lunes, 23 de julio de 2012

Inicia el Torneo de Copa de la nueva liga MX


Inicia el Torneo de Copa de la nueva liga



MÉXICO -- El Torneo de Copa resurge en el futbol mexicano. Se Trata de una competencia entre equipos de la Liga MX y los de la Liga Ascenso MX que se creó hace 20 años en la época en que José Antonio García, Emilio Maurer y Francisco Ibarra García movían los hilos de la Primera División y de la Federación Mexicana de Futbol.
Dice García, presidente del Atlante, que dicho torneo fue creado para darle 'bola' a una división olvidada como la Liga de Ascenso, promocionar sus plazas con los equipos de Primera División y brindarles un poquito de espectáculo para no tener inactivo a los jugadores.
Lo cierto es que la Copa es la novedad en la nueva Liga MX y en la Liga Ascenso MX que ha arrancado con el Torneo Apertura 2012, cuyo principal objetivo es provocar que la afición llene estadios con base en un futbol que guste.
Este martes se pone en marcha la primera fecha con seis partidos; el miércoles continuará la jornada con ocho encuentros. Todos van en busca del título que hoy tiene el Cruz Azul, campeón hace 16 años. Seguramente, el factor común entre los participantes serán cuadros de jugadores suplentes.
LOS JUEGOS DE HOY
MORELIA-ESTUDIANTES TECOS
(Estadio Morelos, 19 horas)
Con un empate sin goles conseguido frente al Cruz Azul en la liga, el Morelia buscará su primer triunfo en la Copa como anfitrión de Estudiantes Tecos, que juega su primer torneo en el Ascenso MX. Se espera un encuentro reñido, sobre todo porque los visitantes querrán demostrar que todavía tienen pasta de equipo de Primera División.
JAGUARES-NECAXA
(Estadio Víctor Manuel Reyna, 19 horas)
Tras haber sido humillado por el Tigres (4-0) en la liga, Jaguares recibe al Necaxa con el boletaje a precios módicos (50 y 100 pesos), como una manera de pedirle a su afición que no les abandone y sigan apostando por su equipo en la selva chiapaneca. Los Rayados, por su parte, llegan por su segundo triunfo consecutivo, tras haber vencido 3-1 a Lobos Buap en la liga.
GALLOS BLANCOS-CORRECAMINOS
(Estadio La Corregidora, 19 horas)
De nuevo en La Corregidora, Gallos Blancos de Querétaro busca congraciarse con su afición venciendo al Correcaminos, tras el descalabro que le propinó el sorprendente León por 2-0 en la liga. La UAT, por su parte, arrancó avasallando al Cruz Azul Hidalgo por 3-0 y quiere otros 3 puntos, ahora en la Copa.
DORADOS-LEÓN
(Estadio Banorte, martes, 21 horas)
No hace mucho tiempo, Dorados y León eran fuertes rivales en la Liga de Ascenso y disputaban atractivísimos partidos. Hoy, los Panzas Verdes ya son de Primera y querrán demostrarlo, como lo hicieron en la liga al imponerse 2-0 como visitantes al Querétaro. Los sinaloenses no se quedan atrás y buscan repetir triunfo como lo hicieron por 2-1 sobre el Veracruz.
XOLOS DE TIJUANA-MÉRIDA
(Estadio Caliente, 21 horas)
Sin duda, Xolos salta a la cancha como favorito sobre el Mérida, luego de su victoria liguera ante el Puebla por 2-0. Los Venados todavía no se presentan en la liga; entrarán en acción en la fecha dos, visitando a la Universidad de Guadalajara.
TOLUCA-LOBOS BUAP
(Estadio Nemesio Díez, 21 horas)
En el infierno, el Toluca victimó 2-1 a Chivas el domingo en la liga y dos días después pretende hacer lo mismo, ahora frente a Lobos. En cambio, el conjunto poblano no busca quién se la hizo, sino quién se la pague, ya que fue apaleado por el Necaxa (3-1) en la liga.
PARTIDOS DEL MIÉRCOLES
PUMAS MORELOS-SAN LUIS
(Estadio Centenario, 16 horas)
En una cancha muy criticada tras la primera jornada de la Liga de Ascenso, Pumas Morelos vuelve a jugar en casa, ahora recibiendo al San Luis. En duelo universitario, los auriazules cayeron 1-0 frente a la UdeG.
Los gladiadores, dirigidos por José Luis Trejo viene de perder 2-1 a costa del campeón Santos.
CRUZ AZUL-NEZA
(Estadio Azul, 19 horas)
El Cruz Azul pone en juego su título de antaño, luego de empezar la liga con un empate sin goles frente al Morelia. La Máquina, dirigida por Guillermo Vázquez, vuelve a jugar en casa y ahora sí tiene que aprovechar su localía ante el Neza, equipo que también empató en su torneo, pero sin goles frente a Estudiantes de Altamira.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA-PACHUCA
(Estadio Jalisco, 19 horas)
Que se cuide el Pachuca de Hugo Sánchez, ya que los Leones Negros están agrandados. La UdeG inició la liga con triunfo como visitante (1-0 sobre Pumas Morelos) y va por el segundo seguido, ahora en casa. Los Tuzos, en cambio, igualaron sin goles visitando al Atlante, pero nada es eterno.
CELAYA-PUMAS
(Estadio Miguel Alemán Valdés, 19 horas)
Puma visita al Celaya, en un encuentro que se antoja movido y con tribunas llenas, ya que el equipo que dirige Joaquín del Olmo es muy querido por aquellos lares.
Los auriazules intentan sacar su primer triunfo fuera de Ciudad Universitaria, luego del empate a un gol visitando al Atlas en la liga. Pero no la tienen nada fácil, ya que los cajeteros acaban de vencer 3-0 a La Piedad, también como anfitriones.
IRAPUATO-PUEBLA
(Estadio Sergio León Chávez, 19 horas)
En la nueva temporada, el Irapuato se presenta ante su gente en un partido de Copa frente al Puebla. Los freseros vienen de empatar sin goles frente a Estudiantes Tecos en la liga; en tanto, el equipo de la franja, que dirige el uruguayo Daniel Bartolotta, cayó 2-0 frente a Xolos en Tijuana en la jornada uno de la liga.
ESTUDIANTES DE ALTAMIRA-ATLAS
(Estadio Altamira, 21 horas)
Con el argentino-español Sergio Egea en el timón, Estudiantes de Altamira juega ante sus aficionados en la Copa frente al Atlas. Los contendientes en similares condiciones, más allá de pertenecer a divisiones distintas.
El equipo tamaulipeco consiguió un empate 1-1 en su visita a Neza, en el arranque de la liga. Los rojinegros, por su parte, a duras penas alcanzaron a Pumas (1-1) con autogol del portero Alejandro el Picolí Palacios. Vaya, suerte.
ATLANTE-LA PIEDAD
(Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, 21 horas)
Los Potros de Ricardo La Volpe buscan galopar en Cancún, después de haberle permitido al Pachuca llevarse un punto en la liga (0-0). Pero que se cuiden, porque los reboceros andan dolidos, tras ser apaleados 3-0 por el Celaya.
VERACRUZ-AMÉRICA
(Estadio Luis Pirata Fuente, 21 horas)
Apostamos por un lleno en el puerto jarocho, con la visita que el América le hace al Veracruz, de malos recuerdos para el técnico Miguel Herrera. Recordemos que con el Piojo los escualos descendieron en 2008; pero aquello es otra historia y las Águilas salen como favoritas, luego el empate son goles frente al Monterrey.
Tras perder en la liga 2-1 en Sinaloa, el Veracruz juega en casa con la idea de no decepcionar a su gente y sacar sonado triunfo en la Copa.

No hay comentarios: