadrangulares y 949 carreras remolcadas. Además, tiene el récord de más jonrones en una campaña (55), junto a Sadaharu Oh y Karl  Rhodes

Su arribo a tierras asiáticas se dio en el año de 2001 con el uniforme de los Leones de Seibú. Con esta organización se mantuvo por espacio de siete campañas, hasta que firmó con Búfalos de Orix, con quienes estuvo hasta 2010.





No hay comentarios: