viernes, 20 de julio de 2012

Doubront es el gallo tapao de Boston



-  El nombre del mejor lanzador de los Medias Rojas de Boston esta temporada no es Jon Lester o Josh Beckett, mucho menos Clay Buchholz, más bien, tiene pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela, cuenta con solo 24 años y apenas está en su tercer año en las Grandes Ligas.

Félix Doubront se ha convertido en la gran sensación de los patirrojos en este 2012, siendo el único brazo de esta inestable rotación con diez victorias y con la menor efectividad entre el grupo de iniciadores (ver tabla).

“Él llamó mi atención en el primer bullpen que le vi, porque era de ese tipo de lanzador fuera de serie”, soltó al Boston Globe el piloto Bobby Valentine, quien tomó la decisión de incluir al criollo en el staff de abridores desde el primer día de la temporada. “Fue fácil para él destacar. Fue pan comido para él hacer el equipo, en lo que a mí concierne”.


El serpentinero valenciano se convirtió apenas en el cuarto criollo en llegar, por lo menos, a diez lauros con 24 años de edad. Con ello emuló a Ugueth Urbina (1996), Kelvim Escobar (2000) y Aníbal Sánchez (2006).

Esta decena de victorias ha llegado, en buena medida, por el importante apoyo ofensivo que ha tenido el nativo de Valencia por parte de los bates de Boston. Su ofensiva fabrica un promedio de 10.85 rayitas por presentación, siendo líder en este departamento en todas las Grandes Ligas; por el contrario, el también carabobeño Félix Hernández solo es apoyado con 4.61 anotaciones por los Marineros de Seattle (antepenúltimo en las mayores).

“Sé que este equipo va a hacer carreras”, dijo Doubront. “Nosotros conseguimos tener buenos bateadores, no me preocupo por eso”.

“Desde que llegué al spring training he estado trabajando duro para estar aquí, para ubicarme en este puesto. Solo trabajando voy a conseguir más victorias, y, pase lo que pase, voy a mantenerme luchando”,
 agregó el siniestro, quien se unió a Lester como los brazos más jóvenes de Boston en llegar al doble dígito de lauros, detrás de Roger Clemens (23).

No hay comentarios: