viernes, 20 de julio de 2012

El comité y Sojo hablarán mañana



CARACAS.-  Luis Sojo habló ayer desde Estados Unidos y comunicó que mañana se reunirá con el comité operativo para trazar las directrices a seguir en los próximos meses, con miras a prepararse para el próximo Clásico Mundial de Beisbol. 

“Tenemos casi listo el cuerpo técnico. No podemos decir nada aún, porque no nos han autorizado, pero todo va de maravilla en ese sentido, contó el petareño. “Tenemos muchas esperanzas este año, pero queremos conversar con el comité las cosas que deben decirle a Major League Baseball. Una de ellas es que nos permiten tener concentrada a la selección al menos 20 días antes del certamen”, indicó. 

Al contrario de las dos ediciones anteriores, en este 2013 no habrá capitán en el equipo. “El capitán será Luis Sojo. No creo que sea prudente nombrar a nadie, porque tenemos un grupo de buenos jugadores. La primera vez que hicimos tal cosa, causó un poco de polémica y en esta oportunidad no queremos levantar una polvareda por algo tan pequeño”. 

Sojo confirmó que el róster para este evento será de 30 jugadores, pero no sabe cómo va a estar estructurado el mismo. “Estamos esperando que nos digan todo desde MLB”. 

Otra de las sugerencias que le dará el criollo al comité es la de sostener reuniones semanales durante la LVBP. “Creo que debemos vernos dos veces por semana durante el invierno para ir afinando las cosas y trabajar con antelación”. 

Confirmó que el año que viene la meta es ir a la final y que para eso están trabajando. “Hemos hablado con muchos jugadores. No puedo decir ni pío, pero muchos están emocionados”, destacó. 

Sobre los scouts, Sojo resaltó que en esta ocasión deben reunirse con antelación. “Necesitamos tener los reportes dos o tres días antes. Estos son detalles que vamos a comenzar a ajustar”, concluyó. 

Anuncios en puerta

Venezuela tiene todo a su favor para ser cabeza de grupo en el Clásico Mundial de 2013. Entre el domingo y el lunes se pudo conocer que la oficina del Comisionado y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (Mlbpa, por sus siglas en inglés) anunciarán las sedes dónde llevarán a cabo los juegos de las dos primeras rondas del evento.  En esta ocasión, por primera vez en la historia, el CMB tendrá eliminatorias, las cuales se efectuarán en Alemania, Taiwán y Estados Unidos. Allí se dirimirán los cuatro últimos equipos que integrarán el grupo de 16 países luchando por el título del renombrado torneo.

No hay comentarios: