Álvaro Morata está citado el lunes en Valdebebas. Será uno de los 25 integrantes de la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Mourinho está encantado con su evolución en el Castilla como interior izquierdo y ha decidido darle la oportunidad de ser uno más en el equipo.
La vida va a cambiar radicalmente para Álvaro Morata (19 años) a partir de este verano. Mourinho ha decidido apostar por el canterano la próxima temporada y le ha citado el lunes en Valdebebas para que inicie la pretemporada con los no internacionales. No es un brindis al sol y la prueba es que el portugués le va a dar ficha del primer equipo. Será uno de los 25 componentes del grupo para la temporada 2012-13, lo que le aleja definitivamente del Castilla, pese a la segura marcha de Joselu y el ascenso a la Liga Adelante.
La idea de Mourinho es situarle como relevo de Cristiano en la banda izquierda, dado que le ha encantado su evolución futbolística en ese puesto. Toril, que siempre ha tenido mucha confianza en él, decidió reconvertirle a esa posición por la gran progresión de Joselu como nueve. Morata sufrió en los primeros encuentros, pero acabó a lo grande en esa posición. Esta temporada con el Castilla, Morata ha disputado 37 partidos, incluyendo los de la fase de ascenso. En 25 de ellos, ha jugado de interior izquierdo y en el resto lo ha hecho de delantero o de mediapunta en el puesto de Jesé (2.738 minutos y 17 goles).
Con el Madrid debutó el 12 de diciembre de 2010 ante el Zaragoza en La Romareda, donde lo hizo Raúl, uno de sus ídolos. El primer año de Mou hizo la pretemporada con el primer equipo y fue incluido en diez convocatorias. Esta temporada fue citado sólo en dos partidos (jugó uno) y participó en la fiesta de la Liga.
En enero de 2011, cuando el Madrid necesitaba delanteros, con Higuaín lesionado y Benzema no en su mejor momento de forma, Mourinho habló de Morata: "No está preparado todavía para ser titular en el primer equipo. Se entrena con nosotros y eso es importante para mejorar y ayudar en su formación". Un año y medio después, con partidos y entrenamientos de por medio y un seguimiento exhaustivo de su evolución, Mourinho entiende que Morata ya está preparado para dar el salto. La experiencia que ha cogido tanto en el Madrid como en la Selección (el año pasado por estas fechas fue campeón del Europeo Sub-19 y máximo goleador con seis tantos), lo decisivo que ha sido con sus 17 goles y su madurez le han convencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario