miércoles, 14 de diciembre de 2011

Universidad de Chile: Vargas, máximo goleador de Copa Sudamericana.


Copa: Vargas, el goleador histórico



SANTIAGO DE CHILE -- El delantero Eduardo Vargas, de la U de Chile, encandiló a América con su talento, se consagró como el máximo goleador de la décima edición de la Copa Sudamericana al marcar 11 veces y a su vez es el máximo artillero de este torneo al superar a su compatriota Humberto Suazo, que en 2006 marcó 10.
Con sus goles, Vargas llevó a su país a ganar su primera Sudamericana y de nuevo puso el nombre de un chileno en lo alto de la clasificación de cañoneros del torneo desde que Suazo en 2006, con Colo Colo, ocupó ese lugar de privilegio.
Vargas, de 22 años y considerado la joya del fútbol austral, fue decisivo en casi todos los partidos de su equipo. Solo dejó de anotar en tres encuentros. De sus once goles, marcó solo uno de cabeza y ninguno de tiro libre ni de penal.
En septiembre sus derechos deportivos fueron tasados en 15 millones de dólares y en noviembre fue nominado al premio Futbolista Sudamericano del Año, por el que compitió con Neymar, Jhonny Herrera y Paulo Henrique Ganso.
Vargas debutó en el Cobreloa en el 2006 pero fue en la U, al que llegó en 2010, el equipo en el que despuntó.
Así, Vargas sucede en el palmarés de los goleadores de la Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002, al uruguayo Rodrigo Mora y al brasileño Rafael Moura, que en 2010 marcaron ocho, para Defensor Sporting y Goiás, respectivamente.
Clasificación de goleadores:
Con 11 Eduardo Vargas (Universidad de Chile).
Con 7: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
Con 5: Bernardo (Vasco da Gama).
Con 4: Guillermo Franco (Vélez Sarsfield), Raúl Ruidíaz (Universitario de Deportes), Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe) y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe).
Con 3: Gustavo Canales (Universidad de Chile), Alecsandro (Vasco da Gama), Luis Bolaños (Liga de Quito), Pablo Zeballos (Olimpia) y Augusto Andaveris (Aurora).
Con 2: Dedé y Juninho Pernambucano (Vasco da Gama), Johan Fano (Universitario de Deportes), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia) y Vladimir Marín (COL-Olimpia); Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Jair Reynoso (COL-Aurora), Aquilino Villalba (PAR-Aurora) y César Carignano (ARG-Universidad Católica).
Goleadores de las nueve ediciones de la Copa Sudamericana:
2002: Rodrigo Astudillo (ARG-San Lorenzo), Gonzalo Galindo (BOL-Bolívar) y Pierre Webo (CAM-Nacional) 4 goles
2003: Germán Carty (PER-Cienciano) 4
2004: Horacio Chiorazzo (ARG-Bolívar) 5
2005: Bruno Marioni (ARG-Pumas) 7
2006: Humberto Suazo (CHI-Colo Colo) 10
2007: Ricardo Ciciliano (COL-Millonarios) 6
2008: Alex y Nilmar (BRA-Internacional) 5
2009: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito) 8
2010: Rodrigo Mora (URU-Defensor Sporting) y Rafael Moura (BRA-Goiás) 8
2011: Eduardo Vargas (CHI-U de Chile) 11

No hay comentarios: