lunes, 23 de julio de 2012

El Madrid a Kaká: "Eres suplente, búscate equipo"


Se reunió ayer en el Bernabéu con Mourinho y José Ángel Sánchez.



Fueron 45 minutos de reunión en el Bernabéu. Kaká conoció ayer por boca del propio club que no tiene sitio esta temporada: "Este año partes como suplente. Búscate equipo". El brasileño se sentó a la mesa con José Ángel Sánchez y Mourinho. El técnico llegó a las oficinas del club a las 12:00h. A las 13:00h. lo hacía Kaká, conduciendo su coche y acompañado de su padre. El jugador brasileño salía del estadio tres cuartos de hora después, con cara de circunstancias y sin querer hacer declaraciones.
El discurso de la entidad fue muy distinto al del año pasado cuando, sobre estas mismas fechas, se le aseguró al jugador que partía de cero y que contaban con él. Ahora no parte de cero. Lo hará desde el banquillo: una invitación a salir. Por otro lado, el Madrid no se plantea un traspaso por menos de 25 millones de euros.
El club blanco preferiría que su salida se produjera lo antes posible, mejor en una semana que en dos, pero aún así lo tratará como a un jugador más de la plantilla. Hoy viajará a Oviedo para el amistoso (y jugará), el viernes a Lisboa y el sábado a la gira de Estados Unidos con el resto de sus compañeros (si aún no ha salido).
El Madrid compró a Kaká en el verano de 2009 por 67 millones de euros. Cobra nueve millones netos por temporada y le quedan tres años de contrato. Pero no ha sido el jugador estratégico que debía ser (al menos en el campo). Nunca mostró el nivel de 2007, cuando ganó el Balón de Oro. Sus constantes lesiones le han impedido ser decisivo. Y el episodio de la lesión de rodilla (tras el Mundial de Sudáfrica) que silenció para tener que ser operado al empezar la temporada siguiente decepcionó en la entidad blanca.
Los nueve millones netos que cobra por campaña hacen difícil su salida, de la que depende mucho el fichaje de Modric. El PSG ya ha gastado 62 millones en Ibra y Thiago Silva. El Milán dice no tener dinero, China no era buen destino para el brasileño... Habrá que esperar.

No hay comentarios: