jueves, 12 de julio de 2012

Estados Unidos vence a República Dominicana por 113-59 y se forma una gran polémica kbe bryant se me tio con el equipo del ensueño de 1992

La selección americana se impuso a los caribeños por contundente paliza de 113-59 en su primer partido amistoso de cara a Londres 2012




LOS ANGELES -- La selección olímpica estadounidense, en su primer partido amistoso, desplegó todo el potencial físico de que dispone, la clave sobre la que cimentó una ejemplar defensa y una apuesta decidida por el contraataque en la inapelable victoria frente a República Dominicana (113-59).
Kevin Durant fue el máximo anotador de los locales con 24 puntos, seguido de Andre Iguodala con 18. Elipidio Fortuna, con 10 tantos, lideró a los caribeños, equipo recién apeado la semana pasada de la lucha por llegar a Londres durante el Preolímpico de Caracas, donde cayó derrotado frente a Nigeria.
Blake Griffin fue baja en Estados Unidos debido a una nueva lesión en la rodilla izquierda y presumiblemente se perderá la cita olímpica. Su lugar fue ocupado por el novato Anthony Davis (New Orleans Hornets), que disputó gran parte del último cuarto.
Los dos primeros puntos de la formación local llegaron en una penetración de Carmelo Anthony tras un robo de balón de Chris Paul, resultado de la decisión de Krzyzewski de imponer una defensa asfixiante --en ocasiones en todo el campo-- y unos contraataques eléctricos.
Esas mismas armas trataba de implementar John Calipari, seleccionador dominicano, pero los suyos sólo llegaron a ir por delante en los primeros instantes (2-4) antes de otorgar el dominio a su rival, que comenzó a entonarse con la entrada en pista de Durant como sexto hombre.
Un parcial de 13-0 liderado por la estrella de los Oklahoma City Thunder puso la semilla para el despegue norteamericano, certificado por la intensidad de Iguodala, la magistral dirección de Paul y el acierto de contar con Russell Westbrook como escolta.
Superados por la exigencia defensiva de los estadounidenses y con uno de sus mejores hombres, Jack Michael Martínez, prácticamente neutralizado por Tyson Chandler e Iguodala, los dominicanos se encomendaron a las decisiones de su base Ronald Ramón y las acciones individuales de un desafortunado Al Horford.
Mientras tanto Durant, implacable, seguía martilleando el aro rival desde el perímetro (5/5).
La selección de las barras y las estrellas, aún a falta de ajustes en su juego y los esquemas aún por asimilar, exhibió una gran superioridad física, un ritmo imponente y una profundidad de banquillo envidiable que le permitirá contar con un arsenal incomparable en Londres a pesar de las lesiones.
Con 50-27 --21 puntos (8/10 en tiros) de Durant-- se llegó al descanso a pesar de la superioridad en los rebotes de República Dominicana (19-22). Sin embargo sus pérdidas de balón (14) decantaban el choque.
La falta de centímetros tampoco pareció importar demasiado a Krzyzewski ya que Chandler apenas disputó unos minutos en la primera parte, pero fue justo en los compases sin un pívot nato cuando los norteamericanos más se resintieron, especialmente en estático.
Sin embargo, cualquier laguna la solucionaban a base de velocidad, una iniciativa a la que se sumaron por momentos Kobe Bryant y LeBron James.
Estados Unidos rompió el partido definitivamente en el tercer periodo (70-35) y entonces llegaron jugadas espectaculares como un alley-oop de Durant o un fastuoso mate al contraataque de Iguodala, pinceladas de un esquema donde Kevin Love también tuvo oportunidad de brillar aprovechando espacios abiertos y donde se dejó entrever la importancia que puede tener Davis debido a la baja de Griffin.
Los próximos partidos amistosos de Estados Unidos tendrán lugar en Washington DC, Manchester y España.
Ficha técnica:
113 - Estados Unidos (26+24+29+34): Paul (-), Bryant (4), James (7), Anthony (13), Chandler (7) -cinco inicial-, Durant (24), Westbrook (6), Williams (6), Love (11), Iguodala (18), Harden (8) y Davis (9).
59 - República Dominicana (12+15+17+18): Coronado (6), Báez (1), García (-), Horford (7), Martínez (8) -cinco inicial-, Asselin (7), Sosa (2), Ramón (5), Fortuna (10), Suero (7), Guzmán (3) y Towns (3).
Árbitros: Bill Kennedy, Scott Bolnick y José Carrión. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, disputado en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas, ante unos 19.000 espectadores.
Los próximos partidos amistosos de Estados Unidos tendrán lugar en Washington DC, Manchester y España.

Reafirma Kobe: Gana Team USA 2012


LAS VEGAS -- Aunque Kobe Bryant fue un poco más cauto en su comparación con el Equipo de Ensueño de 1992, el estelar escolta reafirmó que la escuadra que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los vencería y que el final de este juego hipotético sería definido en un duelo uno contra uno entre él y Michael Jordan.
"Podríamos, podríamos. Va a ser un pareo difícil, y eso sería poco. Estamos hablando de los más grandes de todos los tiempos", aseguró Bryant, quien en el pasado no se ha alejado de estos temas comparativos. "Nosotros tenemos una ventaja: Nosotros, en mayoría, estamos en nuestro mejor momento. Yo llevo 17 años en la liga y tengo 33 años. La pregunta más grande sería qué pasaría si estos jugadores [Larry] Bird, Magic [Johnson] estuviesen en su mejor momento. Si ellos están igual que nosotros es otra conversación".
Anteriormente, Bryant indicó a Yahoo! Sports que el equipo que se alista para Londres 2012 vencería a sus similares de Barcelona 1992, afirmando entre otros puntos que la edición actual es más rápida que la del de 1992. El Equipo de Ensueño terminó invicto el torneo de básquetbol de los Olímpicos de Barcelona y venció a los rivales por un promedio de más de 30 puntos.
El escolta de los Lakers analizó los pareos para el partido de las ediciones 2012 vs. 1992 y afirmó que él defendería a Michael Jordan, mientras LeBron James haría lo propio con Magic Johnson, cocapitán de aquella legendaria escuadra.
"¿Los pareos? En sus mejores tiempos, obviamente yo estaría con MJ [Michael Jordan] y [LeBron] estaría con Magic y seguimos hacia abajo", explicó Bryant, quien aseguró haber tenido esta conversación anteriormente con Jordan.
Al preguntársele quién definiría el partido, no vaciló en decir que el canasto decisivo lo encestaría él o Jordan en un pareo uno contra uno.
"Lo más seguro está entre MJ y yo", dijo Bryant. "Es como los chicos jóvenes aquí, me retan en uno contra uno porque me vieron creciendo. Ellos saben lo que es jugar uno contra uno después de enfrentarse [a mí].
"[MJ] se sonreiría y hablaría fanfarronadas. Él y yo hemos tenido esta conversación antes, siempre soy respetuoso por todo lo que he aprendido de [Jordan]".
Bryant dijo que este tipo de comparación se hace entre los jugadores de generación en generación y adelantó que a Jordan, actual propietario de los Charlotte Bobcats, probablemente le encantaría enfrentarse uno a uno contra Jerry West, jugador de los Lakers en la década de 1960.
"Creo que él quizás quiera jugar contra Jerry West. Estas conversaciones se pasan de generación en generación", añadió, al reafirmarse que siempre apostará a su favor en cualquier situación.
"No vas a recibir una concesión de mi parte", concluyó.
LEBRON NO OFRECE GANADOR
Por su parte, LeBron James afirmó que le intriga la posibilidad de enfrentar al Equipo de Ensueño de Barcelona 1992, aunque declinó predecir cuál de los equipos ganaría.
"Sería muy divertido jugar contra ellos. Fueron unos pioneros y muchos dicen que es el mejor equipo de todos los tiempos, así que como buen competidor me gustaría enfrentarme a ellos", dijo James previo al inicio de la práctica el miércoles.
James estuvo de acuerdo con Bryant en que una de las ventajas del equipo presente sería la velocidad. Aunque entiende que el escolta de los Lakers sería buen pareo para Jordan, dijo no tener inconveniente en defender al legendario miembro del Salón de la Fama u otro hombre grande.
"No importa, sería bueno ver a Kobe contra MJ, a mí también me gustaría enfrentar a MJ, pero podría enfrentarme con cualquiera, Magic, Pip [Scottie Pippen], y últimamente me dicen que soy un hombre grande, así que hasta Karl Malone o [Charles] Barkley, pero sería algo bien emocionante", dijo James.
Al preguntársele cuál sería la reacción de Jordan o Johnson si les hicieran estas preguntas, el escolta del campeón Miami Heat dijo: "De seguro dirían que nos ganarían por mucho".
La representación de Estados Unidos, liderada por Bryant y James, inicia una gira de amistosos en Las Vegas, donde se medirán a República Dominicana. La trayectoria continúa en Washington, DC, escenario del compromiso contra Brasil. La última escala antes de viajar a Londres será en Barcelona, sede de duelos amistosos contra España y Argentina.

Jordan se ríe de comentarios de Kobe


Michael Jordan opinó que Kobe Bryant y el resto de la selección estadounidense de básquetbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres jamás hubiesen vencido al Dream Team de 1992.
Team USA
Getty ImagesKobe dijo que este equipo era más atlético que el de 1992, Jordan dice que ellos eran más inteligentes
Jordan le dijo el jueves a la AP que "me reí" al escuchar los comentarios de Bryant de que el plantel con el que se entrena en Las Vegas podría haberle ganado al equipo que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
El retirado astro de los Chicago Bullsindicó que "no hay comparación" sobre cuál equipo es mejor.
"Haber comparado esos dos equipos no es una de las cosas más inteligentes que ha hecho", expresó Jordan antes de participar en un torneo de golf en Charlotte.
Jordan apuntó que el equipo de 1992, que incluía a 11 jugadores exaltados luego al Salón de la Fama y ganó sus partidos por un promedio de más de 43 puntos por partido, era mejor principalmente por la experiencia de sus integrantes.
"Escuché que Kobe dijo que no éramos atléticos", expresó un sonriente Jordan, mientras se fumaba un habano en su carro de golf. "Pero éramos listos. Dijo que éramos muy viejos, pero yo tenía 29 años y estaba en el mejor momento de mi carrera. Pip (Scottie Pippen) tenía 26 ó 27, (Charles) Barkley tenía 29, Patric (Ewing) tenía 29 y Chris Mullin tenía 29. Casi todos estaban en sus 20 y tantos".
Supongo que (Bryant) intenta legitimar su propio Dream Team. Pero para mí ni siquiera hay una discusión sobre cuál equipo es mejor.
-- Michael Jordan, dueño de los Charlotte Bobcats
La respuesta de Jordan se produjo después que Bryant le dijo a periodistas en Las Vegas que el equipo olímpico de este año podría ganarle al Dream Team si se enfrentaran en sus mejores momentos. Bryant señaló que esta selección tiene jugadoras increíblemente atléticos, mientras que el Dream Team tenía jugadores "en la recta final de sus carreras".
Los comentarios de Bryant recibieron respuestas inmediatas de algunos miembros del Dream Team, incluyendo Barkley, y Jordan se unió al coro.
"La mayoría de nosotros estábamos en el mejor momento de nuestras carreras, en un punto en el que la destreza atlética no importa", señaló Jordan. "Tienes que saber jugar".
Jordan negó con la cabeza cuando le preguntaron por qué cree que Bryant hizo los comentarios.

"Supongo que intenta legitimar su propio Dream Team", respondió Jordan. "Pero para mí ni siquiera hay una discusión sobre cuál equipo es mejor".
El dueño de los Bobcats de Charlotte indicó que Bryant tiene derecho a emitir su opinión, aunque, según Jordan, esté equivocado.
"La comparación que hizo genera una discusión", dijo Jordan. "Supongo que nunca sabremos. Quiero pensar que teníamos 11 miembros del Salón de la Fama en ese equipo, y con 11 miembros del Salón de la Fama, díganme quien tuvo un Dream Team mejor. Recuerden que ellos aprendieron de nosotros, nosotros no aprendimos de ellos".





No hay comentarios: