jueves, 12 de julio de 2012

Brasil bailó samba con Argentina

De la mano del NBA Tiago Splitter, los amazónicos dominaron a los albicelestes por 91-75 en Iguazú




SAO PAULO.- La selección masculina de Brasil venció hoy en Foz de Iguazú por 91-75 a la de Argentina y se adjudicó el título de la etapa brasileña del torneo Súper 4 de baloncesto, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres. 

Con un destacado desempeño del armador de origen estadounidense Larry Taylor, 
que con su precisión en los lanzamientos de tres puntos puso a vibrar el público en el coliseo Costa Cavalcanti, Brasil terminó con ventaja los dos primeros períodos (28-21 y 19-16), cedió en el tercero (19-24) y ganó el cuarto (25-14). 

Marcelinho Machado, de 37 años, y el argentino Leonardo Gutiérrez fueron expulsados por un altercado en el tercer cuarto. 

Brasil no pudo alinear por lesión a Leandrinho, mientras que en el equipo argentino tampoco apareció su estrella Emanuel Ginóbili, que también destaca en la NBA. 

El principal anotador del equipo brasileño fue Tiago Splitter, con 19 puntos, los mismos del argentino Luis Scola y tres por encima de Taylor. 

Raulzinho, del español Lagun Aro, fue otro de los jugadores destacados de Brasil. 

El argentino Rubén Magnano, técnico de Brasil, contó con otras de sus figuras: Marcelinho Huertas, del Barcelona y declarado el mejor jugador de la serie; así como Nené Hilario y Anderson Varejao, ambos de la NBA.

No hay comentarios: