lunes, 19 de diciembre de 2011

Valderrama y Maturana criticaron el despido de Álvarez en Colombia.


Maturana y Valderrama, sobre Álvarez


BOGOTA -- La salida del técnico de la selección absoluta del fútbol de Colombia, Leonel Álvarez, fue "irrespetuosa", consideraron este sábado Francisco Maturana, quien ocupó ese cargo en varias ocasiones hace algunos años, y Carlos 'El Pibe' Valderrama, uno de los jugadores más famosos del país sudamericano.
Fotobaires.comValderrama y Maturana, dos históricos de la Selección
Para Maturana, la destitución de Álvarez esta semana fue "facilista e irrespetuosa", mientras que Valderrama declaró que "en la Federación no saben de fútbol, sólo echar técnicos".
Álvarez fue cesado el pasado 13 de diciembre tras los resultados que obtuvo Colombia como local contra Venezuela y Argentina en Barranquilla, por la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Valderrama formuló sus declaraciones a un programa deportivo de una emisora de la ciudad estadounidense de Miami y Maturana a una radio de Medellín (noroeste colombiano) y ambas entrevistas fueron recogidas por el portal Futbolred.com.
Según el exjugador del Deportivo Cali colombiano, el Montpellier francés y el Valladolid español, entre otros equipos, la salida de Álvarez es "normal en el fútbol y más en Colombia".
Sin embargo, criticó a los dirigentes del fútbol de su país a quienes considera como responsables de los descalabros deportivos de esa disciplina en los últimos años.
"Se fueron todos (...) y los dirigentes siguen ahí. Llevamos doce años sin ir a un Mundial, se han ido todos los técnicos, jugadores y hasta periodistas se han retirado, pero ellos siguen ahí como si no pasara nada. Ese es el mal del fútbol colombiano", apostilló 'El Pibe'.
Insistió en que los dirigentes "son los que tienen el fútbol colombiano acabado, podrido. Es increíble, pero si la gente no se queja y hace algo, ellos seguirán ahí campantes como si no pasara nada".
Al ser interrogado si "los dirigentes se creen los dueños del fútbol?" respondió secamente: "ellos no se creen, son los dueños del fútbol colombiano".
Maturana, por su parte, dijo que sacar a Leonel Ávarez fue "una salida facilista, irrespetuosa" ya que pusieron "en la picota a una persona que inocentemente se prestó para intentar resolver un problema y al final terminó quemado".
En declaraciones al programa "Wbeimar Lo Dice" de Caracol Radio de Medellín, Maturana indicó que en los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación intentaron "resolver el problema de Hernán (Darío Gómez) con 'Leo', cuando quince meses atrás, se había aceptado a 'Leo' como complemento de fórmula, para que en el transcurso del devenir, se fuera formando para un futuro".
Después de unos meses, añadió, "se olvidaron del porqué estaba 'Leo', y de cuál era el camino que iba a recorrer y lo presentaron como el plan salvador".
"Ellos sabían que 'Leo' tenía falencias y ahora después de tres partidos toman la decisión de que no va. 'Leo' se prestó inocentemente para tapar un error que fue no tener la valentía para mantener un proceso por encima de lo que dijera cualquiera", subrayó Maturana.
Y puntualizó que ese ciclo era "un proyecto en el que se había invertido dinero y tiempo y que iba bien. Entonces para tapar esa falta de valentía, ponen a 'Leo' y ahora resulta que él es el más damnificado. Me parece que eso no se hace".

No hay comentarios: