lunes, 9 de julio de 2012

El calendario de la Liga 2012-13 se sortea hoy


La FEF quiere pasar la final de Copa del 8 de mayo al 18, sábado


La Federación Española de Fútbol celebra hoy su Asamblea General anual. Como cada julio, el sorteo del calendario de Liga será el atractivo principal. La ceremonia estará presidida por el trofeo de la Eurocopa recientemente conquistado por la Selección.
Junto a ella estará el presidente Ángel María Villar, quien en el acto va a estar respaldado por Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Alejandro Blanco, presidente del COE.
La Federación ratificará la propuesta del calendario de Liga 2012-13 que elaboró la LFP. En dicha propuesta se establece que la Liga empiece el 18 de agosto y que termine el sábado 1 de junio, en Primera División, y el domingo 9 de junio en Segunda.
En Primera sólo está prevista una jornada en miércoles, la penúltima (29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún club español en la final de la Liga de Campeones el sábado 25 de mayo, en Wembley. Si algún equipo español llega a la final de Wembley, esa jornada se adelantaría para disputarse el 26 de mayo. A su vez, el calendario de la LFP reserva el miércoles 8 de mayo para la final de la Copa del Rey, pero la Federación prefiere que el día grande de 'su' competición sea en sábado y no en día laborable, y la fecha elegida es el 18 de mayo, sábado.
Tampoco la Supercopa de España tiene claras las fechas. Real Madrid y Barcelona están aún pendientes. En un principio se estipuló que la ida se jugaría en el Camp Nou el día 22 de agosto, y la vuelta el 29 en el Bernabéu. La Federación propondrá que ambos partidos se jueguen un día más tarde, los jueves 23 y 30. De hecho, el Barça vende las entradas para el partido de ida sin especificar la fecha, figurando 22-23 de agosto.
La Federación, en su apartado de premios y reconocimientos, quiere exaltar la temporada que realizaron el Atlético y el Athletic, que fueron campeón y subcampeón de la pasada Europa League
Antes de iniciarse el sorteo del calendario, los asistentes votarán la aprobación de las cuentas de 2011 y el presupuesto de 2012. Tras ello, la Asamblea continuará con los asuntos jurídicos, con la modificación de los Estatutos de la RFEF y el informe sobre cambios del Código Disciplinario.

No hay comentarios: