martes, 27 de diciembre de 2011

Especial Mercado: Los 5 equipos de la Liga BBVA que más necesitan fichar


A continucación, Goal.com te presenta los 5 equipos de la competición española que necesitan fichar más que nadie. ¿Estás de acuerdo con nuestra elección?



"Como un borracho necesita un bar, como un preso libertad, te necesito. Como un mendigo un poco de pan, como un ciego imaginar, te necesito". Así como dice una canción de una banda de rock argentina, o simplemente como el agua. Así necesetian algunos clubes de laLiga BBVA reforzarse. 

La ventana de mercado invernal es bienvenida para todos aquellos que, por lesiones o por malos rendimientos, necesitan mejorar la calidad de sus plantillas. A continucación
te presentamos los 5 equipos de la competición española que necesitan fichar más que nadie. ¿Estás de acuerdo con nuestra elección? Recuerda que puedes dejar tu opinión al final de la página. 

Los 5 equipo de la Liga BBVA que más necesitan reforzarse

Sevilla

Las cuentas no han cerrado en Sevilla tras haberse quedado fuera de sus objetivos. En ese sentido, José María del Nido debe hacer caja con algunas ventas y por eso debilitará la plantilla vendiendo o cediendo algunos jugadores. Por ese motivo, paradójicamente, se convierte en uno de los equipos que más necesidad de incorporar tiene. Y es que el Sevilla no puede permitirse otro año sin presencia en competición europea de nivel, por lo que ya se habla de José Antonio Reyes y Giovani dos Santos, que no atraviesan su mejor momento en Atlético de Madrid y Tottenhamrespectivamente. La delantera es uno de los puntos a reforzar, pues el equipo de Marcelinovive de lo que puedan hacer Negredo Kanouté, que ha vuelto tras una lesión hace poco.Manu del Moral no está siendo garantía y en punta hace falta algo más de lo que ahora mismo tienen en Nervión.

Levante

El optimismo del centrocampista del Levante Juanlu Gómez le hace ir más allá de los cuatro meses que se estima que estará parado por lafractura del peroné y el ligamento del tobillo derechopor el que fue operado: ya piensa en la renovación y en volver. Sin embargo, el club granota tiene que mirar más cerca en el tiempo y pensar que si realmente tiene intenciones europeas, deberá fichar a alguien para cubrir la importante baja de Juanlu. El buen juego que propone el equipo de JIM invita a llegar a Valencia, y más todavía si se trata de un elenco que está en puestos de Champions League ahora mismo. Permanencia amarrada, las pretensiones cambian. Así pues, el conjunto de la capital del Turia también pretende a un nuevo delantero. El que más gusta sería Adrián Colunga, sin minutos en Getafe y piensa cambiar de aires.

Atlético

En su llegada a la capital española, Diego Simeone no aclaró si pedirá refuerzos al Atlético de Madrid. "Tranquilo, hoy nos juntaremos y hablaremos", señaló al respecto el míster que arriba al conjunto colchonero para reemplazar a Gregorio Manzano. Lo cierto es que será un tema a tratar con urgencia, pues la situación del elenco rojiblanco es desesperante. En la última ventana de mercado han llegado jugadorazos de la talla de Diego Falcao, pero también ha llegado, por ejemplo, el central brasileño Miranda. Para que el Proyecto Cholo arranque de la forma que el Atlético espera, nada mejor que algún regalito de Enrique Cerezo, sobre todo en la zona medular del campo. Allí no ha cumplido con las expectativas Gabi, al tiempo que Mario Suárez no logra buenas actuaciones y Assunçao no se hace un lugar en el once.

Zaragoza

El futuro de Javier Aguirre sigue sin resolverse. Aunque la directiva del Zaragoza quiere deshacerse del entrenador azteca, el paso definitivo no podrá ser dado hasta que los administradores concursales aprueben el gasto extraordinario que supondrá la destitución del preparador mexicano."Estamos rastreando un par de jugadores para el ataque y hay que intentar no equivocarnos. No cambié de disco con los fichajes, pero las circunstancias te obligan a modificar y, de los cuatro centrales titulares, tres se rompieron", explicaba el propio Aguirre hace algunos días. La posición del Zaragoza en la tabla clasificatoria, último con comodidad, obliga a fichar. Chicos de la casa con experiencia en Liga queda sólo Lafita, pero el margen para subir canteranos es nulo. Por la baja de Braulio y para acompañar a Postiga, por ejemplo, ya suena Hugo Almeida. 

Villarreal

El Villarreal ha padecido las lesiones como nadie. Tanto por la gravedad como por el número de afectados. Sin Rossi ni Nilmar, el ataque perdió casi todo su poderío. Ángel ha estado inactivo nueve meses por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Gonzalo Rodríguez estuvo lejos de los terrenos de juego durante cuatro meses por la rotura del peroné izquierdo sufrida en abril en un partido de la Liga Europa, mientras que el hispano-brasileño Marcos Senna padeció constantes problemas musculares en los isquiotibiales. Esos son algunos de los ejemplos y algunas de las razones por las que el Submarino Amarillo está casi en fondo del mar (decimoséptimo). Aquí ya no hay pretensiones: cualquier fichaje viene bien y en el puesto que sea. Ya sin Juan Carlos Garrido, echado del club, en las manos de Molina y companía queda el asunto.

No hay comentarios: