domingo, 18 de diciembre de 2011

Balón de Oro adidas y Premio TOYOTA: Lionel Messi , Balón de Plata adidas: Xavi (FC Barcelona) , Balón de Bronce adidas: Neymar (Santos)


Doble triunfo de Messi



Al término de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, Lionel Messi ha sido elegido mejor jugador del torneo por el Grupo de Estudios Técnicos  de la FIFA (GET). A raíz de su fenomenal actuación y de los dos goles que ha marcado en el triunfo por 4-0 en la final contra el Santos, el internacional argentino del FC Barcelona ha sido distinguido con el Balón de Oro adidas así como con el Premio TOYOTA. A continuación echamos un vistazo a todos los galardones adjudicados en el certamen:
Balón de Oro adidas y Premio TOYOTA: Lionel Messi (FC Barcelona
El vigente Jugador Mundial de la FIFA fue el protagonista por excelencia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, y volvió a demostrar una vez más su extraordinaria categoría. En el 4-0 de su equipo en la semifinal sobre el Al Sadd Sports Club, Messi no pudo inscribir su nombre en la lista de goleadores, pero sí creó mucho peligro con sus regates de vértigo y sus sutilísimos pases. En la final, en cambio, el argentino se convirtió en el héroe del partido. Marcó dos tantos, entre ellos el importante primer gol, que encarriló el a la postre holgado triunfo del Barça. Además, el dorsal número 10 de los catalanes arrancó en numerosas ocasiones el aplauso de la grada con sus espectaculares arrancadas en dirección a la portería contraria. Ésta es la segunda vez que Messi se adjudica este trofeo, que ya levantó en 2009.
Balón de Plata adidas: Xavi (FC Barcelona
El internacional español desempeñó de nuevo el papel de nudo de comunicaciones del FC Barcelona e intervino en casi todas las acciones ofensivas azulgranas. Xavi se impuso en incontables balones divididos en el mediocampo y habilitó constantemente a sus compañeros con pases de tiralíneas. En la final ganada al Santos, sacó su caja de herramientas técnicas para servirle a Messi el primer tanto de los suyos, y poco más tarde firmó el 2-0 de un disparo raso y seco desde los 13 metros.
Balón de Bronce adidas: Neymar (Santos
El internacional brasileño y su equipo no pudieron alzarse con el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011, pero Neymar puede consolarse con la obtención del Balón de Bronce adidas. En el triunfo por 3-1 en la semifinal contra el Kashiwa Reysol, el ágil atacante obró el primer tanto santista de un soberbio zapatazo a la escuadra, y volvió loca a la defensa de los japoneses una vez sí y otra también. En la final, no pudo hacer blanco, pero dio muestras constantes de peligro y demostró por qué luce como uno de los mayores talentos del fútbol mundial.
Ganador del Premio Fairplay: FC Barcelona 
El equipo recién coronado campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ha sido al mismo tiempo el combinado de mayor deportividad del torneo. En sus dos partidos en el campeonato, el Barça sólo incurrió en dos tarjetas amarillas y sólo cometió 25 faltas. La obtención de este premio constituye el broche de oro al modélico torneo que ha realizado el vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA en Japón.

No hay comentarios: