lunes, 19 de diciembre de 2011

Lionel Messi suma puntos como máximo favorito para el Balón de Oro de Fifa


Marcas y títulos de Lionel Messi



El argentino Lionel Messi, por si quedaba alguna duda, reforzó el domingo en la final del Mundial de Clubes, con un doblete para ganar al Santos brasileño (4-0), su condición de favorito para llevarse el 9 de enero en Zúrich su tercer FIFA Balón de Oro.

Ese galardón, concedido por la Federación Internacional y la publicación France Football, unificando desde la pasada edición los premios Balón de Oro y FIFA World Award en uno solo, es el más importante que se concede cada año y el que acredita a un jugador como el mejor del planeta.

Messi se llevó ya los correspondientes a 2009 y 2010 y tiene todo a favor para revalidar su reinado este año, donde a principios de diciembre fue designado finalista, junto a su compañero español del Barça Xavi Hernández y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Nadie duda de que Messi, a sus 24 años, es el mejor del momento y tiene un lugar reservado en el Olimpo de los más grandes de este deporte, pero él continúa haciendo méritos para dejarlo claro.

En el Mundial de Clubes de Japón-2011, clausurado el domingo, no pudo marcar en la semifinal ante el Al Sadd, pero sí fue decisivo en la final ante el Santos brasileño, al que desarmó con su ritmo eléctrico a pesar de la telaraña defensiva dispuesta por el estratega rival, Muricy Ramalho.

"Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta cómodo y así pueda hacer partidos como el de hoy", dijo sobre él su entrenador, Josep Guardiola.

Consiguió el primero y el cuarto gol, abriendo y cerrando un triunfo que dio al Barça su segundo Mundial de Clubes, tras el de 2009, donde Messi ya había sido decisivo en la final, logrando en la prolongación el 2-1 definitivo contra un equipo de su país, el Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.

Tanto en los Mundiales de Clubes de 2009 como en este de 2011, tras el partido recibió el Balón de Oro a mejor jugador del torneo y acaparó gran parte de la atención de después del partido.

Su semana en Japón, donde llegó el domingo 11 tras la gran victoria del Barça en el Clásico ante el Real Madrid (3-1), ha estado marcada por el gran entusiasmo de los hinchas nipones, que tenían al argentino como su jugador favorito y su objetivo principal en los entrenamientos y la salida del hotel.

En el partido ante el Santos, Messi logró además el récord de marcar en los seis torneos oficiales que ha disputado con el Barça (Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopas nacional y continental, Mundial de Clubes), algo que sólo había logrado su compañero Pedro en 2009.

La única gran decepción del año volvió a llegar con su asignatura pendiente, brillar con la selección de su país, con la que decepcionó de nuevo en la Copa América de julio, en una edición que además se celebraba argentina.

Nadie es perfecto, ni siquiera Messi, pero el rosarino se acerca mucho a ello. Por el momento, ya es de nuevo rey del mundo y Zúrich espera en enero para darle, probablemente, una nueva alegría en forma de balón dorado.

 Dos goles más, otra vez el mejor jugador en su segunda coronación en el Mundial de Clubes con su socio, el Barcelona, al que empuja a la cúspide de los más ganadores de copas internacionales.

Si por las dudas algo faltara, los dos goles y la asistencia que dio este domingo en el 4-0 sobre el Santos, lo dispara como súper candidato a ser declarado por tercera vez en tres años el mejor jugador del mundo. Falta poco, la FIFA lo ungirá el 7 de enero en Zurich y todo apunta a que Cristiano Ronaldo y su amigo Xavi Hernández vuelvan a tener que calentar palmas para aplaudir al Pulga rosarino.

El domingo volvió a marcar un récord un tanto cautivo del mundo blalugrana, como que con los goles en Yokohama igualó a su joven compañero Pedro en marcar en las seis competencias que diputó el Barcelona (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Pero avanzó a 209 goles en el Barcelona, en 295 partidos, acercándose a los 235 oficiales que tiene el máximo artillero en la historia del club, César Rodríguez, en 348 encuentros para el conjunto culé entre 1942 y 1955.

Sumó su 17º título con el Barcelona: 5 Ligas (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11); una Copa del Rey (2008/09); 5 Supercopa de España (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11); una Supercopa de Europa (2009); Una Supercopa de Europa (2009); 3 Ligas de Campeones (2005/06, 20/0809, 2010/11); 2 Copas Mundial de Clubes (2009 y 2011).

Queda claro, que Messi logró mucho más con el Barca que con el seleccionado argentino, con el que sueña ganar un Mundial.

Consiguió hasta ahora el Mundial Juvenil Sub 20 en 2005 y el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Con el aporte de Messi de seis títulos internacionales, Barcelona logró despegar en la competencia entre clubes con más títulos supra nacionales.

Con su victoria sobre Santos, Barcelona logró el 17º título internacional, quedando a uno de Boca y Milan, y superando a Independiente por una.

Hasta la llegada de Messi a Primera, Barcelona sólo había ganado una Champions (91/92) con lo cual ahora suma cuatro.

Ahora tiene cuatro Supercopas de Europa, ya que antes de la era Messi había ganado dos (92 y 97). Además suma siete logros de torneos internacionales ya fenecidos. Se trata de cuatro Recopas (78/79, 81/82, 88/89 y 96/97) y tres Copas de Feria 55/58, 58/60, 65/66).

No hay comentarios: