jueves, 12 de julio de 2012

Ayala quiere a México con mexicanos en el III Clásico Mundial de Béisbol


Ayala quiere a México con mexicanos


LOS ANGELES -- México, para los mexicanos. Es la propuesta que lanza a los cuatro vientos el lanzador de relevo de los Orioles de BaltimoreLuis Ignacio Ayala, al referirse a la integración del seleccionado que representará a la pelota azteca en el III Clásico Mundial de Béisbol, el año próximo.
El lanzador derecho de 34 años, nativo de Los Mochis, Sinaloa, no oculta su desacuerdo en el reclutamiento que se viene gestando para reforzar el equipo tricolor con peloteros de ascendencia mexicana, pero nacidos en Estados Unidos.
"Yo creo que ahí estamos mal. Hay que llevar gente de México, porque si no, dónde quedan todos los peloteros que hay en México, hay que darles valor a esos beisbolistas", se quejó Ayala, durante entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com.
Amparado por su experiencia de tres lustros en el beisbol profesional, por su dilatada trayectoria en la gran carpa, como jugador de los ya desaparecidos Expos de Montreal,Nacionales de WashingtonYankees de Nueva York y Orioles y como buen norteño, Ayala va de frente y cuestiona hasta la designación de Adrián González como capitán de la novena azteca.
Gonzalez
González
"Yo no sabía que él era el capitán del equipo. Adrián no manda, ¿quién dijo que él mandaba? ¿Es él quien va a hacer el equipo?", fueron las interrogantes del lanzador derecho, sobre el pelotero de los Medias Rojas de Boston.
Ayala disputó con México los dos clásicos, en 2006 y 2009, lo mismo que cinco Series del Caribe, de las que ganó tres.
La del 2002, con los Tomateros de Culiacán, en Caracas, Venezuela. En la cita de 2005, junto a los Venados de Mazatlán, en ocasión en que la sede fuera justamente Mazatlán, Sinaloa, así como la Serie del Caribe 2011, jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón, en Mayagüez, Puerto Rico.
"Sí, espero estar ahí," confirmó Ayala sobre su presencia en el Clásico Mundial 2013, revelando que ya tiene la invitación oficial.
"A mí me llamó el teniente coronel," señaló, refiriéndose a Alonso Pérez, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).
ORIOLES EN LA PELEA
Mientras tanto, Ayala, quien presenta marca de 2 ganados y 2 perdidos, en su primera campaña con los Orioles, con promedio de efectividad de 2.48, luego de intervenir en 24 juegos, en los que ha logrado un rescate, en 40 entradas de servicio, destaca el buen paso de la novena de Maryland que marcha en el segundo puesto del sector Este, en la Liga Americana, a 7 juegos de distancia de los Yankees.
"Ha sido una buena primera mitad de temporada para el equipo, contra todos los pronósticos, que nos daban como el último lugar. Ahora viene lo bueno, porque no importa como empiezas, sino cómo termines y, por ahora, estamos en la pelea por el wild card, por encima de equipos muy superiores, en cuanto a nómina", destacó el serpentinero sinaloense, quien se refiere a lo que él considera como lo más destacado de su paso por grandes ligas.
"Mi mejor promedio de efectividad lo tuve el año pasado con 2.09, en que estuve con los Yankees", puntualiza el veterano pelotero que también muestra un promedio de 3.39 de por vida, en la gran carpa.
Algo que lo tiene satisfecho, mientras espera poder alargar su paso por la pelota, en grandes ligas, o en México.
"Lo que dure, uno, dos, tres o cinco años, uno nunca sabe", concluyó Luis Ignacio Ayala, quien debutó profesionalmente en 1997 con los Saraperos de Saltillo, en la Liga Mexicana de Béisbol (verano) y también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico (invierno) para los Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón.

No hay comentarios: