martes, 17 de julio de 2012

“Chuy”: “Afición de Estudiantes debe ser paciente"

 Jesús Vera, técnico de los académicos, señaló que el proyecto actual se basa en el trabajo paso a paso




CARACAS.- Estudiantes de Mérida ya disputó el que fue su primer encuentro amistoso de la pretemporada contra Yaracuyanos, el mismo culminó con cerrada victoria (2-1) para el cuadro académico.

Más allá del resultado del partido, para “Chuy” Vera, DT del conjunto académico, la nota positiva la dio el funcionamiento del equipo.

“Estoy muy contento con lo que vi en el partido, y con el desempeño del equipo, jugamos con dos bloques distintos, uno en la primera mitad y otro en el complemento, ambos se mostraron muy bien, y demostraron sobre todo un buen control a lo largo del partido y un gran manejo del balón, además de una buena forma física”, explicó el estratega.

Vera además señaló que el resultado mostrado en cancha sirve para reafirmar el modo de trabajo que han venido llevando, de trabajo integrado.

“Desde el principio nuestro estilo de trabajo es totalmente integrado, se trabaja la parte física, de resistencia, y siempre sin descuidar el tema de lo táctico y del manejo del balón”, afirmó el entrenador andino, que además habló de los próximos encuentros que disputará su equipo: “Nos quedan tres semanas para enfrentar los amistosos y terminar de ajustar todas las piezas colectivas, el primero sería el 24 de julio contra Mineros acá en Mérida”. 

Vera también aprovechó para mandar un mensaje a la fanaticada y decirles lo que ellos pueden esperar del equipo para esta temporada.

“Primero que todo, la afición debe tener paciencia, no podemos caer en falsos triunfalismos de que podemos estar peleando títulos. Aquí ahora las cosas son paso a paso, lo que buscamos es consolidar posiciones y a la institución. Tenemos que vivir con la realidad y la temporada anterior, por ir desligados de la realidad, pasó lo que pasó. Hay que estar claro de que Estudiantes está peleando con estructuras más fuertes y con más músculo económico”, cerró “Chuy”, que no quiso profundizar en lo financiero.

No hay comentarios: