viernes, 13 de julio de 2012

Félix Hernández: “Quiero seguir siendo Marinero”



KANSAS CITY.-  Félix Hernández ha sido el tesoro más preciado de Marineros de Seattle y las Grandes Ligas en los últimos cinco años.

No hay temporada en que al menos dos o tres equipos  pregunten por el lanzador criollo; simplemente, por cortesía. Como dice el dicho: “Tocar la puerta no es entrar”.

Este año se repitió la película con el astro de Seattle. Unos cinco equipos pretendieron a la gerencia de Marineros para adquirir al Rey; sin embargo, la respuesta fue la misma: ¡No!


Esta constante situación no le genera ruido al venezolano y lo menos que hace es estar pendiente de los rumores que giren entorno a su nombre durante esta temporada.

“No le presto atención a los rumores de cambio. Son simplemente eso, rumores. Es un honor saber que muchos equipos me pretenden, pero ahorita soy un marinero y pretendo seguirlo siendo durante mucho tiempo”, resaltó Hernández en la rueda de prensa del pasado lunes de cara al 83° Juego de Estrellas en la ciudad de Kansas City.

Mente positiva

Y es que el derecho todos los años mantiene la fe en su equipo, pese a ser uno de los peores en la División Oeste de la Americana, en cuanto al registro entre victorias y derrotas.

“Hay un talento increíble en esta organización y sé que vamos por buen camino. Hay mucho talento joven que explotar”, añadió el Rey.

De igual forma, uno de los sueños del “Rey” es llegar hasta la Serie Mundial y vivir ese momento con su actual uniforme. “De ganar un anillo, me gustaría que el primero fuera con Marineros de Seattle. Ese es el equipo que me ha dado la oportunidad de llegar hasta donde estoy y, aunque no es decisión mía, no creo que ellos (la gerencia) tengan la intención de mandarme a otro lado”.

Revivió la gloria en 2010

Quizás la salida de Hernández pudo acelerarse en los Marineros de Seattle; pero lo hecho por el criollo en 2010  dio un voto más de confianza en el gerente general del equipo, Jack Zduriencik.

Al ganar el Cy Young con 167 votos, y ser el primer lanzador de Seattle que lo logra, luego de que Randy Johnson se llevara el premio en 1995, hizo que su nombre en las mayores se convirtiera en una de las mejores acciones, pero Marineros no pestañeó y pactó una extensión de cinco años y $78 millones.


Esto quiere decir que hasta finalizar 2014 el carabobeño será parte de Marineros. Luego de eso, todos los equipos se matarán en el mercado de la agencia libre.

Los dimes y diretes seguirán su curso, pero lo cierto es que la directiva de Seattle no considera a ningún prospecto tan igual o mejor que su astro de la rotación.

Busca el no hit no run
Félix Hernández ha vivido casi todo con los Marineros de Seattle a nivel personal. Desde la campaña 2009 hasta nuestros días sus números han sido envidiables. En 2010 ganó un Cy Young, amén de asistir a tres Juegos de Estrellas.

Sin embargo, el criollo indica que lo único que le falta hacer con Seattle es lanzar un juego sin hits ni carreras.

“Lanzar un no hit no run es lo único que me falta para quedarme tranquilo. Tengo la seguridad de que vendrá dentro de poco y que llegará en el momento indicado. Me gustaría tirarlo, así como Johan Santana este año. ¡Fue un juegazo!”, agregó el as de la rotación naval.

No hay comentarios: