jueves, 12 de julio de 2012

Ray Allen concretó el acuerdo con Miami

 El ex Celtics fue presentado por los actuales campeones de la NBA




EE.UU.- El Heat de Miami se hizo de dos jugadores que saben disparar. El Magic de Orlando ha conservado a su pívot, al menos por ahora.  
 
Una oleada de acuerdos se completó el miércoles y otro quedó en suspenso, tras el primer día en que podían suscribirse contratos en la NBA.  
 
Ray Allen y Rashard Lewis firmaron convenios con el Heat, campeón vigente de la NBA, que confía en la puntería que ambos muestren desde el perímetro a fin de abrir más espacio en la cancha para LeBron james y Dwyane Wade.  
 
El Magic no pudo obtener los términos que deseaba para ceder al centro estelar Dwight Howard, quien ha pedido su transferencia a Brooklyn. Orlando habría tratado de pactar el canje, pero no ha accedido a las condiciones de los Nets.  
 
“Hemos tenido discusiones con Brooklyn y con muchos equipos distintos para abordar asuntos diferentes. Y la respuesta es, 'sí, seguimos hablando con ellos”, dijo el gerente general del Magic, Rob Hennigan. “Seguimos buscando hacer lo necesario para colocarnos en la mejor posición desde un punto de vista económico y estratégico''.  
 
“Actualmente, como están las cosas, creo que los parámetros de los que hemos hablado están un tanto estancados. Y por la forma en que se ha estructurado esto, no creo que haya nada de qué hablar''.  
 
En vez de ello, los Nets renovaron el contrato con su pívot actual, Brook López, a quien se había vinculado durante meses con el posible canje que involucraría a Howard. Por lo menos, López sabe que comenzará la campaña en Brooklyn y que no podrá cedérsele en canje sino hasta el 15 de enero.  
 
El periodo para que los jugadores se declararan agentes libres comenzó el 1 de julio, y los clubes podrían comenzar las contrataciones desde el primer minuto del miércoles (0401 GMT). Deron Williams fue de los primeros, al suscribir un contrato por cinco años y 98 millones de dólares que le permitirá seguir en los Nets.  
 
Williams permanece en Las Vegas, donde se entrena con la selección olímpica estadounidense.  

En Miami, Allen decidió dejar una buena situación para aprovechar otra. Aceptó del Heat menos dinero que el ofrecido por los Celtics pero, con él y Lewis, Miami luce desde ya como candidato a refrendar el título.  

 
“Habrá que marcar con dos jugadores a LeBron y a Dwyane Wade y a Chris Bosh. ¿Y luego qué? ¿Dejan desmarcado a Ray Allen?'', preguntó Lewis . “Hay que dejar a alguien desmarcado, así que supongo que en una noche haré un millón de disparos y debo estar listo para meterlos''.  
 
Otro buen tirador de triples, Ryan Anderson, tiene una nueva casa. Luego de ser líder en disparos de tres puntos en la campaña anterior y de ganar el premio al jugador que más mejoró en la NBA, fue cedido por el Magic a Nueva Orleáns, a cambio del mexicano Gustavo Ayón.  
 
Los Hornets tienen tres días para decidir si quieren que Eric Gordon juegue con Anderson. Firmó un principio de acuerdo en Phoenix, por cuatro años y 58 millones de dólares, pero Nueva Orleáns tiene tres días para igualar la propuesta en pos del agente libre, sujeto a ciertas restricciones.   

No hay comentarios: