jueves, 26 de julio de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Guaraní

0 - 1

Oriente Petrolero







Oriente Petrolero derrotó a Guaraní y se ilusiona


ASUNCION  -- Oriente Petrolero, de Bolivia, le ganó 1-0 al Guaraní paraguayo y comenzó con buen pie en la Copa Sudamericana, tras su visita al estadio Rogelio Livieres, de Asunción, ante 5.000 espectadores, en el partido de ida de la primera fase del torneo.
Guaraní, que jugó su primer partido internacional en la cancha que le sirve de sede, no supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron en el primer tiempo, sobre todo en las piernas de Carlos Hidalgo.
Favorecido en gran parte por la pólvora mojada de los delanteros del equipo aurinegro de Paraguay en una tarde lluviosa de invierno en Asunción, los 'petroleros' se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol que anotó el argentino Danilo Carando a los 53 minutos.
Los paraguayos tuvieron oportunidades claras de anotar en el primer tiempo pero la lluvia y el arquero boliviano Sebastián Britos lo impidieron.
A los 27, el uruguayo Sergio Orteman cabeceó con peligro un centro procedente de un córner y el colombiano Carlos Hidalgo convirtió para el local pero el línea cobró posición adelantada.
De nuevo un minuto después el colombiano pifió inexplicabmenete arriba del travesaño una pelota que remató en plena área chica del arquero Britos.
En el segundo tiempo, Guaraní volvió a controlar el balón. Tres ataques furibundos propiciados por Orteman, Marcelo Palau y Blas Cáceres fueron desperdiciados por sus inefectivos delanteros Dante López e Hidalgo.
En uno de los solitarios contragolpes de los bolivianos cuando amainaba la copiosa lluvia, el delantero argentino Danilo Carando anotó con frialdad, con clase, para el equipo visitante.
De frente al arquero Aurrecochea, le colocó a un costado tras un pase del hombre orquesta de los bolivianos, Marvin Bejarano, destapado por el lado izquierdo, descuidado por el defensa Tomás Bartomeus. La conquista se produjo a los 53 minutos.
Poco más de un centenar de aficionados seguidores del cuadro de Santa Cruz de la Sierra, en su mayoría comerciantes residentes en el popular Mercado 4 de Asunción, en cuyos alrededores se encuentra la sede del club Guaraní, hizo resonar su alegría por el tanto de Carando.
Guaraní y Oriente Petrolero se enfrentarán en el partido de vuelta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el próximo jueves 2 de agosto.


Goles

GuaraníOriente Petrolero
 Danilo Carando (52')



Aurora

2 - 1

Cerro Largo







Aurora venció a Cerro Largo como local en la ida


LA PAZ (EFE) -- El Aurora boliviano se impuso 2-1 ante el Cerro Largo uruguayo en el partido de ida de su llave en la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, situada a 2.558 sobre el nivel del mar.
Ronald Rodríguez abrió el marcador a los 40 minutos con un remate sin fuerza en el área grande, pero con suerte que logró meter el balón en el ángulo derecho del arco de Álvaro García, luego de varios rebotes en el área chica.
El primer gol fue una recompensa al mayor esfuerzo demostrado por los pupilos dirigidos por el técnico Julio César Baldivieso que desde el principio se volcaron al frente para buscar el triunfo ante el rival que juega su primer torneo internacional.
El hijo del entrenador, Mauricio Baldivieso de 16 años, también debutó a nivel internacional y fue uno de los protagonistas en el juego ofensivo del Aurora con tiros libres y centros, al tiempo que sus compañeros insistían con los remates de larga distancia.
Carmelo Angulo, Jaime Robles y Vladimir Castellón fallaron en sus intentos que García rechazó con notables reflejos y fortuna.
Pese a la presión ejercida por los locales, los jugadores de Cerro Largo también tuvieron algunas oportunidades, entre ellas la desperdiciada por Gastón Machado al minuto 14, que perdió en un mano a mano con el arquero argentino Pablo Lanz, de Aurora.
Al comienzo de la segunda mitad, el entrenador Danielo Núñez cambió a sus delanteros Gastón Machado y Marcos Neves por Santiago Bello y Yoel Burgueño que generaron jugadas ofensivas, pero sin éxito.
En cambio, el mejor jugador local, Vladimir Castellón, aumentó el marcador con un golazo al minuto 64 por medio de un remate fuerte que premió su insistencia por crear siempre jugadas ofensivas.
Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, Santiago Barboza, que también entró en la segunda mitad, anotó el descuento a los 84 aumentando la tensión en los minutos finales de partido.
Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Félix Capriles, de la ciudad central de Cochabamba.

Goles

AuroraCerro Largo
Ronald Rodriguez (40')Santiago Barboza (83')
Vladimir Castellón (64') 

O'Higgins

3 - 3

Cerro Porteño





O'Higgins empató con Cerro Porteño en la ida





SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Cerro Porteño obtuvo de visitante un punto de oro frente al O'Higgins chileno al igualar 3-3 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en Rancagua, vecina a la capital chilena.
Sin duda, el equipo paraguayo sacó provecho de su mayor experiencia internacional, frente a un conjunto chileno que hace 20 años no se clasificaba a estas instancias.
Aunque el O'Higgins partió ganando, posteriormente los hombres que dirige Jorge Fossati siempre se mantuvieron por delante del marcador hasta el minuto final cuando llegó la paridad mediante un cabezazo del venezolano Richard Blanco que en esta jornada marcó dos goles.
Tras un arranque bastante parejo, Blanco abrió la cuenta para O'Higgins tras un mal rechazo del paraguayo César Benítez.
Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que Carlos Bonet obtuvo la igualdad tras definir una jugada iniciada por un error del defensor Alejandro López.
A partir de ese gol, Cerro Porteño se convirtió en una tromba y la agilidad de Luis Marín evitó en varias oportunidad la caída de su arco, hasta que el minuto 72 Jonathan Fabro controló la pelota fuera del área y sacó un potente remate que no pudo contener.
Con el gol en contra, el conjunto local se despertó y fue así como el argentino Ramón Fernández anotó de tiro libre el empate para los celestes.
Más tarde, la experiencia de Cerro Porteño volvió a notarse al quedar nuevamente arriba en el marcador gracias a un golazo de Walter López.
Pero el equipo dueño de casa no había dicho la última palabra, ya que Blanco anotó el 3-3 para O'Higgins, en un duelo muy emotivo.
Este partido, el de más goles de la semana inaugural de la Copa Sudamericana, se disputó en el estadio El Teniente, de Rancagua, ante 12.000 personas.


Goles

O'HigginsCerro Porteño
Richard Blanco (10')Carlos Bonet (25')
Ramón Fernández (78')Jonathan Fabbro (71')
Richard Blanco (90')Walter López (86')



Copa Sudamericana Calendario





martes, 24 de julio de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalDanubio F.C.0-0OlimpiaPrimera FaseJardines del Hipódromo
FinalTacuary0-1CobreloaPrimera FaseRoberto Béttega
miércoles, 25 de julio de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLiverpool3-0Universitario de SucrePrimera FaseNuevo Estadio Luis Franzini
FinalDeportivo Táchira0-0BarcelonaPrimera FasePueblo Nuevo
jueves, 26 de julio de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalGuaraní0-1Oriente PetroleroPrimera FaseRogelio Lorenzo Livieres
FinalAurora2-1Cerro LargoPrimera FaseFélix Capriles
FinalO'Higgins3-3Cerro PorteñoPrimera FaseEl Teniente de Rancagua
martes, 31 de julio de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETGremio vs Coritiba FBCSegunda FaseOlímpico Monumental
15:15 ETUnión Comercio vs EnvigadoPrimera FaseCarlos Vidaurre García
18:00 ETMunicipal Iquique vs Nacional de MontevideoPrimera FaseTierra de Campeones
20:15 ETEmelec vs San MartinPrimera FaseGeorge Capwell
22:30 ETDeportes Tolima vs CD LaraPrimera FaseManuel Murillo Toro
miércoles, 1 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETGoianiense vs Figueirense FCSegunda FaseSerra Dourada
20:50 ETBahia vs São PauloSegunda FasePituaçu
20:50 ETPalmeiras vs BotafogoSegunda FasePalestra Italia
18:30 ETDeportivo Quito vs León de HuánucoPrimera FaseAtahualpa
jueves, 2 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
15:15 ETInti Gas Deportes vs MillonariosPrimera FaseSan Marcos
18:15 ETLa Equidad vs A.C. MinerosPrimera FaseMetropolitano de Techo
20:30 ETBlooming vs Universidad CatólicaPrimera FaseRamón Tahuichi Aguilera
20:30 ETMonagas SC vs Liga de LojaPrimera FaseAlexander Botinni






No hay comentarios: