YOKOHAMA -- El centrocampista del Barça Xavi Hernández se mostró hoy "muy feliz" por el "partidazo" contra el Santos que les ha dado la victoria del Mundial de Clubes y consideró que "ha salido todo a la perfección". Por su parte, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó que su equipo ha hecho un partido perfecto contra Santos y que, a pesar del resultado, "no ha sido tan fácil".
"Hemos entendido muy bien el mensaje del míster, que ha preparado muy bien el partido", dijo tras el encuentro Xavi, que no dudó en definir los 90 minutos sobre el terreno de juego como un trabajo "realmente espectacular de todo el equipo".
Getty ImagesLos catalanes sumaron el 5to título de la temporada
"Santos no ha tenido la posesión, no han entrado prácticamente en juego sus mejores futbolistas y eso es un trabajo también defensivo de todos", dijo.
Sobre el gol que consiguió, el segundo de los cuatro goles del Barça, Xavi se mostró "contento a nivel personal".
"He visto que quería anticiparse (el defensor) y he intuido que el balón pasaba, he intentado ejecutar lo más rápido posible dentro del área, porque no había mucho tiempo y normalmente no acostumbro a estar ahí. Pero ha salido bien", explicó, y matizó que este tipo de jugadas son "imprevisibles".
Xavi Hernández dijo que aún no ha podido hablar con David Villa, lesionado por una fractura de tibia en la semifinal, pero afirmó que "evidentemente" el triunfo de hoy se lo dedica a los que "no han podido estar aquí", en referencia a los lesionados Villa y Afellay, y al segundo entrenador del equipo, Tito Vilanova, recuperado de una intervención.
El centrocampista del Barça insistió en la labor de Guardiola: "A nivel anímico solo ver cómo trabaja, con ese entusiasmo, ya te contagia", dijo, y señaló que ahora el objetivo es "seguir ganando títulos".
"Eso es lo más importante. Este equipo está preparado para seguir ganando, vamos a intentar competir. No podemos garantizar nada, pero que competiremos hasta el final por todos los títulos, seguro que sí", afirmó.
También Andrés Iniesta se mostró feliz por un partido que definió como "completísimo".
"Hemos creado ocasiones, ellos han tenido pocas y en las que han tenido, Víctor (Valdés) ha estado fenomenal", indicó.
En tanto, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó que su equipo ha hecho un partido perfecto contra el Santos y que, a pesar del resultado, "no ha sido tan fácil".
"Lo habíamos analizado bien, sabíamos que era un buen equipo, pero hemos salido muy fuertes con un ritmo muy alto", dijo Puyol, lo que, en su opinión, les ha permitido tener "el control del partido en todo momento".
El defensor, que le tocó marcar a la estrella del equipo rival, Neymar, afirmó sobre el brasileño que "es un grandísimo jugador, que marca diferencias", al tiempo que detalló que la táctica era intentar "que no entrara en juego".
Su compañero Cesc Fábregas afirmó que se siente "muy contento", ya que a pesar de que "todo ha pasado muy rápido, ha merecido mucho la pena".
"Hemos disfrutado mucho", afirmó Fábregas, que destacó que el partido, desde el primer momento, "se ha puesto de cara", gracias a los goles de Messi y Xavi en los primeros 20 minutos.
Fábregas confesó que cuando entró en el campo para jugar la final se sintió "un poco nervioso" porque hay una diferencia entre ser campeón o subcampeón del mundo. "A los subcampeones poca gente los recuerda", dijo.
Cesc, que marcó el tercer tanto de la noche antes del final de la primera parte, aseguró que su gol "es gracias al trabajo del equipo" y de la "posición adelantada" en la que jugó.
El centrocampista aseguró que el equipo ha hecho "un gran partido", que están "muy contentos" por una victoria que han "merecido", al tiempo que destacó la importancia de no haber permitido que les hagan contragolpes.
Sobre la trayectoria exitosa del Barcelona, Fábregas dijo que "está claro que algún día se tendrá que perder, y aceptar las cosas tal y como son".
No hay comentarios:
Publicar un comentario