martes, 27 de diciembre de 2011

¿Comó sería el contrato de Neymar con el Barcelona?

Al parecer las negociaciones entre el FC Barcelona y el Santos se encuentran muy avanzadas, incluso ya se especula sobre las cifras que el cuadro catalán tendrá que pagar.




Si hace días se supo que el FC Barcelona había dejado diez millones de euros en concepto de señal, ahora se sabe que el traspaso superará los cuarenta millones, cifra que deberá pagar la entidad catalana para hacerse con los servicios del futbolista.

Y no sólo eso. El sueldo de Neymar también ha salido a la luz. En Sport hablan de siete millones de euros por temporada. ¿Qué supone esto? El segundo nivel salarial del FC Barcelona, sólo por detrás de XaviMessiPuyol y compañía. El joven crack cobraría mucho más que la mayoría de sus compañeros, incluidos los canteranos que se han hecho un hueco en el primer equipo.

El contrato sería por cuatro temporadas y, dejando a un lado el sueldo fijo que percibiría, también se ha sabido que, en caso de ganar el Balón de Oro, Neymar se llevaría un millón más. Es decir, en una campaña, contando con ficha, extras y primas por títulos, el brasileño podría pasar a cobrar cerca de diez kilos. Cifra absolutamente mareante.

¿Y cuándo se cerraría la operación? Todo hace indicar que el FC Barcelona esperará hasta que finalice el Mundial de 2014. Intentarán dejar todo atado ahora, pero Neymar no llegaría al Camp Nou hasta ésa fecha, momento perfecto para abandonar Brasil y empezar un camino europeo que, por lo que parece, estará lleno de dinero y riqueza para él.

No hay comentarios: