martes, 10 de julio de 2012

Al Wasl despidió a Diego Maradona


Maradona fue despedido en Al Wasl



BUENOS AIRES -- Diego Maradona fue despedido por la comisión directiva de Al Wasl de Emiratos Arabes, según informó el club a través de su cuenta en Twitter. Hace un mes lo habían confirmado en su cargo.
"El Consejo de Administración decidió prescindir de los servicios del personal técnico, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona", comunicó la cuenta oficial de Al Wasl hace instantes.
El ex DT del seleccionado argentino estaba dirigiendo en Emiratos Arabes desde agosto del año pasado y recientemente había renovado su vínculo por un año más.
Maradona, tras una decepcionante temporada en que el club de Dubai finalizó en el 8º puesto entre los 12 que disputan la liga, ni siquiera conquistó un título menor.
La junta de directores emitió un comunicado en el que dijo que Maradona y su cuerpo técnico habían sido "relevados" de inmediato de sus responsabilidades. No fue posible contactar de inmediato a Maradona, que estaba de vacaciones fuera de Dubai. Tampoco se anunció su reemplazo en la dirección técnica del club.
Había muchas expectativas sobre Maradona en mayo de 2011, cuando llegó a Dubai. Era popular entre los aficionados y ayudó a poner al fútbol del país en el mapa. Pero su equipo no se clasificó para la Liga de Campeones de Asia de la campaña siguiente y no cosechó un solo título nacional.
"Se suponía que yo llegaría aquí para trabajar duro y ganar algo", dijo Maradona en una conferencia de prensa este año. "No se trata de que Maradona llegue aquí ni de considerarlo un éxito o un fracaso. Mi intención no era venir a relajarme o a pasar el tiempo en la playa. Me alegra mucho venir aquí. Es una buena oportunidad".
La gota que derramó el vaso habría sido el fracaso del equipo en la Liga de Campeones Arabes, al final de la temporada. Al Wasl ganó el cotejo de ida de la final por 3-1 sobre Al Muharraq de Bahrein.
Al Wasl regresó a casa y se esperaba que Maradona consiguiera su primer trofeo como técnico del equipo. El presidente del club, jeque Ahmed bin Rashid Al Maktoum, hermano del gobernante de Dubai se presentó incluso en la tribuna, por primera vez en esta campaña, para unirse a la celebración prevista.
Pero el equipo de Bahrein se impuso 3-1 sobre Al Wasl, que se quedó con nueve hombres. Dos jugadores del club de Dubai, incluido el arquero, fueron expulsados por propinar cabezazos a sus rivales. Con el marcador global empatado, Al Muharraq venció 5-4 en los penales.
La derrota derivó en la renuncia de la junta directiva, lo que generó especulaciones de que el "10" renunciaría. Entre los que se marcharon figuró Marwan bit Bayat, uno de los artífices de la contratación de Maradona. El nuevo presidente de la junta, Mohammad Ahmad bin Fahad, desmintió el mes pasado los reportes de que Maradona había renunciado.
Maradona llegó a Dubai tras su destitución como técnico de Argentina. Antes de dirigir la selección de su país en 2008 había estado en el banquillo de los clubes argentinos Deportivo Mandiyú en 1994 y de Racing en 1995.
Aunque Maradona no cosechó los resultados que se esperaban, sí le infundió su dosis de interés a una liga largamente eclipsada por otras del Golfo Pérsico y de Asia.
Después de su primera victoria con Al Wasl, Maradona debió disculparse por patear la mano de un hincha. Luego, un técnico lo acusó de mostrarse irrespetuoso en la forma de festejar un gol.
El ex futbolista protagonizó al menos otro incidente con los fanáticos, cuando subió a la tribuna para enfrentarse con hinchas de Al Shabab, un equipo rival, que supuestamente insultaban a su pareja Verónica Ojeda, así como a las esposas de varios jugadores. Las autoridades tuvieron que controlar al argentino.
Fuera de la cancha, Maradona pasó buena parte del tiempo en su residencia, un contraste con la conducta que mostró en sus últimos años como futbolista, cuando asistía a numerosas fiestas y debió enfrentar la adicción a la cocaína. Parecía extrañar a su familia, al sugerir hacia el final de la campaña que no volvería si el club no se reforzaba.
A medida que se acumularon las derrotas, Maradona lamentó la falta de talento en su plantel, pero se negó a asumir la responsabilidad por las penurias del equipo. Insistió en que hizo todo lo posible con los jugadores que tenía, y afirmó que se sentiría triste si se marchaba sin conseguir la misión para la que fue contratado.

No hay comentarios: