jueves, 12 de julio de 2012

Kaká: el Milán le abre la puerta al hacer caja


En 2009 fue el gran fichaje mediático de Florentino por detrás de Cristiano. El portugués cumplió de sobra con su parte. Pero Kaká ha resultado ser un fiasco absoluto. Mourinho ha perdido la paciencia con él. Se le busca destino, pero sólo el Milán puede afrontar el coste.



Kaká aterrizó hace tres años en el Bernabéu como una bendición (congregó a 55.000 espectadores en el Bernabéu en su presentación oficial), pero pasado ese tiempo se ha convertido en una rémora y en un problema. Para la institución y para la propia afición blanca. De hecho, el club está muy preocupado porque su salida aliviaría mucho la puerta de entrada, enfocada sobre todo hacia el fichaje del croata Luka Modric.
Hasta ayer parecía utópico para Florentino buscarle una salida al ganador del Balón de Oro de 2007, pero el Milán abrió una puerta a media tarde al hacer oficial el propio Berlusconi un doble traspaso espectacular: "Con la venta de Ibrahimovic y Thiago Silva al PSG nos ahorramos 150 millones en dos años". Las cuentas salen de los 62 millones que el pagará el club parisino por el delantero sueco y el central brasileño, a lo que hay que unir el ahorro de las fichas astronómicas de los dos jugadores.
Galliani dijo el 19 de junio que era "imposible al cien por cien que Kaká regrese por tener un sueldo en el Madrid que no podemos permitirnos". Kaká gana 9 kilos netos por temporada y como le restan tres años de blanco, serían 27, a los que hay que añadir los impuestos. Pero la presión de la afición milanista y el dinero fresco que llegará ahora desde París, hacen verosímil el sueño de los dirigentes rossoneri.
Además, Mourinho está desengañado con Kaká desde su penosa aportación en la noche aciaga del Bayern Múnich. El portugués lo sacó como revulsivo en la segunda parte y se encontró con un Kaká apático, frío, sin chispa y sin puntería en la tanda de penaltis. Quedó sentenciado. Mourinho le intentó recuperar la temporada pasada y le dio minutos. Le pidió compromiso y actitud e intentó salvarle. Y le falló...
El portugués tiene clara cuál es la terapia que debe aplicar con él. El próximo lunes está citado en Valdebebas junto a los otros 13 jugadores de la primera plantilla disponibles (incluidos los 'ascendidos' Morata y Jesús, ya del primer equipo a todos los efectos). Mou tendrá un aparte con Kaká, sin cámaras ni testigos mediáticos, y le dirá algo así: "Ricardo, si te quedas vas a jugar muy poco. Decide tú". Si el Milán hace una ofensiva por Kaká, puede que éste ni llegue a pisar Valdebebas.

No hay comentarios: