miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Premier se sacude a fin de año y se refleja en el Power Ranking: Manchester Utd se adueñó de la cima


Power Ranking de la Premier - Fecha 18


POWER RANKING DE LA PREMIER LEAGUE 2011/12 - FECHA 18

Puesto
Equipo
Puntos
Comentario
1
MAN.UTD
45
Después de ver Man.Utd 5, Wigan 0, parece que no hay imposibles para el equipo de Old Trafford. Qué goleador Berbatov, la eficiencia de Park, el desborde de Nani y Valencia. Con un equipo "alternativo", demolió a los Latics. Es cierto que el árbitro lo favoreció con la exagerada expulsión de Sammon, pero siempre estuvo claro cuál sería el ganador. A Evra le preocupan los lesionados, pero quedó demostrado que hay recambio. Ya alcanzó al City, ¿el regalito del 70º cumpleaños de Ferguson -ante Blackburn- será la punta en soledad?
2
TOTTENHAM
38
Gareth Bale, la clave de un gran triunfo. Es cierto que Norwich no es un rival temible, pero los Spurs se mostraron en una forma que los convierte en buenos candidatos para meterse en esa lucha entre los dos Manchester. El galés volvió a ser aquél que deslumbró a todos la temporada pasada. Pero además, Van der Vaart, Adebayor, Modric, Parker... La cima todavía está lejos, hay un partido pendiente. Pero es una gran noticia que cuando los demás fallaron, el equipo de Redknapp les demuestre a todos que esto no está terminado.
3
NEWCASTLE
30
Goleadores encendidos. Ben Arfa entró y 8 minutos después anotó...después de más de un año de sequía. Y, al rato, una defensa con falta de reacción, permitió que Demba Ba, a quien le sobran reflejos- aumentara la ventaja. Es cierto, ganarle al Bolton esta temporada no parece un gran mérito, pero si así se corta una racha sin triunfos de seis fechas, vale mucho más.
4
FULHAM
19
Buena manera de sacudirse el 0-5 ante Man.Utd. Un empate en Stamford Bridge. Medio punto (si no más) fue gracias a las salvadas de David Stockdale, que corrigió en varios casos serios problemas defensivos. Y el tico Bryan Ruiz merece buena parte del resultado, por su enganche y asistencia para que Clint Dempsey marcara el 1-1, y cerrar bien el año. Pero que no se olvide que en 2012 Fulham necesitará mucho más, se espera más de ellos.
5
LIVERPOOL
31
La suerte no estuvo del lado de los Reds."Hicimos más que suficiente para ganar", dijo Kenny Dalglish y tiene razón. Sobraron situaciones de Luis Suárez, Andy Carroll y más. Sin embargo, un desafortunado despeje de Charlie Adams terminó en gol en contra. Maxi Rodríguez equilibró marcador, pero la falta de efectividad y la gran tarde del arquero Bunn le negaron dos puntos más a Liverpool, que lo hubieran acercado al Top Four. La nota positiva fue el regreso de Steven Gerrard, quien mostró su pegada impecable. Todos los aplausos para él y el deseo de volverlo a ver.
6
WEST BROM
22
Roy Hodgson asumió de entrada que Man.City era superior y desde ahí planificó una defensa que anulara a semejante rival. Y lo logró."Tenemos que estar encantados con esto", dijo el DT como si se tratara de un triunfo. No lo fue, pero para ellos sí porque, instalados en mitad de tabla, tienen permitido celebrar estas pequeñas conquistas.
7
ARSENAL
33
Uno de los equipos que falló en esta fecha. Fue local, muy superior al Wolves, lo acorraló, pero no lo remató. Van Persie se quedó con ganas de alcanzar el récord goleador de Alan Shearer y los Gunners perdieron su chance de entrar al Top Four. Sin embargo, Arsene Wenger dijo estar "frustrado por el resultado y no por la actuación", aunque admitió que deben "aprovechar sus oportunidades", que es exactamente lo que Arsenal no pudo hacer y así es como suele quedarse sin nada al final de la temporada.
8
WOLVES
16
Después de haber rescatado un punto en el Emirates, los Wolves deberían levantarle un monumento a Wayne Hennessey. Llegaban golpeados, con sólo uno de los últimos nueve. Arsenal hizo todo para quedarse el triunfo...excepto otro gol y en eso mucho tuvo que ver el arquero. Según las estadísticas, tapó 10 disparos. Lo dijo Wenger: "Hizo el partido de su vida".
9
BLACKBURN
11
El punto que consiguió en Anfield tiene nombre y apellido: Mark Bunn. La lesión de Paul Robinson favoreció al Rovers, que además, alineó otros cuatro juveniles, uno de ellos Henley, quien sacó una pelota en la línea, en la última jugada. Steve Kean se mostró orgulloso por el empate que sacó su equipo. Los Reds fueron muy superiores y Blackburn sigue 20º. No hay mucho para festejar, pero el Boxing Day le trajo este puntito de regalo y tampoco es para despreciarlo.
10
MAN.CITY
45
No fue el mejor juego del City. Sí dominó, generó más chances, pero no tuvo la claridad ni la eficacia de otras veces. Un empate en estos momentos duele, porque el maratónico final de año de la Premier no da tiempo de recuperación. Y de eso se quejó Roberto Mancini, del calendario. El DT no pudo disimular su preocupación por tener al Man.Utd encima, no obstante confió en que tiene un equipo "suficientemente fuerte" para pelearle el título a su vecino. Es clave mantener la cabeza fuerte, porque los monstruos pueden oler el miedo...
11
CHELSEA
34
Parece que haberle sacado el invicto al Man.City fue una maldición. Desde entonces no volvió a ganar y encadenó tres empates. Situaciones de gol sobran, falta puntería. Además, en el derbi con Fulham, el arquero Stockdale tuvo mucho que ver con el cero en su arco. Gran volea de Mata para el gol y el Niño Torres hizo un buen aporte al ataque, pese a no anotar. Los Blues merecieron más, pero tres puntos de nueve, claramente no es un buen saldo y Villas-Boas lo sabe: "Tal vez la Premier se terminó para nosotros, en este momento".
12
STOKE
25
Ceder dos puntos en casa no parece demasiado bueno, pero después del 0-3 con el Man. City, sumar sirve para volver a encaminarse. Además, el octavo puesto otorga tranquilidad y da margen para ciertos deslices...claro, mientras no se repitan demasiado.
13
EVERTON
21
Esta vez, la suerte estuvo del lado de los Tooffees, que perdían ante Sunderland y empataron gracias a un gol inventado por el árbitro. De todas formas, el equipo de O'Neill no había hecho más méritos para ganar. Alguna vez se le tenía que dar al conjunto de David Moyes.
14
SUNDERLAND
18
El árbitro se equivocó y feo con el penal que cobró contra Sunderland. Le facilitó el empate al Everton que, de todas formas lo merecía. Martin O'Neill centró toda su atención en aquel fallo, pero la realidad es que los Black Cats no mejoraron demasiado desde su llegada y por eso fue el gran perdedor de este partido.
15
SWANSEA
19
"Fue un claro penal", se quejó Brendan Rodgers por una falta de Traoré sobre Graham, cuando ya estaban 1-1. Es cierto, debió ser penal, así como hubo una mano dudosa del delantero en el gol del 1-0. Entonces, por una suerte de compensación, el empate es lo más correcto. Y considerando sus posiciones en la tabla, el equipo galés terminó favorecido, así que, basta que llorar.
16
NORWICH
21
Los Canarios fueron desplumados en casa por Bale y compañía. Los Spurs se mostraron intratables tocando la pelota y de gran efectividad. Nada qué hacer para Norwich. Una derrota inevitable, pero que no lastima tanto a un equipo de buena campaña y que llega a casi al final de la primera rueda en mitad de tabla. A olvidar rápido y levantar la cabeza.
17
ASTON VILLA
20
Alex McLeish se mostró satisfecho con el empate en el Britannia Stadium, dado que varios jugadores estaban lesionados (y sumó a Heskey a la lista de bajas y Bent no estaría para volver). Está bien, en ese contexto, el punto vale. El problema es que fue el único de los últimos nueve y los Villanos están a sólo seis de la zona de descenso. Es hora de empezar a aspirar más alto.
18
QPR
17
"Estoy decepcionado porque no tenemos los tres puntos (...) el árbitro vio la mano pero dijo que no fue intencional", se lamentó Stephen Warnock. Y su equipo venía de tres derrotas consecutivas y el descenso ya amenaza. Pero el mismo réferi que no cobró esa mano, les perdonó el penal, por lo tanto, se equivocó para los dos lados, el partido terminó en empate y todos contentos...o todos disconformes, como sea...
19
WIGAN
14
Venía tan bien y se encontró con un tren de frente. Perder con Man.Utd siempre está entre los cálculos, pero al árbitro le salió la roja fácil por una falta común de Sammon en la mitad de la cancha y mató cualquier esperanza de los Latics. Lo único que le queda por hacer al equipo de Bob Martínez en este maratón de fin de año es olvidar y pensar en ganar lo que viene. No hay tiempo para lamentos.
20
BOLTON
12
Qué poco le duran las satisfacciones. Entre semana tomó un poco de aire al ganarle al Blackburn, pero ante Newcastle volvió a su ritmo natural de esta temporada: perder. Por suerte, ya se acabó el 2011 para el equipo de Owen Coyle y seguro comenzará el 2012 deseando año nuevo, vida nueva...

No hay comentarios: