martes, 31 de julio de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Emelec

1 - 0

San Martin







Emelec se impuso a San Martín en el choque de ida



GUAYAQUIL (EFE) --El ecuatoriano Emelec venció por 1-0 al peruano San Martín este martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2012. 
La escuadra 'eléctrica', del timonel argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se llevó la victoria con un tanto del ecuatoriano Efrén Mera a los 66 minutos, que empujó la pelota al arco rival al aprovechar un rebote en el área chica del equipo peruano. 
El ecuatoriano Enner Valencia había ingresado por el costado derecho para intentar batir al cuidapalos Leao Butrón, quien no pudo atrapar la bola y ésta impactó en el vertical para regresar a la cancha, momento en que fue impulsada por el botín de Mera.
 Emelec impuso autoridad a lo largo del encuentro, escenificado en su estadio Capwell ante unas 8 000 personas, pero le faltó aliento para definir en varias ocasiones con maniobras de Valencia por la diestra y del argentino Gustavo Mondaini por el otro costado. 
Los albos limeños, dirigidos por el argentino Angel Cappa, intentaron a su vez ofender con acciones de Christian Cueva, Ronald Quinteros y Cristofer Soto, quienes abrieron espacios para profundizar en el área rival.
 Hacia el minuto 28, un cabezazo de Soto hizo sudar al arquero local Wilmer Zumba, quien tuvo que poner cuidado para no dejarse sorprender por las arremetidas peruanas. El dueño de casa hizo un mejor papel en busca del gol. 
Apenas el árbitro argentino Pablo Lunati dispuso que el balón se pusiera a rodar, los emelecistas se fueron con todo y Marlon De Jesús pilló una defensa desconcentrada que le dejó rematar. 
Para fortuna del San Martín apareció de milagro el cuidapalos Butrón para evitar que el disparo de De Jesús se anidara y diera una muy temprana victoria al vicecampeón ecuatoriano, en el que el zaguero central argentino Cristian Nasuti, el más reciente refuerzo azul, fue un cerrojo. 
El nacional Gabriel Achilier socorrió a los 16 minutos al local al recuperar el balón cerca de la media luna ante una peligrosa proyección de Soto y Cueva, mientras que su compañero Valencia descifró la táctica inca para romper el escudo y meterse por la derecha a los 30, conectando un misilazo que pasó de largo.
 Mondaini también tanteó a los 43 luego de un contragolpe. Mediante una corrida a fondo, el argentino alcanzó el área de candela, se frenó para sacarse de encima al inca Aldo Corzo y colocó un zapatazo que fue obstruido por el veterano Butrón. 
El desquite entre San Martín y Emelec está previsto para el próximo 21 de agosto. El compromiso fue dirigido por el juez central de nacionalidad argentina Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga.

Goles

EmelecSan Martin
Efren Mera (65') 

Municipal Iq

2 - 0

Nacional





Iquique derrotó a Nacional de Uruguay en la ida



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Deportes Iquique de Chile obtuvo sus primeros tres puntos frente al experimentado Nacional uruguayo, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana, al ganarle 2-0 en casa.
Pese a que el conjunto 'charrúa' siempre fue considerado un equipo de gran riesgo para el novato conjunto local en estas lides internacionales, los 'Dragones Celestes' de Iquique dieron cuenta fácil de los pupilos que dirigió Gustavo Díaz.
Desde el inicio el conjunto local dirigido por Fernando Vergara fue más incisivo en el campo de juego y prueba de eso fue el destacado juego mostrado por el argentino Sebastián Ereros, Víctor Sarabia y Rodrigo Díaz, que insistentemente llegaron al arco defendido por Jorge Bava.
Un globito de Ereros que dio en el travesaño y que estuvo a punto de entrar y después un disparo de Sarabia que por centímetros se fue desviado fueron los primeros avisos del Iquique.
A ratos la defensa de Nacional se vio sobrepasada por los hombres del equipo local que siempre encararon con velocidad a los pupilos de Díaz.
Fue así que a los 40 minutos Ereros definió de gran manera para poner el 1-0 ante el conjunto uruguayo, de gran historia en el fútbol internacional.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo uruguayo pareció despertar de su letargo, pero los chispazos de buen fútbol no duraron más diez minutos, ya que el Deportes Iquique poco a poco se adueñó de la mitad de la cancha.
A los 60 minutos, un centro al área chica de Nacional fue disputado por varios hombres, pero finalmente fue Misael Dávila que, con suave toque, consiguió el segundo gol para el dueño de casa.
Santiago Romero y Vicente Sánchez intentaron descontar para Nacional, pero la agilidad de Rodrigo Naranjo ahogó el grito de gol de los uruguayos.
Los tres cambios hechos por el técnico de Nacional, Gustavo Díaz, no cambiaron de ninguna manera el esquema táctico de los charrúas que no pudieron abrir el cerrojo defensivo del Iquique.
Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, ante 7.000 espectadores.

Goles

Municipal IquiqueNacional de Montevideo
Sebastián Ereros (40') 
Misael Dávila (60') 

Gremio

1 - 0

Coritiba FBC





Gremio venció en casa a Coritiba en el duelo de ida



SAO PAULO (EFE) --El Gremio venció este martes 1-0 al Coritiba en el primer duelo entre equipos brasileños por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, en un partido jugado bajo una intensa lluvia que convirtió la cancha prácticamente en una piscina.
El gol para la victoria del local fue marcado por André Lima a los 71 minutos al conectar de cabeza un corner dentro del área chica y enviar el balón elevado al primer palo.
Los grandes charcos de agua en el estadio Olímpico de Porto Alegre (sur), al que concurrieron 5.000 espectadores pese al temporal, impidieron un juego fluido. La mayoría de las jugadas de peligro en ambos arcos ocurrieron por vía aérea debido a la imposibilidad de hacer rodar la pelota.
"La lluvia complicó el juego y sólo nos dio una opción, que era la bola aérea", afirmó André Lima tras el fin del partido, según el sitio G1 de Globo.
La primera chance de Gremio, dirigido por el técnico Vanderlei Luxemburgo, llegó apenas empezado el juego, a los 3 minutos, tras un tiro libre lanzado por Elano que recibió Gilberto Silva pero lanzó desviado.
Gremio se adaptó mejor a la cancha anegada logró un dominio mayor del balón, sobre todo en el segundo tiempo.
Coritiba, dirigido por Marcelo Oliveira, tuvo una chance de abrir el marcador a los 57 minutos con un remate que finalmente fue desviado.
Gremio apostó al juego aéreo y de eaa forma llegó a la victoria por la mínima con la que tomó una pequeña ventaja para decidir la llave el 23 de agosto en el estadio Couto Pereira de Curitiba.
El 'Coxa' necesitará entonces ganar por al menos dos goles para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana. En caso de vencer por 1-0 habrá definición por penales. Gremio clasificará a octavos se vuelve a vencer, empata o incluso pierde por sólo un gol de diferencia pero logra anotar.

Goles

GremioCoritiba FBC
André Lima (71') 

Deportes Tolima

3 - 1

CD Lara





Tolima de Colombia venció como local 3-1 a Lara de Venezuela en Sudamericana


El colombiano Deportes Tolima venció este martes 3-1 al venezolano Deportivo Lara en la ciudad de Ibagué, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2012.
Los colombianos anotaron a través del goleador paraguayo Robin Ramírez al minuto 39, del defensa Jair Arrechea (40) y del delantero Carlos Preciado (65). Los venezolanos descontaron con un gol del delantero José Torrealba (53).
El próximo 16 de agosto ambas escuadras definirán al vencedor de la llave en el estadio Metropolitano de Lara, en la ciudad venezolana de Cabudare (oeste), que en la segunda ronda jugará contra el ganador de la serie entre el chileno Universidad Católica y el boliviano Blooming.
Deportes Tolima sueña ahora con brillar en la undécima edición de este torneo continental, después que en 2006 fuera eliminado en octavos de final por el Pachuca de México, y en 2010 en cuartos de final por Independiente de Argentina.
"Estamos contentos porque comenzamos con pie derecho. Es muy positivo el balance. El resultado fue justo sin demeritar el trabajo de ellos. Ahora vamos allá a ratificarlo", dijo el defensor colombiano David Silva tras el encuentro.
El denominado conjunto 'crepuscular' tomó la iniciativa del partido y con sendos disparos de los venezolanos José Rey, Miguel Vitali, Jesús Gómez y del colombiano Zamir Valoyes probaron el arco del Tolima, custodiado por el paraguayo Antony Silva.
Los dirigidos por el estratega venezolano Eduardo Saragó fueron incisivos y José Torrealba, el argentino Marcelo Maidana y Vitali castigaron desde diferentes ángulos al portero Silva, quien se consolidó como figura del Tolima en el primer tiempo.
Pero por medio de un contragolpe y en una carrera desde la mitad de cancha, el paraguayo Ramírez disparó un cañonazo desde larga distancia que venció al portero en el minuto 39 para poner en ventaja a Deportes Tolima.
De esta manera, el atacante guaraní de 22 años ratificó su condición de goleador tras conseguir el 'Botín de Oro' del Torneo Apertura-2011 del fútbol profesional colombiano en el semestre pasado.
Sin esperar la reacción venezolana, un tiro de esquina cobrado por el volante Cristian Marrugo fue recibido dentro del área por Carlos Preciado y su centro fue convertido en gol de cabeza por Arrechea, al minuto 40.
El segundo tiempo se inició con el dominio de los denominados 'Pijaos', en el que Gustavo Bolívar y Marrugo intentaron fallidamente aumentar el marcador, pero el portero venezolano Alan Liebeskind contuvo los disparos.
Progresivamente, el conjunto 'crepuscular' mermó el ímpetu de los anfitriones y a través de un contragolpe llegó hasta el área colombiana, donde Torrealba recibió el balón, giró sobre su pierna izquierda y venció a Silva en el minuto 53.
El juego se tornó intenso en la medida que ambas escuadras lucharon por el dominio del balón y aumentar el marcador. Entonces la persistencia fue capitalizada por el club dirigido por el estratega colombiano Jorge Luis Bernal, que liquidó el juego cuando Preciado sentenció el 3-1 al minuto 65.

Goles

Deportes TolimaCD Lara
Robin Ramirez (38')José Torrealba (53')
Jair Arrechea (40') 
Carlos Alberto Preciado (65') 

Unión Comercio

0 - 0

Envigado





Unión Comercio empató con Envigado en el debut



LIMA (EFE) -- Unión Comercio, de Perú, y Envigado, de Colombia, firmaron un empate sin goles en la Copa Sudamericana que obligará a decidir al ganador de esta serie en el partido de vuelta, pues los locales dominaron el juego y los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero sin goles, en un clima de imprecisión y timidez ofensiva.
Unión Comercio fue el dueño del encuentro por su juego de combinación y sus recursos tácticos, que dejaron al Envigado replegado en defensa a expensas del contragolpe, pero sin embargo fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol cuando los peruanos no tuvieron acierto en el último pase.
El equipo de Tarapoto se adaptó mejor a la intensa lluvia que caía sobre el estadio Aliardo Soria Pérez, de Pucallpa, por lo que Aldo Olcese estuvo cerca de darle la ventaja en los primeros minutos, pero el Envigado no se aminoró y contestó con un disparo que obligó al arquero Pretell a lucirse y despejar el balón.
Esto dio más confianza a los colombianos, que se mostraban planos para generar fútbol pero bien plantados en el centro del campo para no permitir que los delanteros de Unión Comercio, Daniel Chávez y Joseph Obinna, recibieran pases en buenas condiciones para llegar al área contraria con precisión.
Por momentos el enfrentamiento se volvió rudo y con continuas faltas e interrupciones que frenaban todavía más el ímpetu de Unión Comercio, lo que aprovechó de nuevo el Envigado para probar suerte de cara al arco, pero Pretell volvió a salvar a los locales.
Tras la reanudación, el conjunto peruano logró acercarse con más claridad al área del equipo colombiano gracias a un libre directo y a un córner sacado por Sydney Faiffer, quien acusó la falta de conocimiento de su nuevo equipo, ya que jugaba su primer partido con la camiseta de los locales.
Por eso, el técnico uruguayo Mario Viera prefirió dar entrada en el enfrentamiento a jugadores como Wilber Haynacari y Germán Pacheco, con más experiencia dentro del equipo para controlar el centro del campo.
Para entonces la lluvia ya había arreciado, pero el Envigado aún prefería mantenerse a la espera y aprovechar los espacios que los jugadores de Unión Comercio dejaban en sus líneas defensivas cada vez que atacaban.
Sólo en los últimos minutos ambos contrincantes despertaron y el partido fue una ida y venida de un arco a otro, con aproximaciones imprecisas para los dos equipos, a los que ya les faltaban las fuerzas y prefirieron contentarse con decidir el ganador de la eliminatoria dentro de dos semanas en Envigado.
Este partido de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Aliardo Soria, de la ciudad selvática de Pucallpa, ante 10.000 espectadores.

Goles

Unión ComercioEnvigado


Copa Sudamericana Calendario







miércoles, 1 de agosto de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETGoianiense vs Figueirense FCSegunda FaseSerra Dourada
20:50 ETBahia vs São PauloSegunda FasePituaçu
20:50 ETPalmeiras vs BotafogoSegunda FasePalestra Italia
18:30 ETDeportivo Quito vs León de HuánucoPrimera FaseAtahualpa




No hay comentarios: