miércoles, 21 de diciembre de 2011

Italia: Udinese y Juventus empatan y favorecen al Milan


Udinese y Juventus empatan y favorecen al Milan



ROMA (AP) — Udinese y Juventus no se hicieron daño y terminaron el miércoles con un empate sin goles, un resultado que favorece al Milan para permanecer en la punta de la Serie A italiana.
La Juve, que era puntera solitaria antes del inicio de esta fecha, ahora comparte la cima con el Milan, ambos con 34 puntos. Udinese es tercero con 32.
Todos los partidos corresponden a la primera fecha del campeonato, que fue suspendida a principios de la temporada por una huelga de jugadores.
Udinese y la Juve buscaron con insistencia el arco contrario, pero no lograron generar muchas jugadas de verdadero peligro.
Una de ellas fue del Udinese a los 12 minutos, cuando el arquero Gianluigi Buffon desvió un mano a mano con el volante chileno Mauricio Isla.
En el partido jugado en Udine, el equipo local marcó particularmente bien al volante Andrea Pirlo, con lo cual interrumpió el diálogo entre el medio campo y la delantera juventina.
Los jugadores más peligrosos de la Juve fueron Claudio Marchisio y el chileno Arturo Vidal, mientras en el Udinese se destacaron Isla y Fabio Quagliarella, en un partido que resultó equilibrado.
A los 49 minutos, Isla fue amonestado por una falta cometida contra su compatriota Vidal. Dos minutos después, el arquero del Udinese, el eslovaco Samir Handanovic, paró en la línea del arco un potente cabezazo de Giorgio Chiellini.
A los 57 respondió el Udinese con un cabezazo del brasileño Danilo que Buffon elevó por encima del travesaño.
Quagliarella disparó fuerte a los 38 minutos y el portero del Udinese paró con los puños. En el segundo tiempo hubo menos ocasiones de gol, con dos equipos que en el complemento se cuidaron más de mantener sus arcos invictos.
Más tarde, Lazio mantuvo el cuarto lugar con 30 unidades al empatar en el estadio Olímpico de Roma 0-0 con el Chievo, equipo que estuvo más cerca de la victoria.
El excelente arquero argentino de la Lazio, Albano Bizzarri, que sin embargo no es titular, realizó atajadas espectaculares para que su equipo se retirara al menos con el empate, aunque al final buscó el triunfo como dueño de casa.
Chievo además fue desafortunado porque un tiro del eslovaco Bostjan Cesar se estrelló en el travesaño de la Lazio.
El Napoli, por su parte, obtuvo un resultado que pareció más propio del tenis, al golear 6-1 al Genoa con un doblete de Edinson Cavani (12 y 24). En el primero definió con un violento derechazo tras recibir un balón con ventaja, y el segundo fue un globito suave que superó al portero. Nueve goles ha convertido el atacante uruguayo en las 16 fechas jugadas hasta ahora.
Los otros goles fueron del eslovaco Marek Hamsik (17), del macedonio Goran Pandev, del uruguayo Walter Gargano (48) y del colombiano Camilo Zúñiga (80). El chileno Cristóbal Jorquera descontó para el Genoa (27).
Inter se impuso 4-1 al Lecce, tras haber comenzado con un gol en contra. Por el club milanés anotaron Gianpaolo Pazzini (34), y los argentinos Diego Milito (49), Esteban Cambiasso (73) y Ricardo Alvarez (81).
El colista del torneo pasó sorpresivamente adelante con un espectacular gol del ariete colombiano Luis Muriel (20), tras superar a dos monstruos de la defensa interista, el argentino Walter Samuel y el brasileño Maicon.
La Roma, mientras tanto, sigue caminando con paso expedito, tras una serie de tropezones iniciales, al vencer 2-0 en casa del Bologna con goles del brasileño Rodrigo Taddei (17) y del argentino Pablo Daniel Osvaldo (41).
Atalanta remontó un gol en contra y goleó 4-1 al Cesena con un penal convertido por el argentino Germán Denis (17), goleador del torneo con doce tantos. Guido Marilungo convirtió un doblete (18 y 44) y el otro gol fue de Federico Peluso (71). Antonio Candreva (12) puso en ventaja al Cesena.
Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión a los 44 minutos del defensor eslovaco Josip Ilicic, Palermo empató 2-2 con el Novara.
Palermo estuvo incluso con 2-0 a su favor tras un autogol del defensor del Novara Carlo Alberto Ludi (20) y un gol del argentino Nicolás Bertolo (74). En siete minutos, Novara logró el empate con Andrea Mazzarani (77) y Marco Rigoni (84).
martes, 20 de diciembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalSiena0-0FiorentinaArtemio Franchi Montepaschi Arena (10,373)
FinalCagliari0-2AC MilanSant'Elia (12,584)
miércoles, 21 de diciembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalUdinese0-0JuventusStadio Friuli
FinalAtalanta4-1CesenaAtleti Azzurri d'Italia
FinalBologna0-2AS RomaStadio Renato Della`Ara
FinalInter Milan4-1LecceStadio Giuseppe Meazza
FinalLazio0-0Chievo VeronaStadio Olimpico
FinalNapoli6-1GenoaStadio San Paolo (47,000)
FinalNovara2-2PalermoSilvio Piola (11,000)
FinalParma3-3CataniaStadio Ennio Tardini (15,000)




No hay comentarios: