martes, 10 de julio de 2012

Cortez insta a crear mesa de diálogo con FVB y LPB

Carmelo indicó que el ente que preside no tiene diferencias con el circuito local y que hay puntos de encuentro que deben evaluarse




Caracas.- José Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, comunicó que el ente al cual representa debe instalar una mesa de diálogo con la Liga Profesional de Baloncesto en pro de la selección nacional.

"Nosotros estamos claros que la LPB debe terminar sin ningún tipo de contratiempos su temporada y también somos diáfanos que el equipo nacional debe iniciar sin traspiés sus entrenamientos", subrayó el máximo representante del baloncesto criollo, al hacer referencia al comienzo de las prácticas de la vinotinto para el Repechaje 2012 coincidió con la final del circuito criollo.

"La FVB no tiene diferencias con la LPB, pero creemos que hay puntos de encuentro que deben ser cruciales para evaluarlos", instó.

A sembrar baloncesto
Cortez ratificó, como lo aseguró el presidente de la Fiba Horacio Muratore, que existe un proyecto para desarrollar el baloncesto menor en Venezuela al concluir los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Fiba nos presentará su plan para ver como lo adaptamos a Venezuela y cómo le sacamos provecho para fortalecer el baloncesto menor", aseguró el directivo.

Aunque lamentó que Venezuela no peleara el tercer cupo a la máxima cita deportiva (Nigeria obtuvo el último boleto), el federativo resaltó que el Repechaje en El Poliedro de Caracas fue un éxito en lo organizativo y en asistencia.

Durante el último parte entre los africanos contra República Dominicana el pasado domingo, coso de coche albergó aproximadamente 8.000 personas.

Aclaró que el objetivo de Venezuela es obtener unos de los cupos del Premundial (2013) para ir al Mundial de España 2014 e invitó a la afición del baloncesto a asistir a los distintos gimnasios donde haya equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, torneo que arrancará a mediados de agosto próximo.

No hay comentarios: